Cambié frecuencia de 1 RAM y no enciende PC

Hola buenas el caso es que cambié la frecuencia de una de las 2 piezas de ram que tengo a 2400mhz (Iban ambas a 2100) y ahora el PC no arranca cuando las uso, sólo enciende si tengo puesta la que no se ha cambiado. ¿Hay forma de arrancar aunque sea la BIOS con la modificada para bajarle la frecuencia a la que tenía anteriormente?
Creo que no se puede (no deja) cambiar valores de un solo módulo y otro no.

De cualquier manera, con la que tienes el error, puedes entrar en bios y ajustarla de nuevo, o cargar los ajustes por defecto.
alvaro101 escribió:Creo que no se puede (no deja) cambiar valores de un solo módulo y otro no.

De cualquier manera, con la que tienes el error, puedes entrar en bios y ajustarla de nuevo, o cargar los ajustes por defecto.
Te cuento:

Tengo 2 módulos de 2400 funcionando a 2100 porque según leí la placa los pone a esa frecuencia y hay qye modificarlos en la BIOS. El tema es que aumenté a ese número los mhz y entonces ya no me encendía, pero al quitar un módulo con el otro me enciende bien (A 2100, pero al menos enciende). Si pongo el otro esté o no conectado el módulo que funciona, el PC "enciende" pero queda en negro. ¿Cómo podría entrar así en la BIOS para modificarlo? Igual es que ese módulo ha petado o algo, aunque a priori no veo signos de desperfectos
Tienes puesto el mini-speaker en la placa base? Eso te daría información si hay error de ram (por descartar que haya petado, que me extraña si solo has tocado eso)

Si no puedes entrar en bios si que sería una señal de que está defectuoso, así que no se muy bien que pensar...

Si tienes mas bancos libres en tu placa, prueba a poner 1 módulo de ram en otros bancos, lo digo porque igual se ha jodido el banco, no el módulo.
Si antes te iba bien y el problema es a ráiz del cambio que hiciste de la frecuencia en la BIOS y ahora no arranca, simplemente házle un Clear CMOS para devolver los valores de fábrica a la BIOS, que con eso ya te debería arrancar bien.

Saludos.
Vale parece que el problema es que se ha quemado un pin del módulo ram y se ha quedado moñeco. Toca comprar otro [beer]

Gracias por sus respuestas
Vaya putada compañero, venia a comentar lo del clear CMOS como ya han dicho mas arriba. En fin, si que te ha salido mal el modulo.
Nekomata22 escribió:Vale parece que el problema es que se ha quemado un pin del módulo ram y se ha quedado moñeco. Toca comprar otro [beer]

¿Cómo has comprobado ésto? A mí me sucedía exactamente lo mismo que a tí, simplemente porque mi CPU no soportaba la velocidad superior. La BIOS se empeñaba en seleccionar (correctamente) la velocidad inferior, y al marcar la velocidad manualmente (soportada por las memorias) el equipo no arranca. Simplemente haciendo clear CMOS y dejando la frecuencia tal y como la BIOS la selecciona en AUTO suficiente.

Si quieres comprobarlo con nosotros, pon aquí placa y micro que usas, así como la velocidad de las memorias.

Saludos.
A malas, intenta tirar de garantía, las memorias suelen tener de por vida
8 respuestas