Cambio a una 2060 gtx

Buenas gente, mi ordenador tiene ya 4 años y tenia pensado cambiar la grafica a una 2060 ( actualmente tengo una 960 2 gb) quiero saber si con un I7 4790 y una placa base MSI gaming 5 Z97 , saber si seria compatible o tendria que cambiar algo mas.
La otra opcion que barajo es poner una 1660 de 8GB ( que segun me dijo un amigo solo seria cambia de grafica por grafica y arreglado) supongo que la opcion de la 2060 sera mejor en caso de ser compatible , espero respuesta gracias gente.
@hauron La 2060 es RTX, la 1660 con 8GB no existe. De hecho, de las acabadas en 60 la única con 8GB es la RTX 2060 Súper que, dicho sea de paso, si te llega el presupuesto es muy buena opción.

Si te quieres gastar menos, la 1660 Súper es lo ideal. Cualquiera de las dos te va a dar buen servicio con tu i7.

La pregunta de rigor es ¿qué fuente de alimentación tienes? No los vatios sino el modelo concreto.
Tengo la Nox urano VX 750 menos mal que no tire la caja jajajaja, acabo de mirar el presupuesto de la que me hicieron y pone que es una GTX 1660TI 6GB Fans ( sin el super)
Esa fuente no es nada buena, aunque no creo que sea tan mala como una generica china, yo creo que por una gtx1660super podria por ella ya que tiene menor tdp que la rtx2060, aunque personalmente la cambiaria por una de calidad como una bitfenix formula 550w.

La gtx1660super va a ir muy bien con un i7 4790 normal y notarias una mejora como de la noche al dia.

La gtx1660TI viene a rendir similar a la gtx1660super, quizas sea un pelin superior, pero nada significante, ahora bien, la gtx1660super se consigue nueva facilmente por unos 230€, ¿por cuanto te dejan la gtx1660ti?.
Basilio_Helado escribió:Esa fuente no es nada buena, aunque no creo que sea tan mala como una generica china, yo creo que por una gtx1660super podria por ella ya que tiene menor tdp que la rtx2060, aunque personalmente la cambiaria por una de calidad como una bitfenix formula 550w.

La gtx1660super va a ir muy bien con un i7 4790 normal y notarias una mejora como de la noche al dia.

La gtx1660TI viene a rendir similar a la gtx1660super, quizas sea un pelin superior, pero nada significante, ahora bien, la gtx1660super se consigue nueva facilmente por unos 230€, ¿por cuanto te dejan la gtx1660ti?.

Las NOX Urano son fuentes bastante malillas, las unicas de NOX decentes son las Hummer GD, que dicho sea de paso, al precio que estan salen mas rentables marcas como Bitfenix o Seasonic que ofrecen mas calidad y garantia. En lo demas concuerdo contigo, las 1660 super le vendria genial a ese pc, aunque tambien va siendo hora de cambiar de cpu xDD, ya los 4 nucleos se van quedando cada vez mas cortos.Pero bueno, aun tiran bien.

@hauron comprate esta fuente antes de meter una grafica, y tira esa nox por la ventana [carcajad] : https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold Te pongo esta de 650W y 5 años de garantia (si no me equivoco) por si te quieres ir mas adelante a una GPU mas tragona, como una RX 5700XT o cualquiera que salga mas adelante y chupe mas energia. Y si, 650W son mas que suficientes para cualquier pc a dia de hoy, a no ser que te vayas a cosas extremas como configuraciones multi-gpu etcetera, no te va a hacer falta mas que esto. Los 750W que tienes (que dudo que la fuente sea capaz de entregarlos en condiciones, ya que tu ordenador consume bastante menos que eso, a lo sumo y a ojo de buen cubero diria que no sobrepasa los 400W) son overkill para un pc gaming, no hace falta tanto.

Espero que esto te ayude, un saludo compi [beer]
La 2060 la veo muy cara para el rendimiento q ofrece. Mucho mejor la 1660 Super o si no sería tirar a por la 5700 XT.
@SaulRC1 Creo que los dos estamos de acuerdo en cambiar esa nox, mira bien mi mensaje ;)
Vale pues entonces veo 2 opciones, cambiar grafica + fuente de alimentacion o cambiar procesador, placa y grafica mas modernos cuando pregunte a la tienda me dieron dos estas dos opciones y por lo que me estan comentando el procesador en poco tiempo se quedara atras ( si no lo esta ya ).

Opcion 1 - gygabyte GTX 1660TI Oc 6GB + BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold. ( pero claro lo ya mencionado cuanto tiempo me aguantara el pc con ese procesador) 370 € ( pero claro no tendra tanta vida como la 2º opcion )

Opcion 2 - I7 9700K 3.6GHZ TRAY , Gigabyte Placa Base Z390 UD ATX 1151, DDR4 crucial 8GB 2400MHZ,
MSI RTX2060 VENTUS XS 6GB OC DDR6 , 960 € ( con esto tendre pc para rato )
Con la segunda opción también tendrías que cambiar de fuente. Y otra cosa, el 9700k es una mala opción es mucho más caro que el ryzen 3700x y es igual en rendimiento, además que el 3700x lleva cooler incorporado.
Basilio_Helado escribió:@SaulRC1 Creo que los dos estamos de acuerdo en cambiar esa nox, mira bien mi mensaje ;)

Lo se compañero, tan solo estaba reafirmando tu comentario, y haciendo un pequeño apunte para el autor del hilo.
Buenas gente gracias a todos los que me estais ayudando , tengo otra pregunta mas .
Al final me decanto por la opcion 2 como ya mencionasteis todos tengo que cambiar la fuente de la alimentacion cual puedo ponerle con esos componentes, algunos comentais la marca bitfenis o seasonic pero que modelo en concreto le pondriais ? si ya me gasto casi 1000€ en renovar el pc no me importara poner un poco mas y poner fuente decente,
hauron escribió:Vale pues entonces veo 2 opciones, cambiar grafica + fuente de alimentacion o cambiar procesador, placa y grafica mas modernos cuando pregunte a la tienda me dieron dos estas dos opciones y por lo que me estan comentando el procesador en poco tiempo se quedara atras ( si no lo esta ya ).

Opcion 1 - gygabyte GTX 1660TI Oc 6GB + BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold. ( pero claro lo ya mencionado cuanto tiempo me aguantara el pc con ese procesador) 370 € ( pero claro no tendra tanta vida como la 2º opcion )

Opcion 2 - I7 9700K 3.6GHZ TRAY , Gigabyte Placa Base Z390 UD ATX 1151, DDR4 crucial 8GB 2400MHZ,
MSI RTX2060 VENTUS XS 6GB OC DDR6 , 960 € ( con esto tendre pc para rato )

Lo mas recomendable es que busques una tienda que no tenga los precios tan inflados, la opcion 1 tiene un sobrecoste de mas de 70€.

La opcion 2, aparte de estar mal escogida de narices, meterte un procesador i7 y luego una ram de solo 8gb a 2400mhz, me da que te la quieren meter un poco doblada. Tiene un sobrecoste de 100€ mirando exactamente los mismos componentes en paginas normales.

Mira esto https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... K2EALw_wcB

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... -2x8gb-c16

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ck-edition

Esto te saldria por 956€, procesador mejor (doble de hilos), 2x8gb ddr4 a 3200mhz, una grafica bastante mejor, una disipacion para micro decente, y una placa de calidad, todo por el mismo precio y la diferencia entre ambas es abismal.

Te faltaria añadir la fuente, no pondria esa nox en este equipo, podria ser un riesgo para el resto de componentes.

Un saludo
11 respuestas