cambiarse las gafas

cellerino está baneado por "Troll"
AVISO: si este hilo no te gusta o no tienes nada que aportar, NO POSTEES, SOLO POSTEA si tienes algo que decir. Y cíñete a mis normas, resondiendo tal como os pido.

Soy muy pobre,malvivo y hace como 8 o 10 años que llevo las mismas gafas (las llevo siempre, todoel dia menos cuando duermo). Están tan rayadas que veo borroso siempre. Las metí en agua 12 horas y salieron igual de rayadas. Las tengo que cambiar sí o sí. Aparte, de lejos no veo bien (noral que en 10 años is dioptrias hayan subido).

1) ¿cómo se hace el tema? Es decir, primero me que tomar las medias de is defectos visuales (lo tipico de leer el cartelito ese con las letras) y con esa "receta" ir a la tienda óptica? Es que e suena que uno me dijo que si te haces la prueba de la vista en un sitio estás obligado a ir a la optica X. ¿es eso cierto?

2) qué trucos o consejos puede haber para ahorrar? Seguro que hay alguna triquiñuela para ahorrrarse algo.

No tengo aigos con gafas y las que me hice hace 10 años me llevo mi adre y ella se encargó de todo (ahora no e hablo con ella)

Muchas gracias. Algunos nos tomaos los foros no para hacer "jiji-jaja" sino para aprender y ahorrarnos dinero. Por eso, que odio cuando se trolleea un hilo donde el creador pide ayuda.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@cellerino Yo también llevo gafas de ver y desde siempre he ido a una óptica en la que te examinan la vista con el típico cartelito de las letras y en la misma óptica te dan a elegir las monturas que quieras ponerle a las gafas. Es un proceso muy fácil y sencillo.

Pues como veo que lo que te he comentado no te sirve a ver si te sirve ésto:

Solución:
Ve a una óptica a que te graduen de nuevo la vista y te puedas comprar unas gafas nuevas. No hay otra solución.
En la propia óptica te hacen las pruebas, en la seguridad social hace años que ya no dan visita para eso.

cellerino escribió:Es que e suena que uno me dijo que si te haces la prueba de la vista en un sitio estás obligado a ir a la optica X. ¿es eso cierto?

No es cierto, o al menos yo no me he encontrado con ese caso nunca.

Si te sirve de referencia, yo tengo unas 3 dioptrías en cada ojo y poniendo cristales reducidos y con las protecciones antirayones, golpes, etc, las gafas me salieron por 116€ con la montura incluida hace unos meses.
jnderblue escribió:En la propia óptica te hacen las pruebas, en la seguridad social hace años que ya no dan visita para eso.

cellerino escribió:Es que e suena que uno me dijo que si te haces la prueba de la vista en un sitio estás obligado a ir a la optica X. ¿es eso cierto?

No es cierto, o al menos yo no me he encontrado con ese caso nunca.

Si te sirve de referencia, yo tengo unas 3 dioptrías en cada ojo y poniendo cristales reducidos y con las protecciones antirayones, golpes, etc, las gafas me salieron por 116€ con la montura incluida hace unos meses.

entonces todas las opticas tienen un experto que te haga la prueba de la vista? es que a mi me sonaba que eran cosas distintas, igual que una cosa es ir al edico a que te diga que tienes la enferedad x y que necesitas el medicamento Z y otra cosa es ir a la farmacia a comprar dicho medicamento.
Hace años las pruebas las hacía el optometrista en la seguridad social, pero por saturación ya solo dan visita si vas a empezar a usar gafas. Si es solo para renovarlas no te dan, y vas directamente a la óptica. No todas las ópticas tienen un optometrista, pero no te costará nada encontrar una que tenga.
jnderblue escribió:Hace años las pruebas las hacía el optometrista en la seguridad social, pero por saturación ya solo dan visita si vas a empezar a usar gafas. Si es solo para renovarlas no te dan, y vas directamente a la óptica. No todas las ópticas tienen un optometrista, pero no te costará nada encontrar una que tenga.

primero de todo, mil gracias.

