Cambio Board X370 Muerta QCode 8 - A B550F WiFi - (SOLUCIONADO)

Hola a todos compañeros les pondré en contexto

Mi board una Asus Crosshair Hero Vi WiFi murió el día de ayer error de QCode 8 (no 08) el cual indica que no le llega potencia a la CPU ya se verifico todos los componentes y todo funciona ya se intentó el flashback y sigue pegada en ese error 8... la unica solución definitiva ha sido RMA si se puede o cambiar la BOARD, visto en videos youtube eso se puede corregir cambiando los MOSFET pero en mi país (Colombia) no hay quien haga y el que lo hace cobra lo que vale nueva la board

Ahora si Chicos estoy ante el hecho de mirar si busco otra board para un Ryzen 5 3600 o mejor vendo eso y compro ahora algo intel mi pc es el de la firma igual por si alguno ve desde el movil le copio aca lo que tengo... por cierto, estoy desde el pc del trabajo mi presupuesto puede ir hasta los 2.300.000 pesos colombianos (520 euros más o menos)

CPU = AMD RYZEN 5 3600 - Board = Asus ROG CROSSHAIR VI HERO WiFi AC
COOLER = CoolerMaster MasterAIR MA610P
HDD OS = KINGSTON A1000 M2 240gb SSD NVMe
HDD Storage = Windows RAID 0 8TB
RAM = CORSAIR VENGEANCE RGB PRO 16GB (2x8GB) DDR4 3600Mhz
GPU-1 = ASUS TUF RTX 3060 Ti 8GB
PSU = EVGA 850 BQ 80+ BRONZE - CASE = CORSAIR 4000D WHITE
HEADSET = LOGITECH G933 - TECLADO = RAZER HUNTSMAN TE
MOUSE = LOGITECH G903 - ALFOMBRILLA = CORSAIR MM400
DISPLAY 1 = MSI Optix MAG241C FHD 144Hz
DISPLAY 2 = SAMSUNG TU7000 4K 50"
Usas el wifi o tiras de cable?

Yo iría a por la MSI carbón o mortar si el SAT se desentienden por estar fuera garantía o te queda?

Para jugar ese procesador es más que suficiente lo demas son pajas mentales de no alcanzar los 170fps.

Este es con un 8700k pero da el mismo resultado con el ryzen 3600 ya que el cuello de botella es la gtx 1070
@uchi23a Hola la verdad uso ambas, y si la board ya fuera de garantía y miro la opcion de intel es por tema de costos y vender el 3600, lo que no me suena es tener que cambiar el disipador por lo del socket 1700 si fuera 12 generación, aunque creo que podría ahorra algo más con un 10 generación... es que mirando boards AM4 para reemplazar la que tengo complicado es ciertos aspectos

De momento en mi tienda local con la entrega hoy estoy mirando estas opciones

- ROG STRIX B550-F GAMING (WI-FI) Por 950.000 (215 euros)
- ASROCK X570 Steel Legend por 1.025.000 (232 euros +/-)

Update: al final cogí la b550 porque me salía más barata que comprarla en Amazon USA y con la ventaja de que me la entregaban hoy mismo... es mas ya la tengo en mis manos

como dato curioso encontré de forma local un i5 12400 en 850.000 (192 euros) para ser por estos lares es barato... pero no tenían board ninguna para ese procesador

Update 2 = he montado la Asus B550F WiFi y no postea se enciende el RGB giran los ventiladores, pero ni siquiera el QLED prende para indicar un posible fallo, también le conecte un altavoz para ver si por pitidos, pero nada

he pedido en amazon un nuevo procesador un ryzen 5 5600 y una fuente nueva una EVGA Supernova G5 de 850W como para terminar de descartar que fallo, ifual me comunique con la tienda que me vendió la B550F y les informe lo sucedido y que si con los componentes no funciona que les lleve la board para que me la cambien, y pues hay por el camino también descartar que se dañó para mirar si la crosshair hero Vi se dañó o esta bienn y el problema era procesador o fuente... y pues lo que sirva se vende

lo único que hasta ahora no le veo solución es que al quitar el conector interno usb 3.0 salió con plástico y todo y quedaron solo los pines... intenté poner de nuevo el plástico y solo conseguí fue doblar los pines así que si esta buena esa board tendre que darla con descuento por ese detalle

en resumen, esto me ha salido más caro de lo que pensé, el procesador si fue eso aun está en garantía (el 3600 y eso se va de RMA con amd me envían uno nuevo y se vende como nuevo), si fue la fuente tendría que ver si aun puedo tramitar garantía o algo si no a la basura, si fue la board como dije ya no está en garantía y pues ya compré reemplazo solo que parece que no era

al final termine cambiando casi todo y espero que no sea más porque no cuento con más dinero por ahora

