› Foros › PlayStation 3 › Scene
yeko escribió:Bueno, pues he estado investigando un poco, y he conseguido encontrar a unos amigos chinos que venden el diodo laser de las lentes kem-400aaa. He hablado con ellos y el precio es de unos 14 euros aproximadamente por unidad. Sería solo el diodo laser de 5 pines(laser rojo, BD e infrarrojo). Yo no sé si alguien ha hecho pruebas de intercambiar los diodos y revivir alguna lente así. No me parece complicado cambiarlo, pero hay q hacer pruebas. Me parece más factible, cambiar el laser agotado de mi lente por uno nuevo, q comprar lentes recicladas a media vida por una pasta y sin garantias.
Alguien puede aportar pruebas que haya hecho, intercambiando partes de lentes muertas y reviviendola??más que nada para asegurarme de que una lente muerta, solo implica el agotamiento del laser, y no problemas de bobinas del focus y tracking o del driver que va integrado en la lente.
Un saludo
yeko escribió:Es que no sé, hay gente que habla, como si los demás fueramos tontos o algo así. Pues el manazas que no ha visto un diodo laser en su vida, lleva como 8 años dedicandose a las consolas. En un año, espera ser ingeniero industrial electrónico, y el tonto de él, dice que hay unos brazaletes antiestáticos antimanazas, q son cojonudos para los semiconductores. Aparte de eso, el tonto, ha sacado el diodo laser del bloque sin matar a nadie con su haz.
Es cierto que va pegado, y que lleva un disipador d aluminio, ya te digo, que hay q hacer pruebas. Hay gente que es como mi madre, que dicen primero NO, y luego si salen las cosas ya te ponen buena cara.
Saludos
yeko escribió:Ok, siento el mal entendido
Hay diodos laser RGB?? no entiendo la finalidad de adaptarlo a la lente. Entiendo el rojo y el azul, pero para el verde, no tiene longitud de onda adecuada para leer disco de ningún formato. Supongo que será para algún proyector o algo así.
La cosa, es q no tengo ningún módulo con laser agotado, también necesito comprar uno para hacer pruebas, pero no sé donde y qué precio. Experiencias q he tenido cambiando la lente de esta consola, no me ha dado buen resultado porque son lentes chapuceras y recicladas.
Si cambiar el diodo laser fuera viable, sería una buena opción a eso y más de uno se lo pensaba.
Saludos