Cambiarme de Universidad

Buenas!

Estoy haciendo informática en la UPC de Vilanova y quiero continuarla en la UPC de Barcelona,la duda que tengo es si al hacer traslado de expediente me convalidarán el primer año que hice,al ser de la misma Universidad y la misma carrera deberian,pero en secretaria me dicen que tienen que hacer un estudio de convalidaciones y claro no sé si hago el cambio me convalidan todo y he de repetir asignaturas...

Si alguien sabe del tema o tiene alguna experencia,le agradecería que la compartiese :)
Tengo entendido que lo más fácil es cambiarse una vez superado el primer ciclo, pero infórmate de eso en secretaría porque es quienes mejor te van a responder. Si te vas solo con un curso hecho vas a tener problemas con las convalidaciones, mi hermana lo hizo y prácticamente tuvo que empezar la carrera desde el principio.
El estudio de convalidacion es inevitable, comparan temarios y horas de clase, y ademas suele dejar muy mal parado el expediente, los cambios limpios solo se pueden hacer superando ciclos completos.
No me extrañaria que no te convalidasen todas.
Mi hermano se pasó desde teleco en la UPV de valencia a informatica en la Universidad de Valencia, también despues del primer año, y le convalidaron todas las que obviamente tenian el mismo contenido o parecido, así que si solo es un cambio de universidad, pero con la misma carrera, no creo que haya demasiadas que se resistan. De todos modos, miras el estudio de convalidación que supongo que es antes de hacer el transpaso, y ahí ya decides si te compensa
Con primer ciclo os referis al primer año o como?

Gracias!
BlackLed escribió:Con primer ciclo os referis al primer año o como?

Gracias!

El primer ciclo en una licenciatura son los dos primeros años, y el segundo son los dos siguientes.
Pues ahora estaba pensando en cambiarme ya en enero,hacer el seguno cuatrimestre alli,pero no sé como va lo de las plazas,si pueden entrar nuevos alumnos y tal.
7 respuestas