Cambio a RTX 2070 Super

Buenas voy a comprar una RTX 2070 Super y me preguntaba que procesador debería poner y si cambiarías algo más. Mi PC actualmente:

-1660 Super
-i5-9400F
-16GB de RAM DDR4 2133
-Gigabyte H310M S2H 2.0
-Fuente de 500W
elEricPT escribió:Buenas voy a comprar una RTX 2070 Super y me preguntaba que procesador debería poner y si cambiarías algo más. Mi PC actualmente:

-1660 Super
-i5-9400F
-16GB de RAM DDR4 2133
-Gigabyte H310M S2H 2.0
-Fuente de 500W

De entrada lo de "Fuente de 500W" me da auténtico miedo. Ahora mismo tienes una gráfica que consume poco, que sigue siendo poco recomendable si la fuente es mala, pero poniendo una gráfica de consumo moderado añades ingredientes para que se rompa algo. Si la fuente es un modelo decente con 500W no sobra mucho pero puedes montar la 2070 super. Estaría bien concretar el modelo. Si es Nox, Tacens, etc. mi consejo es que no cambies la gráfica sin cambiar fuente antes.

Sobre el procesador, bueno, no está mal del todo. Salvo que juegues a resoluciones bajas y tasas de refresco altas (o a World of Warcraft, por ser el típico ejemplo de juego CPU-dependiente) yo probablemente lo mantendría. Porque la placa tiene fases justitas (4+1 y sin disipador) por lo que tampoco puedes poner procesadores mucho más potentes sin cambiar literalmente el PC entero (como mucho mantienes la RAM, que es lo más barato). Algo como un i7 9700 (8 núcleos sin HT, frente a 6 sin HT que tienes ahora) es quizás lo máximo que yo pondría, y pillándome un poco los dedos. Y salvo que lo encuentres regalado creo que no vale la pena el desembolso.

Si la fuente es aceptable, cambia la gráfica y mira a ver si el cambio a mejor te convence. Otro posible upgrade muy barato, si solo tienes un módulo de RAM de 16GiB, deberías poner otro similar para tener dual channel. La frecuencia te la va a limitar el chipset así que por esa parte hay poco que ganar.

Saludos
Como te dice el compañero asegúrate de la Fuente de alimentación, del resto yo no invertiría en ningún componente más. Esa 2070 súper aún te aguanta el tirón de lo que está saliendo
NVIDIA recomienda una fuente de 650W para las RTX 2070 Super, con lo que si tu fuente no es de buena calidad ojito como te han dicho, tiene un consumo de 215W más el resto de componentes, que si la fuente es buena iría un poco apurada, pero si la fuente no es un modelo top, olvídate con una de 500W genérica: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... compare-20

También es importante que lleve un conector PCI-E de 8 pines y otro de 6 pines, aunque eso depende también del modelo en concreto que se trate. Si la fuente es de gama baja, dudo mucho que lleve ambos tipos de conectores una fuente de 500W nada más.

Saludos.
Cómo te dicen, la fuente.
De cpu no vas mal para esa gráfica ,y viendo esa placa ,tampoco me arriesgar8a a meterle algo más tocho.
elEricPT escribió:Buenas voy a comprar una RTX 2070 Super y me preguntaba que procesador debería poner y si cambiarías algo más. Mi PC actualmente:

-1660 Super
-i5-9400F
-16GB de RAM DDR4 2133
-Gigabyte H310M S2H 2.0
-Fuente de 500W

Huele un poco a equipo OEM. ¿o lo compraste tu por piezas?
Gracias a todos por las respuestas, entonces por lo que comentáis, no cambiaríais el procesador, pero si lo cambiara, ¿notaría alguna diferencia o sería mínima? En el caso de cambiarlo, ¿Cuál pondríais?

Respecto a la RAM, tengo dos módulos de 8GB de los ya comentados más arriba y suelo jugar a todo tipo de juegos. Mi monitor es 2560x1440.

