Cambiarme de Vodafone sin cambiar instalación??

Buenas, llevo ya bastante tiempo con Vodafone y estoy pensando en cambiar, tengo el cable coaxial pasado por toda la casa y no me gustaría cambiar la instalación... ¿sabeis si otras compañias pueden aprovechar ese cable o me tocará cambiarlo si o si? no se si lowi al ser de vodafone....
Compaqui está baneado por "trolaso"
jlpman escribió:Buenas, llevo ya bastante tiempo con Vodafone y estoy pensando en cambiar, tengo el cable coaxial pasado por toda la casa y no me gustaría cambiar la instalación... ¿sabeis si otras compañias pueden aprovechar ese cable o me tocará cambiarlo si o si? no se si lowi al ser de vodafone....


Solamente ono-vodafone usa cable coaxial es sus instalaciones. Las demás operadoras usan fibra, como lowi por ejemplo. Por lo que si contratas con otra compañía, te tocará que te instalen otro cable.
Y ya todas las compañias tienen un solo router? me parece un coñazo tener el ONT y el Router....
@jlpman dependerá de lo que contrates, imagino.
Movistar tiene la HGU, que tiene todo integrado, ONT+Router, entiendo que otras también usaran sistemas similares.

En cuanto a instalacín, únicamente las "cableras" (R, Telecable, antiguamente Ono,...), usaban coaxial.

Quiero pensar que con la competencia del resto, están migrando a fibra, sería ridículo no hacerlo. [fumando]
Recuerda que tienes que devolver los aparatos, ni recuerdo muy bien pero he visto hilos gente quejándose del cobro de 300 euros por no devolverlos.
Al parecer no dicen nada y luego te lo cobran así que échale un ojo a como es el proceso de baja con Vodafone.
Lowi es la misma cobertura que Vodafone por lo que si con Vodafone tienes coaxial con ellos igual.
Compaqui está baneado por "trolaso"
solid_trunks escribió:Lowi es la misma cobertura que Vodafone por lo que si con Vodafone tienes coaxial con ellos igual.


No, lowi no va por coaxial, lowi va por fibra.
Compaqui escribió:
solid_trunks escribió:Lowi es la misma cobertura que Vodafone por lo que si con Vodafone tienes coaxial con ellos igual.


No, lowi no va por coaxial, lowi va por fibra.

Lowi si tiene cobertura vodafone pone coaxial, otra cosa es que vodafone alli no tenga cobertura y sea indirecta de Movistar o Vodafone haya puesto FTHH
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=6334977
En el 3 comentario lo explica perfectamente.
Interesante por que me acabo de pasar mi otro movil a Lowi, a ver que tal e igual es una opción... lo único malo es que solo ofrecen 50 megas, aunque a un gran precio...
8 respuestas