Pollonidas escribió:elEricPT escribió:Gracias a todos por las respuestas, entonces por lo que comentáis, no cambiaríais el procesador, pero si lo cambiara, ¿notaría alguna diferencia o sería mínima? En el caso de cambiarlo, ¿Cuál pondríais?
Respecto a la RAM, tengo dos módulos de 8GB de los ya comentados más arriba y suelo jugar a todo tipo de juegos. Mi monitor es 2560x1440.
En cuanto a la fuente me ha quedado claro que debería cambiarla, pero de todas formas os paso el modelo y os facilito enlace de Amazon.
Si cambiaras el procesador ahora, sin tocar nada más, no notarías absolutamente nada salvo quizás en uno o dos juegos en situaciones muy específicas. En parte por lo que remarco en negrita (la resolución) que hace que la mayor parte del "peso" de los juegos se lo lleve la gráfica.
Puedes verificar lo que te digo mirando el uso de GPU (desactivando Vsync y cualquier otra cosa que limite los FPS). Si está al 100% de forma constante, es que el procesador NO es un limitante, y lo que más urgentemente deberías cambiar es la GPU. Esto mismo lo puedes comprobar después de cambiar la gráfica también, debería seguir siendo el mismo caso. Al contrario de lo que mucha gente piensa, que el uso de CPU no esté al 100% (incluso que esté moderamente lejos) no implica que el procesador vaya sobrado.
De cambiar, como comento antes, pondría el i7 9700, pero repito, pillándome los dedos, por las fases de la placa, aunque oficialmente lo soporte. Si lo encontraras barato, pero barato de verdad, el i7 9700T (versión de bajo consumo) sería la opción ideal. Pero
no me gastaría dinero en ninguno de los dos.
Corrígeme si me equivoco, pero cuando mencionas
[...] tengo dos módulos de 8GB de los ya comentados más arriba
yo no veo que se haya comentado nada al respecto, ni de que son dos módulos, ni de qué modelo en particular son, lo único que veo es que son de 2133MT/s, que es el mínimo que se ve en DDR4 (por lo que tampoco nos aporta gran cosa). Esto lo veo bien, pero ya que es barata y que con tu procesador puedes poner hasta 2666MT/s en tu placa, no vería mal ampliar a 2x16GiB por unos 70€.
La fuente la verdad me la esperaba peor. Pero igualmente veo recomendable cambiarla. Por funcionar, probablemente funcione, incluso si va justa (nvidia recomienda 650W como dice
@javier español, pero realmente el resto de tu PC tiene un consumo bastante por debajo de la media, y en estas recomendaciones tiran mucho por lo alto) . En la tier list de CN, la tienen como Tier F (remplazar inmediatamente), citando el siguiente vídeo como fuente para hacer esa recomendación:
(en parte de las críticas estoy de acuerdo, como la baja calidad de la soldadura o que haya algunos componentes relevantes sin disipar, en los de eficiencia baja y edad de la plataforma no tanto, porque desde luego que no son cosas deseables, pero no me parecen motivos para querer jubilarla "antes de tiempo")
Igual te parece cara, pero yo, dado que es algo que suele envejecer bastante mejor que otros componentes y se puede aprovechar a futuro, compraría algo como esto:
https://www.amazon.es/Corsair-Alimentac ... 097F38J1B/La 850x por 130 cocos también me parece una elección estupenda. Hay fuentes de 650W decentes por 60€, pero como se suele decir "el dinero del pobre va dos veces a la tienda". En el sentido de que es mejor gastar más una vez, que gastar poco y en un tiempo tener que gastar más igualmente porque lo que se ha comprado se queda pequeño.
Saludos