¿Cambiarse/quitarse el nombre?

En este caso, quitarse.

Explico la situación:

yo tengo 2 nombres, y uno de ellos me lo pusieron porque el otro (el que querian ponerme originalmente) en la iglesia :-| (como no) no dejaban ponermelo solo porque era un nombre extranjero.

Entonces, aparte de que el primer nombre no lo he usado nunca, me repatea que me llamen por el (en sitios donde tienes que entregar el DNI, o cosas de esas, me llaman por el primer nombre, y muchas veces me quedo como si no me llamaran, porque claro, no estoy acostumbrado. xD)

Y hoy ha sido el colmo, mi madre me mandó esta mañana un giro de dinero por correos, y cuando fuí a recogerlo, mi madre habia puesto mi segundo nombre y mis apellidos, total, me pide el DNI el de correos, y dice que porque no está el nombre completo en lo que habia mandado mi madre, y tal, y vamos, al final me dió el dinero, pero me costó la misma vida casi. xD

Entonces he decidido que definitivamente queria quitarme el primer nombre (llevo en verdad mucho tiempo pensandolo, pero nunca me habia supuesto un problema minimamente jodido.)

Alguien sabe del tema? Costaria dinero? Gracias
Y ese nombre es? [risita]

Debes tener un nombre oficial no? osea el del DNI, es decir, que el otro no vale para nada, seria como un mote, digo yo.
El dinero no lo se pero te haria falta el libro de familia.
Yo conozco una persona que se lo cambio, si mal no recuerdo fue al registro, pero vamos no es complicado ;) ;)
Derby escribió:Y ese nombre es? [risita]

Debes tener un nombre oficial no? osea el del DNI, es decir, que el otro no vale para nada, seria como un mote, digo yo.

No no, ambos nombres constan en el DNI, David Oliver.

Y claro, David no lo uso, nunca lo he usado, alguna que otra vez, como la gente sabe que no me gusta que me llamen por el, para pincharme me dicen David y tal, pero vamos, el que uso de toda la vida es Oliver.

Entonces tendria que ir al registro con el DNI?

Y el registro mas cercano a mi pueblo (el cuervo de sevilla) supongo que será en sevilla capital, ¿no?

Gracias!
Yo me encuentro en la misma situación, decidieron ponerme Alexander, pero la iglesia les obligó a ponerme otro nombre delante para poder ponerme ese. Luego llegaron al registro, y lo tradujeron por la cara, y en el aparezco como Alejandro porqué a ellos les dió la gana, sumado al nombre que la iglesia obligó a ponerme... vamos, que en mi caso me fastidiaron por dos lados.

No me lo he cambiado por:
1º. No saber
2º. Pasar de problemas de cambiar el nombre en muchos otros sitios.
Un amigo me comentó que su hermana para cambiar 1 SOLA letra del nombre estuvo con bastante papeleo. Igual no es muy costoso (de tiempo me refiero) el cambiarse un nombre pero él me dijo que para una letra que no merecía la pena el lío que se montó.
Por cierto, el nombre era Elena->Helena aquí en Galicia.
Un saludo.
Poderse se puede, seguro. De la misma forma, puedes cambiar el orden de apellidos e incluso eliminar alguno.

Con un poco de Google search he encontrado esto. Espero que te sirva
mamá, mamá, en el colegio me llaman...
No se me haga mucho caso, porque solo me suena, pero creo que solamente tienes que renovarte el DNI y ahi es cuando solicitas el cambio de nombre.
Yo tengo 2 por placer, y me llaman por el segundo, por placer también XD

Y la verdad, me hace gracia, en lugares formales me suelen llamar por el primer nombre, y apenas me entero, pero es una buena forma de conservar el anonimato y hacerles saber que no me interesa ni que sepan mi nombre XD XD XD
Yo me quitaría el segundo.
Odio que me llamen por el segundo, ya que ni me guta ni me acostumbro. No es que sea feo, pero no me gusta.

Pero creo que en lugar de quitarmelo me lo cambiaría por otro.
Yo con el nombre ("Sergio") estoy contento, y no me ha provocado ningún problema. Ahora bien, tengo unas ganas tremendas de mandar a tomar por culo el primer apellido, ya no porque es horrible sino porque no nos hablamos con esa parte de la familia...
pues yo quiero quitarme el segundo, en todos los sitios me llaman por el segundo porque les da la gana..., y lo odio, cuando me llaman por el me dan ganas de retorcerles el pescuezo, pero claro mis padres no quieren, porque para eso necesitas unos cuantos testigos del cambio o eliminación de un nombre, el libro de familia y copones, y mi padre se niega a ir porque mi segundo nombre es el primero de su primo...
La gente que tenemos dos nombres siempre lo odiamos, suena a telenovela venezolana D:

A mi me gustaria quitarme el segundo porque lo ODIO, y lo que mas me jode es que siempre hay el tipico profesor viejuno que te llama por el nombre completo en clase }:/ [mamaaaaa]
pues yo me lo quiero quitar, por las buenas o por las malas, xdd, lo que pasa esque tengo un "hermano" que se llama por el nombre que yo tengo primero, no es mi hermano porque es hijo de mi padre y de otra mujer que tuvo antes de mi madre
Hola!

Yo me cambié el nombre hace cosa de un año (bueno, mas que cambiar fue traducir, también les tocó un gilipollas en el registro a mis padres, pero como esto es un pueblo y nos conocemos todos... XD). Fui al juzgado de paz para solicitar el cambio de nombre, y no rellene casi nada de papeleo (creo XD). No se si será lo mismo para tu caso...

PD: Es una jodienda que no se te llame por tu nombre...
si vives en una ciudad como barcelona el tramite es largo pero no imopsible
visita al registro civil
acreditar que te llamas segun como quieras llamarte
aportando algunas facturas
segun que casos necesitas 2 testigos
y ahora no recuerdo el resto
pues mi hermana hace poco se puso una S de más (porque en todas partes lo escribía con 2 eses, sobretodo en el colegio porque en francés se escribe con 2 S y con 1 sola suena diferente xD) y fue un momentito casi XD Pero seguro que en España es diferente la cosa, en todo caso opino que si no te gusta el primer nombre deberías "quitártelo" aunque cueste un poco

saludos
David Oliver FTW (deiviz olivah)

suena super pro!
Hombre, si los/las transexuales pueden cambiarse el nombre perfectamente, digo yo que cualquier persona podrá

no sabía que te llamas david tambien, yo te conozco como oliver y punto XD
19 respuestas