Cambio "al vuelo" Modos Dash HD (NTSC) a Juegos PAL

Hola a todos,

La pregunta que formulo a continuación probablemente no tenga solución, pero como nunca se sabe no pierdo nada por intentarlo.

Os pongo en situación:

Una X en NTSC conectada por componentes a tv HDReady (Bravia) con los modos progresivos activados.

La resolución del XBMC (Dash principal) es 1080i (no quiero entrar en discusiones sobre si es mejor 720p o la que tengo puesta, lo veo mejor en 1080 y aunque petardea un poco el XBMC es la que tengo).

La mayoría de los juegos de maravilla a 480p, pero algunos de ellos (básicamente el problema lo tengo con los de RockStar) no tiran a 480p (no sé si es por ser la versión pal de los mismos), el caso es que esos juegos se ponen directamente a 480i, con lo cual se ven como el cul...,

Y ahora la pregunta:

¿Sería posible lanzar los juegos directamente a la resolución PAL (576) sin tener que activarla en el menú de microsoft (lo cual supone un sal, cambia el modo de video, entra y lanza el juego... mucho tute) y sin tener que cambiar con un editor el default.xbe?

La idea sería lanzar el XBMC en NTSC a 1080i y los juegos que al iniciarlos automáticamente se pusiesen en resolución PAL.

He probado con lo de habilitar el modo video en Ajustes-Programas, pero creo que corresponde más a la posibilidad de lanzar juegos de ambos sistemas que en ajustar la resolución.

Me da igual si todos los juegos pasasen a 576 (PAL), incluso los que a 480p van bien.

Saludos y gracias anticipadas.
Din0
No, no se puede. Si la EPPROM esta en NTSC la consola se negará a darte salida en PAL. Ojo, PAL no es solo 576i, es muchas cosas más ;) Por eso te darás cuenta de que no.

Eso si, yo lo pensé más de una vez, porque estoy de acuerdo en todo lo que dices. Y esto se manifiesta más usando juegos PAL (que estan preparados para ir a más resolución) y viéndolos a 480p (NTSC progresivo). Se ve asqueroso, por más que la gente diga que no. :o
Me lo imaginaba, es una pena pero era ya pedirle peras al olmo.

Un saludo y mil gracias por la respuesta
2 respuestas