Update 3 = Pues la B550F que compre inicialmente venia rota, tuve que tramitar garantia y me la cambiaron, la Crosshair ya mirando que tenia que esperar le monto el 5600 y funciono normalmente la tuve trabajando por casi 48 de corrido osea que al final

lo único que estaba dañado en si es el procesador (Ryzen 5 3600) del cual voy a tramitar su garantía con la tienda de resto funciona todo

como dato curioso he notado que con la B550F el pc va mas silencioso, la fuente evidentemente no consume mas ya que por lo general el ventilador permanece apagado y muy bajo de revoluciones y las temperaturas son mejores en todos los aspectos, me da pensar que tal vez la crosshair metía más potencia de la necesita como tal el sistema.. es que lo noto tanto la velocidad de los ventiladores como en la fuente a pesar de usar perfiles silencioso en la crosshair

igual tratare de vender la crosshair el 3600 por nuevo y la fuente evga 850BQ aver si recupero algo de lo que gaste en todo este enredo... tal vez si hubiera tenido algo mas de paciencia hubiera sido mejor cambiar de plataforma y pasar a intel.. pero ya lo hecho hecho esta
"EVGA Supernova G5 de 850W" Yo tengo la G2 y eh montado 3 mas iguales para otros equipos buena fuente de alimentación pero el ventilador es una castaña... toca rascar mas el bolsillo por una be-quiet o seasonic focus....

Porque tiene los 10 años de garantía aunque mas de uno la abierto y a cascado un ventilador noctua chromax o be.queit

/// Una mierder corsair hx1000w se me llevo por delante un 8150 en stock!

En orden que puede cascar si la corriente no estable en la casa.

ssd > cpu > ram > placa base
@uchi23a pues compañero me fui por esa por que estaba en descuento y con 10 de garantía..lo del ventilador nose le tengo el modo ECO encendido y después de que hice el cambio y todo quedo bien a veces lo escucho, pero es cuando se está haciendo algo en el PC y se esta exigiendo y esto básicamente al lado

por otro lado hasta cierto punto me siento que me salió mal el asunto... hubiera sido mejor un upgrade a algo más "nuevo", al menos en el papel el 12400 de intel va mejor... aunque soy consciente de se hubiera ido mas dinero ya que hubiera tenido que cambiar también el disipador de la CPU por uno compatible para socket 1700 pero la ganancia en rendimiento tampoco creo que hubiera sido mucha

también he de decir que recuerdo a @Nomada_Firefox cuando me dijo los del 5600 antes que el 3600 y ese es cambio que he notado muchísimo... aunque en el papel no se vea tan significativo es verdad lo que me escribías de lo realmente eran al uso
@JagerCrow Es buena inversión lo que has hecho. Poner un 12400 hubiera sido bastante parecido, solamente si hubieras saltado a un modelo de Alder Lake con E cores, notarias diferencia haciendo cosas que no sean jugando.

Supongo que con lo que tienes habras ganado algo asi como 10 fps jugando y una mejora de funcionamiento general en Windows.
Nomada_Firefox escribió:@JagerCrow Es buena inversión lo que has hecho. Poner un 12400 hubiera sido bastante parecido, solamente si hubieras saltado a un modelo de Alder Lake con E cores, notarias diferencia haciendo cosas que no sean jugando.

Supongo que con lo que tienes habras ganado algo asi como 10 fps jugando y una mejora de funcionamiento general en Windows.

la verdad es que el cambio fue mayor precisamente anoche jugando con un amigo el PUBG lo normal con la configuración que tengo de gráficos a 1080p y escalado al 120% y con todo el ultra menos una cosa que no recuerdo que es lo normal es una media de 100fps.... pero con el 5600 la media esta 144fps... eso sin contar los mínimos que ahora son más altos y se sienten menos

la verdad no se si es algo de la crosshair que estuviera mal y como el 3600 se daño no lo puedo probar en el b550.. de por si estoy demorado es tramitar la garantía, aca la tienda me dice que se lo envié que pague los envíos y que una vez verifiquen me dan uno nuevo... o tramitar con AMD directamente ellos no me cobran nada de envíos y hasta lo recogen, pero con ellos se que el trámite demora como 15 días.
JagerCrow escribió:
Nomada_Firefox escribió:@JagerCrow Es buena inversión lo que has hecho. Poner un 12400 hubiera sido bastante parecido, solamente si hubieras saltado a un modelo de Alder Lake con E cores, notarias diferencia haciendo cosas que no sean jugando.

la verdad es que el cambio fue mayor precisamente anoche jugando con un amigo el PUBG lo normal con la configuración que tengo de gráficos a 1080p y escalado al 120% y con todo el ultra menos una cosa que no recuerdo que es lo normal es una media de 100fps.... pero con el 5600 la media esta 144fps... eso sin contar los mínimos que ahora son más altos y se sienten menos

la verdad no se si es algo de la crosshair que estuviera mal y como el 3600 se daño no lo puedo probar en el b550.. de por si estoy demorado es tramitar la garantía, aca la tienda me dice que se lo envié que pague los envíos y que una vez verifiquen me dan uno nuevo... o tramitar con AMD directamente ellos no me cobran nada de envíos y hasta lo recogen, pero con ellos se que el trámite demora como 15 días.

No creo que haya sido porque lo anterior que tenias estuviera mal. Las ganancias dependen del juego, en juegos más lentos que no consiguen tantos fps, veras las cifras que dije.

En general lo que tiene tener algo más potente, es que va todo mejor. Yo tenia un 3500X y lo cambie antes de ayer por un 5700X, pues lo que más note, es que conectandome a la wifi del movil, iba todo más rapido por curioso que parezca. :) En el i5-12600K lo que más note fue que el M2 Samsung 980 Pro parece funcionar más velozmente.
7 respuestas