¿Cambio automático de dirección MAC?

Saludos, me he dado cuenta de que recientemente mi consola ha cambiado de forma automática la dirección MAC de la tarjeta de red. Desconozco si ha sido a raiz de la última actualización. ¿Sabeis a qué puede ser debido? ¿Os ha pasado alguna vez?

Gracias.
eso que dices es tan extraño como que vuelva a comenzar el verano en España

La MAC de una tarjeta de red es algo inamovible (al no ser que se usen programas creados para ello)
Dudo mucho que Sony llegue y diga: ¡Vamos a cambiarles la MAC que todavia hay gente que tiene mucho tiempo para jugar online a ver si se jode y nos echamos unas risas!

XD
Sé que parece algo muy raro y poco probable pero tengo una buena prueba que lo demuestra. Casualmente tengo la ps3 con una IP fija en el roouter y asociada a la MAC de la consola. El tema es que me he fijado que el router asignaba otra IP a la consola y de ahñi que me he dado cuenta de que había la MAC cambiada. Lo bueno es que solo está cambiado por un número. Super extraño :-?
¿Te conectar por wifi y cable de red alternando o siempre utilizas lo mismo?
Siempre por wifi al mismo router
SkripT escribió:Siempre por wifi al mismo router

Pues entonces no sé a que se puede deber.
como decian antes, la MAC es la direccion física, se supone fija e inamovible.. ¬_¬

la unica explicación seria que estuviese por cable o por wifi, porque ahí si tendria diferente MAC al ser diferente dispositivo de conexion ;)

ya nos contarás el misterio
6 respuestas