1-¿hay optometrista que no pertenezcan a una óptica?
2-cuando en una optica se ve el precio de la gafa, ¿incluye el trabajo del optometrista?
Si hace tanto tiempo que no te revisas lo más indicado creo que seria visitar a un oftalmólogo.
@cellerino Yo necesito gafas "de batalla" porque por mi actividad se pueden dañar fácilmente. De modo que prefiero comprarlas económicas y tirar con ellas, que no unas caras y que me pique el bolsillo para renovarlas cuando se han jodido/rayado/roto (que fijo acaba pasando tarde o temprano).

Con las baratas se ve perfectamente igual. Las "pijotadas" de filtros, tratamientos, reducciones, etc están muy bien para el que las quiere (y algo hacen, por descontado), así como monturas al aire o de materiales sofisticados, pero con lentes baratas sin extras y montura económica se ve perfectamente bien si no quieres/puedes gastar más y se pueden llevar el día entero sin problema.

En cualquier óptica de barrio/pueblo (mejor si NO es franquicia), si les dices que quieres gafas nuevas lo más económicas posibles (y les dejas claro que vas a gastar lo mínimo) te ofrecerán lo que tengan ajustándose a lo que pides, y te revisarán la vista para determinar exactamente tu situación. Las pruebas son gratuitas en el 99% de los sitios y absolutamente fiables. A malas, pregunta primero y listo.

El precio dependerá de lo que tengan en cada lado. A mí me salen las gafas "de batalla" medio-apañadas (montura + lentes) por 70€, y cada vez que voy por unas me hacen de nuevo una revisión por si acaso cambió algo. Las hay por menos también.

Pd/ El aviso inicial está totalmente fuera de lugar. Si algún mensaje te molesta, lo reportas. Aquí cada cual es libre de hacer lo que le parezca mejor.
Deschamps escribió:@cellerino Yo necesito gafas "de batalla" porque por mi actividad se pueden dañar fácilmente. De modo que prefiero comprar las más económicas y tirar con ellas, que no unas caras y que me pique el bolsillo para renovarlas por que se han jodido/rayado/roto.

Con las baratas se ve perfectamente igual. Las "pijotadas" de filtros, tratamientos, reducciones, etc están muy bien para el que las quiere (y algo hacen, por descontado), así como monturas al aire o de materiales sofisticados, pero con lentes baratas sin extras y montura económica se ve perfectamente bien si no quieres/puedes gastar más y se pueden llevar el día entero sin problema.

En cualquier óptica de barrio/pueblo, si les dices que quieres gafas nuevas lo más económicas posibles (y les dejas claro que vas a gastar lo mínimo) te ofrecerán lo que tengan ajustándose a lo que pides, y te revisarán la vista para determinar exactamente tu situación. Las pruebas son gratuitas en el 99% de los sitios y absolutamente fiables. A malas, pregunta primero y listo.

El precio dependerá de lo que tengan en cada lado. A mí me salen las gafas "de batalla" (montura + lentes) por 70€. Supongo que las habrá por menos también.

1-gracias, otra vez. Las primeras que e hice me costaron mas de 200 euros, cuando a mi amigo le costaron la mitad. Me dolio un montón. mi madre y yo pecamos de novatos. En la vida hay que ser descarado y preguntar tantas veces algo falta "¿oiga, cuanto cuesta"?

2-tengo miedo de pillarme gafas de esas que reflejan y queda fatal. en la universidad habia una mujer que llevaba de esas y se le reflejaba. A ver si por ahorrar me cojo una mierda de esas. Tengo que ir al tanto. Me convendría tener amigos y que me explicaran cosas con las gafas delante, ya que aqui por internet es más chungo.
@cellerino Las mías tienen filtro antireflejo. Ve a la óptica, pregunta y que te expliquen. Es lo mejor. Nadie te obliga a comprar.
Hace bien poco las he pillado yo en multiopticas por 70 euros con cristales antireflectante incluido (esta era la oferta, no se puede rascar de aquí). Me hicieron la prueba alli mismo como en todas las ópticas. Es de lo mas barato que se puede encontrar, yo tambien buscaba las mas "baratas" por que básicamente solo las uso para conducir.
Deschamps escribió:@cellerino Las mías tienen filtro antireflejo. Ve a la óptica, pregunta y que te expliquen. Es lo mejor. Nadie te obliga a comprar.

ya, pero el de la optica me dirá lo que le convenga a él, por eso prefiero ir con la lección bien aprendida.
Gracias. Lo que voy a hacer es ir a opticas de pueblos de alrededor e ir informandome sobre el tema.
cellerino escribió:
Deschamps escribió:@cellerino Las mías tienen filtro antireflejo. Ve a la óptica, pregunta y que te expliquen. Es lo mejor. Nadie te obliga a comprar.

