Cambio a Ryzen7 o esperar a Ryzen9?

Buenas, resulta que tengo un i53570k y una gtx1080 y quiero cambiar placa y micro puesto que ya va siendo hora y se resiente en juegos nuevos.

He visto resultado de ryzen y comparado precios con Intel y la verdad que calidad/precio AMD se lleva la palma.

Mi pregunta es cuando salen los nuevos ryzen? Merece la pena pillar ahora un ryzen7? Cuál de ellos me aconsejáis?

Sería placa, micro y RAM.

Mil gracias de antemano.
@NENI33

Pero se sabe fecha aproximada?
Noliko escribió:@NENI33

LA presentacion creo que es hoy a laqs 18..o en estos proximos dias..
Noliko escribió:@NENI33

Esta tarde a las 18.00 es la conferencia de AMD en el CES en la que van a presentar sus nuevas tarjetas gráficas y procesadores de consumo, cambiando el tamaño de los transistores con los que están fabricados de 12nm a 7nm, lo cual se traduce en mejoras sustanciales en precio y rendimiento. También esperamos que se diga cuándo los van a sacar (y esperamos que no tarden mucho).
Bueno, acaban de decir que se presentaran a la mitad del año, ahí verás si puedes o no esperar [tomaaa]
Okamura Rin escribió:Bueno, acaban de decir que se presentaran a la mitad del año, ahí verás si puedes o no esperar [tomaaa]

Que se pondrán a la venta a mitad de año. Y que todavía no van a dar más datos pero vamos. El Ryzen de ocho núcleos que han anunciado está parejo con el 9900k, donde los de ocho núcleos actuales valen desde 300€ y el 9900k vale 560€. Y al pasar a 7nm se supone que los nuevos Ryzen serán más baratos.
@ramulator ya, pero medio año para una persona puede ser mucho tiempo, así que tendrá que valorarlo si se espera o compra ahora un Ryzen 7 2700X que no es moco de pavo y ya luego cambiarlo
@Okamura Rin

Lo que monte quiero que dure 4/5 años y no es cuestión de esperar 6 meses porque me he calentado ahora tío.
Y mi duda es si es mejor el 2600x, i5 8600k o el 2700x cuál sería mejor opción calidad/precio?
Noliko escribió:@Okamura Rin

Lo que monte quiero que dure 4/5 años y no es cuestión de esperar 6 meses porque me he calentado ahora tío.
Y mi duda es si es mejor el 2600x, i5 8600k o el 2700x cuál sería mejor opción calidad/precio?

Sin ser ningún experto te diría que el 2600x lo mejor calidad precio. Y si quieres que te dure los años que dices el 2700x ,pues 8 núcleos y 16 hilos a 4.35ghz envejecerá mejor.
Del Intel no digo nada puesto que su precio es absurdo , y pienso que ahora mismo no es una buena compra.
Noliko escribió:@Okamura Rin

Calidad / precio ? ryzen 5 2600 A SECAS :)
@NENI33
Por la diferencia mejor un 2600x no? Cuál me puede durar más el i5 o el 2600x?
Yo personalmente me decantaría por el ryzen 5 2600x el I5 8600K en algunos juegos tendrás 7 o 10 FPS más pero ojo hay juegos actuales que con el I5 van justitos como por ejemplo el Battlefield V donde el ryzen lo mueve mucho más ágil.
El ryzen con el doble de hilos 12 frente a los 6 por core de los Intel y mejor precio ryzen.
Encima creo para donde se van a mover los juegos próximos el ryzen tendrá mejor rendimiento.
Lastima la noticia de los ryzen 7 3700X que tenemos que esperar hasta mitad de año, yo que tenía el dinero preparado para comprarlo este mes [buaaj]
Yo voy a "acortar" algo en el micro y comprarme un Ryzen 5 2600 (sin X) y "estirar" en la placa hasta una x470 top (aún no he decidido cuál) para que en 2-3 años pueda actualizar sin problemas al tope de gama del socket am4 (Ryzen 5, zen4 o lo que sea xD).

No sé si la placa hará algo de cuello de botella en el futuro pero no quiero esperar 6 meses más, el rendimiento será más que suficiente ahora, y quiero aprovechar este movimiento de AMD de no cambiar de socket con cada iteración, cómo hace la pura Intel sacacuartos
@WyrmCule
Yo hace unas semanas no me pude aguantar y tengo montado ya el ryzen 5 2600X he puesto la placa MSI X470 Gaming Pro Carbon con sus 10 fases con futuro al ryzen 7.
Mínimo una placa como esta para que aguante el cambio.
Yo creo que si no te urge lo mejor es esperar. Ya que en un año o año y poco se va a estandarizar tanto los PCs como las consolas a 4K. Y creo que ahi es buen momento para renovar equipos, tanto TV/Monitor como ordenador.

Todo depende de tus exigencias y si con el equipo que tienes ahora no puedes jugar satisfactoriamente.
15 respuestas