Cambie placa logica a HDD, PC no arranca.

Hola! que tal?.

Recurro a uds puesto que no se me ocurre alguna razon de por que me ocurre esto que les contare.

Tengo un HDD antiguo de cerca de 10 años. Una vez tratando de conectarlo a una fuente externa para usarlo de externo queme su placa logica. Recien a la fecha se me ocurrio comprar su repuesto en Aliexpress. Es el mismo modelo de placa (MANGO REV .03) pero como he leido en varios lados, no basta con cambiarle la placa y generalmente no recupera el disco duro. Pero mas allá de eso, lo extraño que ocurre es que al conectar el HDD con la placa cambiada, mi PC con motherboard MSI H370 Gaming Plus no arranca, se demora mas de lo normal en aparecer el logo de inicio MSI y ahi se queda. Supuse que podria ser que los sectores del disco podrian estar malos, por lo que conecte solamente la placa y sucede lo mismo, en cambio si le desconecto el SATA arranca sin problemas.

Probe en un notebook con un caddy y este arranco pero no reconoce el disco duro en windows pero si lo reconoce desde la bios con un nombre que en realidad es una numeracion (no un modelo ni marca como podria ser WD- XXX).

Alguno tiene idea de por que el equipo no arranca y se queda colgado al conectarle la placa del disco duro?.

Y por ultimo, existe alguna posibilidad de hacer funcionar el disco duro con la nueva placa logica?..

Adjunto las imagenes:

Placa original quemada:

Imagen
Imagen

Placa de reemplazo:

Imagen
Imagen

Muchas gracias
Saludos!
Buenas.

Al freír el antiguo, como fué? Has cambiado la fuente y/o el cable de alimentación que usabas entonces?

Que más tienes conectado? En concreto en los puertos SATA y PCIE? Bueno,mejor expón el setup completo.

Y me interesaría también saber donde lo estás conectando.
NicOtE escribió:Buenas.

Al freír el antiguo, como fué? Has cambiado la fuente y/o el cable de alimentación que usabas entonces?

Que más tienes conectado? En concreto en los puertos SATA y PCIE? Bueno, mejor expón el setup completo.

Y me interesaría también saber donde lo estás conectando.

Hola NicOtE.

Mi setup es el siguiente:
MSI H370 GAMING PLUS
I3 9100F
RX590
HyperX Fury 16 GB 2600MHZ
SSD WD 480 GB
HDD 1TB WD.

Tengo solo ocupado dos puertos SATA y un PCI Express 16X. El HDD lo estaria conectando en un tercer puerto SATA.

Cuando frei el antiguo no fue en este pc, de hecho fue tratando de adaptar un transformador cualquiera para que le diera el voltaje necesario por el puerto SATA del disco duro y asi conectarlo externamente mediante un adaptador SATA USB, pues no tenia el cargador original. El tema es que algo paso mal en el voltaje que quemo la placa logica y se calienta un integrado. Ahora tengo una nueva pero es la nueva la que responde extraño al conectarla al PC que describi arriba.

Muchas gracias
Saludos!
En ese caso ni idea... no sabría decirte.

Te has fijado que los números de serie y modelo de las dos placas no son los mismos?
3 respuestas