ya, pero el de la optica me dirá lo que le convenga a él, por eso prefiero ir con la lección bien aprendida.
Gracias. Lo que voy a hacer es ir a opticas de pueblos de alrededor e ir informandome sobre el tema.

no no nadie te obliga a comprarte las gafas donde te hagas la prueba, mas fácil ?

te haces las pruebas para ver como vas de dioptrias, te pruebas un par de gafas y les dices que no te convencen mucho y que te lo pensaras

y así hasta que veas una que te convence calidad / precio ;) ;) ;)
shooting_star escribió:
cellerino escribió:

no no nadie te obliga a comprarte las gafas donde te hagas la prueba, mas fácil ?

te haces las pruebas para ver como vas de dioptrias, te pruebas un par de gafas y les dices que no te convencen mucho y que te lo pensaras

y así hasta que veas una que te convence calidad / precio ;) ;) ;)

incluso se puede usar ese metodo para contrastar las pruebas de vista? es decir, voy a dos opticas y luego miro si coinciden los resultados
El problema de los precios de las gafas, entre otros, es que dependen mucho de la graduación. No es lo mismo unos cristales que corrijan un par de dioptrías de miopía, que seguramente no necesiten ni reducción, que unos que tengan que corregir 5 o 6 dioptrías y además astigmatismo, que además como no los reduzcas van a quedar gordísimos.

El filtro antirreflejos no suele encarecer demasiado y se agradece. La reducción de los cristales sí encarece, y depende de lo que haya que corregir es más conveniente o no.
Yo suelo ir a mi oculista de siempre y con la receta a la optica de siempre, nunca he tenido problemas

El aviso totalmente de sobra
Korso10 escribió:El problema de los precios de las gafas, entre otros, es que dependen mucho de la graduación. No es lo mismo unos cristales que corrijan un par de dioptrías de miopía, que seguramente no necesiten ni reducción, que unos que tengan que corregir 5 o 6 dioptrías y además astigmatismo, que además como no los reduzcas van a quedar gordísimos.

El filtro antirreflejos no suele encarecer demasiado y se agradece. La reducción de los cristales sí encarece, y depende de lo que haya que corregir es más conveniente o no.

gracias, se nota que entiendes. yo tengo astigmatismo y por eso erán más caras que las de mi amigo.

incluso se puede usar ese metodo para contrastar las pruebas de vista? es decir, voy a dos opticas y luego miro si coinciden los resultados

no creo que se de el caso de que te den diferentes mediciones sobre un tema tan importante como la vista, además que tu "apreciación" de ver bien se contrasta con la prueba de la maquina con el globo ..... vamos que yo me he fiado siempre de lo que me decia el óptico. Ya hace 10 años que me operé de la vista y ya no uso lentillas ni gafas, pero entiendo un rato de esto ... jajajaja

la diferencia tan brutal de precio depende de la montura, si es de marca o esta descabalgada y el tema de la reducción del cristal, etc ....
En general óptica tienes montura fila + cristales orgánicos endurecidos (para que se rayen menos) por 89€. Obviamente las monturas son las que ellos pongan en la promoción, no coger cualquiera y hala, a 89€.

Yo te recomendaría que vayas al médico y le comentes que llevas tanto tiempo sin ir al oculista para ver si te da cita (al menos a mí sí me dan cita para el oftalmólogo para la revisión anual y sin problema). Y sino, mírate un par de ópticas para ver precios y monturas, y la que más te guste o más baratas veas, ya cuando te decidas vas y pides que te hagan la medición y las compras allí.

Es una óptica, no un concesionario; con esto lo que te quiero decir es que no te van a graduar mal la vista a propósito ni te van a hacer comprar 34234234 "extras". Te dirán las diferentes opciones que tienes; cristales orgánicos o minerales, los orgánicos son de plástico, con más facilidad para rayarse, pero pesan mucho menos. Los cristales minerales son de vidrio, con menos facilidad para rayarse, pero pesan bastante más y si mal no recuerdo, eran algo más baratos que los orgánicos.

