A ver si el problema es :
"Si doy un ligero golpe, deja de sonar. "
Igual sólo es tema de lubricar bien el ventilador porque no tiene lógica que si le das un golpe ( y sigue girando) deje de hacer ruido.. entiendo que al rato vuelve a hacerlo...
Si no hay pads térmicos no hay más historia, si ya ha aplicado pasta térmica varias veces habrá visto si está homogéneamente distribuida... si hace contacto físico entre disipador y gpu está ya bien.
Yo haría como hacíamos antes en algunos casos con ventiladores de gpu en dudoso estado, poner en su lugar un ventilador normal de 10cm o más, en lugar del pequeño ventilador de 5v que suelen llevar..
le metes un ventilador normal de pc que puedes sacar de muchos sitios , alimentado directamente a un molex de la fuente de alimentación y a ver que tal va.
Recordar también la prueba del tocamiento..
si te dice que la gpu está a 60 grados o más y todas el disipa, debe quemar al tacto, creo que a partir de 50 grados ya quema al tacto, o sea que si está a 60 o más y no te quema esque claramente el calor no se está transfiriendo! es muy importante mirar esto, si por cualquier cosa que no ves el disipa no quema al tacto esque claramente no está haciendo buen contacto aunque pensamos que sí lo hace.
Una vez tuve una gráfica que devolví a pccomponentes, porque el disipa era tan grande que "tiraba" hacia abajo al colocarla en la caja!!! en apariencia todo estaba bien, hacía contacto, la pasta bien aplicada y distribuida... pero al ponerla en la caja el peso del aluminio empujaba hacia abajo y aquello se recalentaba!!!
la solución? poner la caja boca abajo, con lo cual el cambio era radical, hice fotos y tramité RMA con pccomponentes, que lo aceptaron pero no si haber estado antes todo ese verano dándome largas, tuve que amenazarles con publicarlo en redes sociales para que por fin me hiciesen caso, de esto hace años, la gpu que me enviaron de reemplazo fué una 7950, hace mucho..