En cuanto a la fuente me ha quedado claro que debería cambiarla, pero de todas formas os paso el modelo y os facilito enlace de Amazon.

EVGA 500 W1, 80+ WHITE 500W, Fuente de Alimentación 100-W1-0500-K2

Nomada_Firefox escribió:

-1660 Super
-i5-9400F
-16GB de RAM DDR4 2133
-Gigabyte H310M S2H 2.0
-Fuente de 500W

Huele un poco a equipo OEM. ¿o lo compraste tu por piezas?

Lo compré yo por piezas en su día y hasta hará unos meses podía jugar a todo bastante bien.
elEricPT escribió:Lo compré yo por piezas en su día y hasta hará unos meses podía jugar a todo bastante bien.

Lo decia porque viendo la sencillez de la placa base y el detalle de que fuente es........aunque bueno, 500W, ni con la fuente mejor seguramente.
elEricPT escribió:Gracias a todos por las respuestas, entonces por lo que comentáis, no cambiaríais el procesador, pero si lo cambiara, ¿notaría alguna diferencia o sería mínima? En el caso de cambiarlo, ¿Cuál pondríais?

Respecto a la RAM, tengo dos módulos de 8GB de los ya comentados más arriba y suelo jugar a todo tipo de juegos. Mi monitor es 2560x1440.

En cuanto a la fuente me ha quedado claro que debería cambiarla, pero de todas formas os paso el modelo y os facilito enlace de Amazon.

Si cambiaras el procesador ahora, sin tocar nada más, no notarías absolutamente nada salvo quizás en uno o dos juegos en situaciones muy específicas. En parte por lo que remarco en negrita (la resolución) que hace que la mayor parte del "peso" de los juegos se lo lleve la gráfica.

Puedes verificar lo que te digo mirando el uso de GPU (desactivando Vsync y cualquier otra cosa que limite los FPS). Si está al 100% de forma constante, es que el procesador NO es un limitante, y lo que más urgentemente deberías cambiar es la GPU. Esto mismo lo puedes comprobar después de cambiar la gráfica también, debería seguir siendo el mismo caso. Al contrario de lo que mucha gente piensa, que el uso de CPU no esté al 100% (incluso que esté moderamente lejos) no implica que el procesador vaya sobrado.

De cambiar, como comento antes, pondría el i7 9700, pero repito, pillándome los dedos, por las fases de la placa, aunque oficialmente lo soporte. Si lo encontraras barato, pero barato de verdad, el i7 9700T (versión de bajo consumo) sería la opción ideal. Pero no me gastaría dinero en ninguno de los dos.

Corrígeme si me equivoco, pero cuando mencionas
[...] tengo dos módulos de 8GB de los ya comentados más arriba

yo no veo que se haya comentado nada al respecto, ni de que son dos módulos, ni de qué modelo en particular son, lo único que veo es que son de 2133MT/s, que es el mínimo que se ve en DDR4 (por lo que tampoco nos aporta gran cosa). Esto lo veo bien, pero ya que es barata y que con tu procesador puedes poner hasta 2666MT/s en tu placa, no vería mal ampliar a 2x16GiB por unos 70€.

La fuente la verdad me la esperaba peor. Pero igualmente veo recomendable cambiarla. Por funcionar, probablemente funcione, incluso si va justa (nvidia recomienda 650W como dice @javier español, pero realmente el resto de tu PC tiene un consumo bastante por debajo de la media, y en estas recomendaciones tiran mucho por lo alto) . En la tier list de CN, la tienen como Tier F (remplazar inmediatamente), citando el siguiente vídeo como fuente para hacer esa recomendación:

(en parte de las críticas estoy de acuerdo, como la baja calidad de la soldadura o que haya algunos componentes relevantes sin disipar, en los de eficiencia baja y edad de la plataforma no tanto, porque desde luego que no son cosas deseables, pero no me parecen motivos para querer jubilarla "antes de tiempo")