Luego están los "tratamientos" que llevan las lentes, endurecimiento (para las rayaduras, en caso de ser orgánicas, las más comunes y más cómodas), antireflejante, para "evitar" suciedad, reducción de la lente en caso de llevar muchas dioptrías, tintado de las lentes para que se oscurezcan dependiendo del sol, antivaho, etc... ¿Que no necesitas ninguno de esos? Pues dices que no lo quieres y listo ¿Que te interesa alguno? Lo mismo, lo dices y se te incrementa el precio.
Yo nunca me he fiado de los de las ópticas, así que cada 2 años, o cuando veo que me empeora la vista, voy al oftalmólogo de la seguridad social, y con el papel que me da ya voy a una óptica y me compro las gafas. Unas normales sin nada extra en los cristales no deberían de costar más de 100 o 120 euros. Aunque el de la óptica intentará venderte cristales hechos en alemania con tratamientos especiales, y entonces el precio se te puede subir a 400 euros o incluso más.
@Novi Beograd Pues habrás tenido una mala suerte enorme... No sé. Yo creo que algunos sois excesivamente desconfiados. En mi experiencia al menos, el de la óptica prefiere tener un cliente contento (vecino después de todo) y fidelizarlo dando buen servicio aunque sea vendiendo gafas y lentes baratas, que no un cliente insatisfecho al que coloca unas gafas que no necesita y que no volverá por allí.

En resumen, es alguien que tienes a dos calles de tu casa y con quien te vas a cruzar por la calle durante años. Aunque algunos parece que lo veis como ese desconocido que se te presenta en la puerta a colocarte una enciclopedia de cocina china... ¬_¬
Novi Beograd escribió:Yo nunca me he fiado de los de las ópticas, así que cada 2 años, o cuando veo que me empeora la vista, voy al oftalmólogo de la seguridad social, y con el papel que me da ya voy a una óptica y me compro las gafas. Unas normales sin nada extra en los cristales no deberían de costar más de 100 o 120 euros. Aunque el de la óptica intentará venderte cristales hechos en alemania con tratamientos especiales, y entonces el precio se te puede subir a 400 euros o incluso más.

por ahi van los tiros, que ellos te querran timar, abusar de ti.
cellerino escribió:por ahi van los tiros, que ellos te querran timar, abusar de ti.

Creo que algunos desconfiais casi rozando lo patológico... Si ya de entrada vas pensando que lo único que quieren en la óptica es timarte, pues nada... suerte.
Deschamps escribió:
cellerino escribió:por ahi van los tiros, que ellos te querran timar, abusar de ti.

Creo que algunos desconfiais casi rozando lo patológico... Si ya de entrada vas pensando que lo único que quieren en la óptica es timarte, pues nada... suerte.

Exacto. Y en el supuesto de que ese punto llegara es tan fácil como decir NO. En la óptica no van a anular la voluntad de una persona. Esto es tan fácil como decir.

"Disculpe, ese precio se va demasiado de mi presupuesto. Realmente me gustaría comprar la opción más económica de todas."

[beer]
Creo que algunos sois muy exagerados al desconfiar. En mi caso personal no veo bien, empecé a ver mal en el instituto. Fui a la óptica, me graduaron la vista y comencé a ver bien. Hubiera sido bien bonito para el curso que estaba estudiando que esperara 2 meses la visita al oftalmólogo. Aún así, muchos conocidos le dijeron a mi madre que en la óptica la intentarían timar, que allí sólo van a sacar dinero. Si una persona ve bien está claro que no necesita gafas, pero si ves borroso... es obvio que el mundo es nítido y necesitas gafas. No veo el riesgo ahí.
Respecto a que te ofrezcan tratamientos que no necesitas, hay una palabras muy sencilla. Se llama "NO". No quiero cristales orgánicos, ni antirayado, ni fabricados en el polo Norte. Pues se dice que no y punto. Yo aparte del antirreflejo (que considero muy útil y me costó 20 euros) no tengo nada en las gafas, ni noto que me falte nada. Tengo dos gafas muy bonitas que me costaron 70 euros cada una con su cristal antirreflejante. No son de Ralph Lauren ni de Lacoste, pero son de otras marcas. Al final, lo que más encarece es la montura. Y puedo sobrevivir sin un cocodrilito en ellas.
He tenido que volver a revisarme los ojos(tengo gafas pero solo las utilizo en casa para jugar)
Y me valen 59 euros marca blanca
25 respuestas