@uchi23a Hola la verdad uso ambas, y si la board ya fuera de garantía y miro la opcion de intel es por tema de costos y vender el 3600, lo que no me suena es tener que cambiar el disipador por lo del socket 1700 si fuera 12 generación, aunque creo que podría ahorra algo más con un 10 generación... es que mirando boards AM4 para reemplazar la que tengo complicado es ciertos aspectos
De momento en mi tienda local con la entrega hoy estoy mirando estas opciones
- ROG STRIX B550-F GAMING (WI-FI) Por 950.000 (215 euros)
- ASROCK X570 Steel Legend por 1.025.000 (232 euros +/-)
Update: al final cogí la b550 porque me salía más barata que comprarla en Amazon USA y con la ventaja de que me la entregaban hoy mismo... es mas ya la tengo en mis manos
como dato curioso encontré de forma local un i5 12400 en 850.000 (192 euros) para ser por estos lares es barato... pero no tenían board ninguna para ese procesador
Update 2 = he montado la Asus B550F WiFi y no postea se enciende el RGB giran los ventiladores, pero ni siquiera el QLED prende para indicar un posible fallo, también le conecte un altavoz para ver si por pitidos, pero nada
he pedido en amazon un nuevo procesador un ryzen 5 5600 y una fuente nueva una EVGA Supernova G5 de 850W como para terminar de descartar que fallo, ifual me comunique con la tienda que me vendió la B550F y les informe lo sucedido y que si con los componentes no funciona que les lleve la board para que me la cambien, y pues hay por el camino también descartar que se dañó para mirar si la crosshair hero Vi se dañó o esta bienn y el problema era procesador o fuente... y pues lo que sirva se vende
lo único que hasta ahora no le veo solución es que al quitar el conector interno usb 3.0 salió con plástico y todo y quedaron solo los pines... intenté poner de nuevo el plástico y solo conseguí fue doblar los pines así que si esta buena esa board tendre que darla con descuento por ese detalle
en resumen, esto me ha salido más caro de lo que pensé, el procesador si fue eso aun está en garantía (el 3600 y eso se va de RMA con amd me envían uno nuevo y se vende como nuevo), si fue la fuente tendría que ver si aun puedo tramitar garantía o algo si no a la basura, si fue la board como dije ya no está en garantía y pues ya compré reemplazo solo que parece que no era
al final termine cambiando casi todo y espero que no sea más porque no cuento con más dinero por ahora
Update 3 = Pues la B550F que compre inicialmente venia rota, tuve que tramitar garantia y me la cambiaron, la Crosshair ya mirando que tenia que esperar le monto el 5600 y funciono normalmente la tuve trabajando por casi 48 de corrido osea que al final
lo único que estaba dañado en si es el procesador (Ryzen 5 3600) del cual voy a tramitar su garantía con la tienda de resto funciona todo
como dato curioso he notado que con la B550F el pc va mas silencioso, la fuente evidentemente no consume mas ya que por lo general el ventilador permanece apagado y muy bajo de revoluciones y las temperaturas son mejores en todos los aspectos, me da pensar que tal vez la crosshair metía más potencia de la necesita como tal el sistema.. es que lo noto tanto la velocidad de los ventiladores como en la fuente a pesar de usar perfiles silencioso en la crosshair
igual tratare de vender la crosshair el 3600 por nuevo y la fuente evga 850BQ aver si recupero algo de lo que gaste en todo este enredo... tal vez si hubiera tenido algo mas de paciencia hubiera sido mejor cambiar de plataforma y pasar a intel.. pero ya lo hecho hecho esta