Igual te parece cara, pero yo, dado que es algo que suele envejecer bastante mejor que otros componentes y se puede aprovechar a futuro, compraría algo como esto: https://www.amazon.es/Corsair-Alimentac ... 097F38J1B/

La 850x por 130 cocos también me parece una elección estupenda. Hay fuentes de 650W decentes por 60€, pero como se suele decir "el dinero del pobre va dos veces a la tienda". En el sentido de que es mejor gastar más una vez, que gastar poco y en un tiempo tener que gastar más igualmente porque lo que se ha comprado se queda pequeño.

Saludos
Pollonidas escribió:
elEricPT escribió:Gracias a todos por las respuestas, entonces por lo que comentáis, no cambiaríais el procesador, pero si lo cambiara, ¿notaría alguna diferencia o sería mínima? En el caso de cambiarlo, ¿Cuál pondríais?

Si cambiaras el procesador ahora, sin tocar nada más, no notarías absolutamente nada salvo quizás en uno o dos juegos en situaciones muy específicas. En parte por lo que remarco en negrita (la resolución) que hace que la mayor parte del "peso" de los juegos se lo lleve la gráfica.

Puedes verificar lo que te digo mirando el uso de GPU (desactivando Vsync y cualquier otra cosa que limite los FPS). Si está al 100% de forma constante, es que el procesador NO es un limitante, y lo que más urgentemente deberías cambiar es la GPU. Esto mismo lo puedes comprobar después de cambiar la gráfica también, debería seguir siendo el mismo caso. Al contrario de lo que mucha gente piensa, que el uso de CPU no esté al 100% (incluso que esté moderamente lejos) no implica que el procesador vaya sobrado.

De cambiar, como comento antes, pondría el i7 9700, pero repito, pillándome los dedos, por las fases de la placa, aunque oficialmente lo soporte. Si lo encontraras barato, pero barato de verdad, el i7 9700T (versión de bajo consumo) sería la opción ideal. Pero no me gastaría dinero en ninguno de los dos.

Corrígeme si me equivoco, pero cuando mencionas
[...] tengo dos módulos de 8GB de los ya comentados más arriba

yo no veo que se haya comentado nada al respecto, ni de que son dos módulos, ni de qué modelo en particular son, lo único que veo es que son de 2133MT/s, que es el mínimo que se ve en DDR4 (por lo que tampoco nos aporta gran cosa). Esto lo veo bien, pero ya que es barata y que con tu procesador puedes poner hasta 2666MT/s en tu placa, no vería mal ampliar a 2x16GiB por unos 70€.

La fuente la verdad me la esperaba peor. Pero igualmente veo recomendable cambiarla. Por funcionar, probablemente funcione, incluso si va justa (nvidia recomienda 650W como dice @javier español, pero realmente el resto de tu PC tiene un consumo bastante por debajo de la media, y en estas recomendaciones tiran mucho por lo alto) . En la tier list de CN, la tienen como Tier F (remplazar inmediatamente), citando el siguiente vídeo como fuente para hacer esa recomendación:

(en parte de las críticas estoy de acuerdo, como la baja calidad de la soldadura o que haya algunos componentes relevantes sin disipar, en los de eficiencia baja y edad de la plataforma no tanto, porque desde luego que no son cosas deseables, pero no me parecen motivos para querer jubilarla "antes de tiempo")

Igual te parece cara, pero yo, dado que es algo que suele envejecer bastante mejor que otros componentes y se puede aprovechar a futuro, compraría algo como esto: https://www.amazon.es/Corsair-Alimentac ... 097F38J1B/

La 850x por 130 cocos también me parece una elección estupenda. Hay fuentes de 650W decentes por 60€, pero como se suele decir "el dinero del pobre va dos veces a la tienda". En el sentido de que es mejor gastar más una vez, que gastar poco y en un tiempo tener que gastar más igualmente porque lo que se ha comprado se queda pequeño.

