› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jota-ele256 escribió:Mmm en que ciudad estudias??
Aquí en Granada está el grado de ingeniería informática, y en el 2º cuatrimestre del 3º año, se puede elegir si se desea, una de las 5 especialidades en informática.....vamos, que no hay carreras por especialidad....yo estoy haciendo la especialidad de ing. del software, que junto a la de tecnología de la información, son las que más tirón tienen. La de ing. de computadores, es la que menos gente tiene, la verdad...
salu2
jota-ele256 escribió:Mmm en que ciudad estudias??
Aquí en Granada está el grado de ingeniería informática, y en el 2º cuatrimestre del 3º año, se puede elegir si se desea, una de las 5 especialidades en informática.....vamos, que no hay carreras por especialidad....yo estoy haciendo la especialidad de ing. del software, que junto a la de tecnología de la información, son las que más tirón tienen. La de ing. de computadores, es la que menos gente tiene, la verdad...
salu2
realseik escribió:Yo hice la ing. tecnica en informatica de gestión y luego la Ing. del software.
No vas a notar grandes cambios de una a otra, tus conocimientos, para ser sinceros, van a ser igual de limitados en ambos casos. Si te mola mas programacion a bajo nivel y demas (cosa que odio xDD) es mejor computadores, y al menos en madrid hay ramas de teleco (Telemática en la UPM) que se dedican mas a lo que creo que te gustaria.
realseik escribió:Nunca me ha gustado el tema de programar a bajo nivel, y cuando digo bajo, te hablo que en la UPM (y hace poco, que tengo 26 años xD) programamos para el motorola 68000 (te suena? el procesador del macintosh!) y es que para serte sincero yo no veo que ese tipo de nivel, que programación, de informática o como queramos llamarla se aplique mucho en españa, cuando recorri las paginas de busqueda de empleo, yo creo que no vi apenas ninguno.
Por eso yo creo que es mas cercana a la realidad, en lo que mas vas a usar, es la de software. Es verdad que tiene asignaturas que parecen mas faciles, por ejemplo los ultimos años de la de Software recuerdo haberme comido una cantidad de teoria de modelado muy seria, pero hoy dia lo estoy usando (no hay trabajo que no tenga un XML, un XSL, relacion de bases de datos, etc).
Por ejemplo la de Mantenmiento del software (no he tenido esa asignatura como tal con ese nombre pero creo que se lo que dices), parece una mierda, es verdad, pero ostias, es lo que mas vas a usar en tu santa vida xD para que te hagas una idea, en mi empresa tenemos 3 programas que vendemos, uno de ellos es antiguo de cojones, tiene 20 años y esta programado en visual 3 (me ha tocado programar en el algunas cosas y he llorado), y he visto yo mismo como el programa se quedaba sin memoria por usar variables con un nombre demasiado largo (las tuvimos que pasar a 3 letras).
O casos de SQLs que alguien hizo años atras que tardan 1 minuto y con dos cambios pasan a ejecutarse en segundos, la utilidad de hacer buenos comentarios en codigo (eso es realmente jodido, parece una tonteria pero cuando el codigo va a durar 20 años, ojo) en codigos grandes, nosotros tenemos clases que ocupan 20.000 lineas.
Es decir, pero mas util la de Software, o al menos creo que abre mas puertas. Aparte, es lo que a mi me gusta, mi forma de entender la informática. No veo opciones de usar algebra, fisica o transformadas de Laplace en mi trabajo xD que las habrá, ojo, pero yo no las veo.
tmaniak escribió:Ah, se me olvidaba, gracias a este magnífico gobierno nuestra carrera no está reconocida fuera de españa, por lo que si quieres emigrar a otro país, por ejemplo EE.UU. no lo aceptan como título universitario válido y tienes que aportar 12 años de experiencia (ya que para el visado H1B hace falta carrera universitaria)
Juanzo escribió:tmaniak escribió:Ah, se me olvidaba, gracias a este magnífico gobierno nuestra carrera no está reconocida fuera de españa, por lo que si quieres emigrar a otro país, por ejemplo EE.UU. no lo aceptan como título universitario válido y tienes que aportar 12 años de experiencia (ya que para el visado H1B hace falta carrera universitaria)
Tengo gente de mi entorno trabajando fuera de España con este título y cero problemas, eh.
tmaniak escribió:Juanzo escribió:tmaniak escribió:Ah, se me olvidaba, gracias a este magnífico gobierno nuestra carrera no está reconocida fuera de españa, por lo que si quieres emigrar a otro país, por ejemplo EE.UU. no lo aceptan como título universitario válido y tienes que aportar 12 años de experiencia (ya que para el visado H1B hace falta carrera universitaria)
Tengo gente de mi entorno trabajando fuera de España con este título y cero problemas, eh.
Tienes 2 opciones, para conseguir la H1B. Título universitario o 12 años de experiencia en el campo e irte a una zona donde haya demanda de ese tipo de perfil.
O bien que te patrocine una empresa de allí.
El primer proceso no requiere empresa, el segundo sí.
Con intervención de empresa como si no tienes estudios.
Todo eso lo he confirmado en la embajada de EE.UU. , lo digo por que tengo el tema bastante trillado y estaba hasta el nardo de cosas de oídas y cosas inventadas que se marcaba la gente en foros.
Y no, no aceptan la ingeniería en informática como convalidación de 12 años de experiencia, para ellos es papel mojado (y con razón)
Juanzo escribió:
¿Hablas únicamente de USA?
tmaniak escribió:Juanzo escribió:
En mi caso hablo exclusivamente de USA, si emigro no me voy a ir a UK o alemania, para eso me quedo aquí, si me voy fuera de españa es para progresar de verdad y que conste que para eso el listón está altísimo, las cosas como son.
kbks escribió:tmaniak escribió:Juanzo escribió:
En mi caso hablo exclusivamente de USA, si emigro no me voy a ir a UK o alemania, para eso me quedo aquí, si me voy fuera de españa es para progresar de verdad y que conste que para eso el listón está altísimo, las cosas como son.
Progresar de verdad no solo es Estados Unidos. Yo, como informático, he emigrado a Dinamarca, y el salto ha sido enorme en todos los aspectos.