Cambiarse de Universidad

Veréis, hago Economia (2º año) en la UB (Universidad de Barcelona) y me quiero cambiar el año que viene a la UPF (Pompeu Fabra).

El motivo es que tiene mucho más prestigio, te aprietan más y me sería mucho más fácil compatibilizar la carrera con los estudios de Derecho, que también se dan allí, aparte de que la escuela de idiomas de allí tiene mejor pinta y quiero hacer alemán.

Alguno que haya hecho algo así me puede aconsejar? Según he leído, necesito tener aprobado todo primero o 60 créditos.

No son gran cosa los requisitos pero el problema es que, aunque apruebe todo este segundo semestre, digamos que me he columpiado un poco y aún me quedan 4 asignaturas de primero, que con un pelín de esfuerzo aprobaré en setiembre.

El problema es que la matriculación y las convalidaciones son en junio/julio y yo hasta setiembre no tendría aprobado lo que me falta. Es posible que haya una convocatoria extraordinaria para hacerlo pero temo que mis posibilidades de pasarme a la UPF sean escasas....

Ayuda [buuuaaaa] xD
Te cuento , a ver si te sirve de ayuda.

Yo estaba en la Pomeu Fabra haciendo 2ndo de derecho y me cambié a la UB este verano. ( Vamos, como tu pero al reves xD)

Hice todo los trámites en septimbre , después de los examenes de la convocatoria extraordinaria.

Como bien has dicho , te piden un mínimo de créditos para canviar , creo que unos 50 y a partir de ahi te convalidan asignaturas que ya tengas aprobadas.( En mi caso me convalidaron bastante , conozco gente que le convalidaron muy poco).

Sobre el tema que dices , sí es posible hacerlo después de la convocatoria extraordinaria pero hay un inconveniente , los papeleos.

Al hacerlo al revés que tu, no se si la pompeu te pedirá lo mismo que me pidió la UB a mi , pero para convalidar se estuvieron 2 -3 semanas y demás cosas.

Total que empezarás el curso cuando los demás lleven 2 semanas o 1 mes incluso con lo que eso conlleva : falta de apuntes , no conocer a nadie y la falta de información que tienes cuando llegas a otra uni.

Espero haberte sido de ayuda.
kiuk escribió:
Sobre el tema que dices , sí es posible hacerlo después de la convocatoria extraordinaria pero hay un inconveniente , los papeleos.

Al hacerlo al revés que tu, no se si la pompeu te pedirá lo mismo que me pidió la UB a mi , pero para convalidar se estuvieron 2 -3 semanas y demás cosas.

Total que empezarás el curso cuando los demás lleven 2 semanas o 1 mes incluso con lo que eso conlleva : falta de apuntes , no conocer a nadie y la falta de información que tienes cuando llegas a otra uni.

Espero haberte sido de ayuda.

Yo me refiero a hacer todo el papeleo en setiembre, no después (mi novia hace derecho en la UPF y juraría que comienzan a finales de mes o principios de octubre).

Ves, eso de empezar más tarde no me hace ninguna gracia, porque por "X" causas me pasó este año y luego me costó mucho ponerme a ir a clase.

No se como estará el tema en la UPF, pero, aunque sea de estrangis, podría ir a clase no? Aunque claro, si tampoco se a que clase voy a ir....
SPLiTLooP escribió:
Yo me refiero a hacer todo el papeleo en setiembre, no después

Yo lo hice a el dia 15 de septiembre , más no te puedo decir pero vamos que si puedes hacerlo en septiembre , el único problema es que como dure mucho ( que suele hacerlo por la lentitud de los trámites) empezarás más tarde.

Respecto a lo de ir a clase en la pompeu puedes ir a la que sea que no te pedirán carnet ni nada. El problema es que no sabes a cual ir ni nada , es lo mismo que me ha pasado a mi este año.
De todas formas siempre puedes asistir a clases aunque aún no estés matriculñado, yo lo hice en informática en la Politecnica de Madrid porque por "X" causa entré en Octubre y asisti desde el primer día.

1Saludo
GENOME escribió:De todas formas siempre puedes asistir a clases aunque aún no estés matriculñado, yo lo hice en informática en la Politecnica de Madrid porque por "X" causa entré en Octubre y asisti desde el primer día.

1Saludo

Claro, pero el problema es que si hay dos horarios diferentes no se a cual tendría que ir, el plan de asignaturas puede ser diferente al de la UB, etc...

De todos modos lo empiezo a ver más claro.
5 respuestas