Saludos

Muchas gracias, voy a seguir tu consejo y comprarme la fuente que me has dicho y mas adelante aumentare a 32GB de ram.

Saludos.
La corsair que te han recomendado esta bastante bien, 20€ mas barata tienes esta: Seasonic G12 GC 80 Plus Gold 750W que tiene un buen precio.

Sobre la plataforma que tienes, yo no tocaría nada, ampliar la ram a 32gb solo te lo recomendaría en el caso de que tu futura plataforma sea también ddr4, comprar otra ram igual que la que tienes a 2133mhz no tendría sentido. El cambio de procesador a i7 con tu actual placa tampoco lo veo, salvo que te salga casi regalado no invertiría en el.

En el caso de que el i5 9400f se quede demasiado escaso con la rtx2070ti yo te recomendaría ya ir a por una plataforma actual nueva con ddr5, tu actual procesador se va a defender bien aunque no le saque todo el provecho a esa gráfica.
@elEricPT no toques nada mas que la fuente, @Antuanerr ya te ha explicado los motivos y mas que correctamente
Vale, de momento solo cambiaré la fuente. Esta tarde me he estado fijando y probando algunos juegos, poniéndolo todo en Ultra con la 1660 Super y la gráfica iba al 99% y el procesador al 50-60%. Eso sí, otra duda que me ha surgido como posible mejora futura: ¿le cambiarías algo más para que mejore el rendimiento, aunque tuviera que cambiar la placa, o esperaríais a volver a cambiar la gráfica?
elEricPT escribió:Vale, de momento solo cambiaré la fuente. Esta tarde me he estado fijando y probando algunos juegos, poniéndolo todo en Ultra con la 1660 Super y la gráfica iba al 99% y el procesador al 50-60%. Eso sí, otra duda que me ha surgido como posible mejora futura: ¿le cambiarías algo más para que mejore el rendimiento, aunque tuviera que cambiar la placa, o esperaríais a volver a cambiar la gráfica?

Yo no metería más dinero en la plataforma por lo expuesto: No vas a poder aprovechar nada del combo placa-procesador-RAM. Salvo la RAM si fueras a socket LGA 1700 y justamente es lo más barato y por lo tanto lo menos interesante de aprovechar.

Cambiando la placa podrías poner RAM a 3200MT/s, pero tampoco es una cosa que se vaya a notar como del día a la noche, e incluso sin cambiar placa podrías poner RAM a 2666MT/s, que es algo mejor que lo que tienes. Igualmente, salvo Starfield que es una excepción a lo que voy a decir, los juegos modernos no son muy exigentes en la parte de RAM.

Supongo que esto ya te lo imaginarás, pero al cambiar la fuente no vas a notar cambio alguno de rendimiento hasta que cambies también la gráfica. Es una cuestión de seguridad, estabilidad y fiabilidad.

Saludos
Con ese PC no invertiría mucho, solo cambiar la gráfica por una 4060 nueva, o de segunda mano una 3060 o 6600 XT baratitas.
elEricPT escribió:Vale, de momento solo cambiaré la fuente. Esta tarde me he estado fijando y probando algunos juegos, poniéndolo todo en Ultra con la 1660 Super y la gráfica iba al 99% y el procesador al 50-60%. Eso sí, otra duda que me ha surgido como posible mejora futura: ¿le cambiarías algo más para que mejore el rendimiento, aunque tuviera que cambiar la placa, o esperaríais a volver a cambiar la gráfica?

No gastes más ahí.
La próxima actualización que hagas, cambia cpu, placa y RAM.
De momento ,me quedaría como estás,

Como dicen los demas. Tiras con la RTX 2070 y cpu, placa, memoria cuando puedas.
Vale, pues gracias a todos. El próximo mes seguramente miro alguna placa, procesador y RAM y actualizo todo.
17 respuestas