› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cellerino escribió:Es que e suena que uno me dijo que si te haces la prueba de la vista en un sitio estás obligado a ir a la optica X. ¿es eso cierto?
jnderblue escribió:En la propia óptica te hacen las pruebas, en la seguridad social hace años que ya no dan visita para eso.cellerino escribió:Es que e suena que uno me dijo que si te haces la prueba de la vista en un sitio estás obligado a ir a la optica X. ¿es eso cierto?
No es cierto, o al menos yo no me he encontrado con ese caso nunca.
Si te sirve de referencia, yo tengo unas 3 dioptrías en cada ojo y poniendo cristales reducidos y con las protecciones antirayones, golpes, etc, las gafas me salieron por 116€ con la montura incluida hace unos meses.
jnderblue escribió:Hace años las pruebas las hacía el optometrista en la seguridad social, pero por saturación ya solo dan visita si vas a empezar a usar gafas. Si es solo para renovarlas no te dan, y vas directamente a la óptica. No todas las ópticas tienen un optometrista, pero no te costará nada encontrar una que tenga.
Deschamps escribió:@cellerino Yo necesito gafas "de batalla" porque por mi actividad se pueden dañar fácilmente. De modo que prefiero comprar las más económicas y tirar con ellas, que no unas caras y que me pique el bolsillo para renovarlas por que se han jodido/rayado/roto.
Con las baratas se ve perfectamente igual. Las "pijotadas" de filtros, tratamientos, reducciones, etc están muy bien para el que las quiere (y algo hacen, por descontado), así como monturas al aire o de materiales sofisticados, pero con lentes baratas sin extras y montura económica se ve perfectamente bien si no quieres/puedes gastar más y se pueden llevar el día entero sin problema.
En cualquier óptica de barrio/pueblo, si les dices que quieres gafas nuevas lo más económicas posibles (y les dejas claro que vas a gastar lo mínimo) te ofrecerán lo que tengan ajustándose a lo que pides, y te revisarán la vista para determinar exactamente tu situación. Las pruebas son gratuitas en el 99% de los sitios y absolutamente fiables. A malas, pregunta primero y listo.
El precio dependerá de lo que tengan en cada lado. A mí me salen las gafas "de batalla" (montura + lentes) por 70€. Supongo que las habrá por menos también.
Deschamps escribió:@cellerino Las mías tienen filtro antireflejo. Ve a la óptica, pregunta y que te expliquen. Es lo mejor. Nadie te obliga a comprar.
cellerino escribió:Deschamps escribió:@cellerino Las mías tienen filtro antireflejo. Ve a la óptica, pregunta y que te expliquen. Es lo mejor. Nadie te obliga a comprar.
ya, pero el de la optica me dirá lo que le convenga a él, por eso prefiero ir con la lección bien aprendida.
Gracias. Lo que voy a hacer es ir a opticas de pueblos de alrededor e ir informandome sobre el tema.
shooting_star escribió:cellerino escribió:Deschamps escribió:@cellerino Las mías tienen filtro antireflejo. Ve a la óptica, pregunta y que te expliquen. Es lo mejor. Nadie te obliga a comprar.
ya, pero el de la optica me dirá lo que le convenga a él, por eso prefiero ir con la lección bien aprendida.
Gracias. Lo que voy a hacer es ir a opticas de pueblos de alrededor e ir informandome sobre el tema.
no no nadie te obliga a comprarte las gafas donde te hagas la prueba, mas fácil ?
te haces las pruebas para ver como vas de dioptrias, te pruebas un par de gafas y les dices que no te convencen mucho y que te lo pensaras
y así hasta que veas una que te convence calidad / precio
Korso10 escribió:El problema de los precios de las gafas, entre otros, es que dependen mucho de la graduación. No es lo mismo unos cristales que corrijan un par de dioptrías de miopía, que seguramente no necesiten ni reducción, que unos que tengan que corregir 5 o 6 dioptrías y además astigmatismo, que además como no los reduzcas van a quedar gordísimos.
El filtro antirreflejos no suele encarecer demasiado y se agradece. La reducción de los cristales sí encarece, y depende de lo que haya que corregir es más conveniente o no.
incluso se puede usar ese metodo para contrastar las pruebas de vista? es decir, voy a dos opticas y luego miro si coinciden los resultados
Novi Beograd escribió:Yo nunca me he fiado de los de las ópticas, así que cada 2 años, o cuando veo que me empeora la vista, voy al oftalmólogo de la seguridad social, y con el papel que me da ya voy a una óptica y me compro las gafas. Unas normales sin nada extra en los cristales no deberían de costar más de 100 o 120 euros. Aunque el de la óptica intentará venderte cristales hechos en alemania con tratamientos especiales, y entonces el precio se te puede subir a 400 euros o incluso más.
cellerino escribió:por ahi van los tiros, que ellos te querran timar, abusar de ti.
Deschamps escribió:cellerino escribió:por ahi van los tiros, que ellos te querran timar, abusar de ti.
Creo que algunos desconfiais casi rozando lo patológico... Si ya de entrada vas pensando que lo único que quieren en la óptica es timarte, pues nada... suerte.