Cambio ADSL a VDSL

Buenas, espero que este sub-foro sea el lugar correcto para plantear esta cuestión.

El tema es que Movistar es la compañia que más cobertura ofrece en mi zona, y al comprobar en su web mi dirección me indican que ya puedo contratar VDSL hasta 30MB. He leído un poco acerca del tema, pero aun no me queda claro si merece cambiar la tarifa de ADSL que tengo actualmente de 10MB y pasar a VDSL hasta 30MB.

Os dejo por aquí los datos que tengo actualmente de descarga, subida, ruido y demás:

Rate(Kbps) :: 10048 (descarga) y 831 (subida)
SNR Margin(dB) :: 22.7 (descarga) y 15.3 (subida)
Attenuation(dB) :: 7.6 (descarga) y 15.9 (subida)
Output Power(dBm) :: 18 (descarga) y 11 (subida)

La central está a aproximadamente a unos 500 metros, quizás menos.
En el caso de cambiar a VDSL, con estos datos que tengo ahora mismo, ¿notaría mucho la diferencia en aumento de velocidad?
Y tanto! te van a llegar los 30 mb completos, además de que con el cambio de tecnología te va a mejorar un poco el ping, te lo recomiendo!
tojeiro escribió:Y tanto! te van a llegar los 30 mb completos, además de que con el cambio de tecnología te va a mejorar un poco el ping, te lo recomiendo!

Pues ojalá así sea XD A ver si algún otro forero que haya tenido una experiencia similar comenta como le ha ido.
Espero que esos 30MB con VDSL merezcan realmente y este verano lo tenga ya por casa!!
Como te comenta el compañero, la tecnología es diferente y deberías ver un cambio radical. Por lo pronto, que deberían ser reales los 30 megas.

Saludos y suerte
Yo no puedo hablar de Movistar, pero si de Jazztel, y he pasado del ADSL 20 al VDSL de 30 y se nota bastante, por lo que pasar de 10 a 30 sera casi un mundo, si la diferencia de precio entre una y otra tarifa no es demasiado, te recomiendo, como han hecho los otros compañeros, cambiar sin dudarlo.
javimelon escribió:Yo no puedo hablar de Movistar, pero si de Jazztel, y he pasado del ADSL 20 al VDSL de 30 y se nota bastante, por lo que pasar de 10 a 30 sera casi un mundo, si la diferencia de precio entre una y otra tarifa no es demasiado, te recomiendo, como han hecho los otros compañeros, cambiar sin dudarlo.

Suscribo lo que dice el compañero, el cambio de 20 a 30 con Jazztel fue un gran salto, así que pasar de los 10 a los 30 tiene que ser la leche. No lo dudes y haz el cambio.
Yo también tengo 30 de jazztel y va de lujisimo! Sus 3,5 de subida son un regalo para las conexiones remotas!

Muy recomendado
Abii_sg escribió:
tojeiro escribió:Y tanto! te van a llegar los 30 mb completos, además de que con el cambio de tecnología te va a mejorar un poco el ping, te lo recomiendo!

Pues ojalá así sea XD A ver si algún otro forero que haya tenido una experiencia similar comenta como le ha ido.
Espero que esos 30MB con VDSL merezcan realmente y este verano lo tenga ya por casa!!

Una cosa, mira si hay VDSL de jazztel en tu zona, porque dan mayor velocidad de subida, en movistar dan 1 MB de subida y en Jazztel 3,5 si no recuerdo mal.

En caso de que solo dé movistar te animo por completo a hacer el cambio, yo con mucha peor línea (18db de atenuación, me llegan 25MB) he notado un cambio bastante grande, así que tú con esa línea no te quiero decir ya. El ping creo que me bajó 10 ms, tendré de media 50~60 de ping.

Creeme, agradecerás poder bajar los rips 720 de tus series a toda mecha XD.
Gracias a todos por las respuestas XD
El caso es que he llamado a Movistar (Jazztel no tiene cobertura en mi zona) y una operadora me ha dicho que mejor no cambiarme, porque apenas notaría la diferencia. Cosa bastante extraña viendo vuestras respuestas, y teniendo la central a un paso de casa, y llegandome 10MB de 10 contratados...

No se hasta que punto será fiable la opinión de una chica de Movistar cuando la está mirando en un PC en Madrid, me imagino. Es su línea y supongo que tendrán bien controlado ese tema pero como digo me parece bastante raaarooo...
Y le haces caso a una teleoperadora?
suskie escribió:Y le haces caso a una teleoperadora?

No mucho, por eso consulto aquí xD
10 respuestas