Cambio baterias SAI

Pues acabo de "heredar" un SAI PH1500SPS. El caso es que las baterias estaban por un lado y el SAI por otro, y aunque deberian estar muertas, no lo he podido comprobar ya que no se si hay que conectarlas en serie (creo que esta es la forma correcta), o en paralelo. ¿Alguien me echa un cable?

Por cierto, las baterias (dos) son 12v 9A. ¿Alguna recomendación para sustituirlas ya que con casi toda seguridad estaran caput?
¿Con los conectores internos del SAI no puedes distinguir claramente si iban en serie o en paralelo? Es habitual que vayan en serie en SAIs de potencias tirando a altas (necesitas la mitad de amperios para los mismos watios) pero eso de "es habitual" en electrónica te puede hacer romper cosas con mucha facilidad. Yo no lo daría por sentado, como mínimo de lo mínimo lo encendería sin batería y mediría con un polímetro en los terminales donde debería ir la batería a ver si el circuito de carga está activo y te da alguna pista.

La marca es bastante "shady" y el único manual que veo detallado en el enlace anterior es el del software, el manual del aparato si es que se le puede llamar así tiene dos páginas y ni un triste dibujo de las baterías ni del interior.

Cuando averigües eso pues... cualquier batería de plomo-ácido que soporte la descarga que pide el SAI y que te quepa en el sitio vale. Puede ser de moto, AGM, con o sin mantenimiento, da poco más o menos igual.

Saludos
1 respuesta