Bueno, a pesar de que hay vario hilos, te comento MI opinion:
Si le das tanta importancia a los emuladores etc, la PSP normal debe ser tu eleccion. La Slim hoy no lo tiene, pero lo acabará teniendo aunque no se sabe cuando, como dije en otro post pueden se 4 dias, 4 meses o 4 años, todo depende de si te importa esperar o no.
De todas maneras, si tienes una PSP normal, y salvo que te quieras dar el caprichito de la la Slim, yo no la cambiaria.
En cuanto a la pantalla...pues no se que decirte, habrá qe esperar a comparativas mas o menos elaboradas al respecto, pero desde luego tengo una cosa clara, si se achacaba la calidad de la pantalla de la PSP a la reduccion de gastos de fabricacion, no creo que en la nueva hayan tirado la casa por la ventana. Quizas sea algo mejor, pero yo tampoco esperaria algo revolucionario. Mañana te comento que voy a ver una y metiendole caña con el GTA VCS, veremos como chuta.
En cuanto a la cruceta....parece que las ultimas hornadas allá por oriente han mejorado el tema (no lo afirmo, solo lo he leido), puedes mirar hilos respecto de las PSP´s japos y decidir por tu cuenta, yo tengo mi opinion al respecto, pero no la voy a decir para no crear otra polemica inacabable.