› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angrist escribió:Choper escribió:nssergio escribió:Respecto a la persona que decía que solo se trabajaba con datos de hace un par de siglos decir que se equivoca. Respecto a las temperaturas no le se decir, pero por ejemplo el porcentaje de CO2 de la atmósfera se puede conocer incluso el de hace millones de años.
Sí, por los estratos de tierra por ejemplo y se ha descubierto que ha habido ciclos donde el co2 en la atmósfera terrestre era MUCHO mayor que el existente hoy día (cuando el humano ni existía) (estas cosas el jovenzuelo de TonyGore por supuesto lo omite). Así como ciclos entre el siglo 18 y 19 donde la temeperatura terrestre era más alta que la que tenemos actualmente, con cantidades de co2 superiores. Pero eh.... ahora es peor, no es cíclico y por supuesto la actividad humana es lo que más co2 emite del planeta.
Como bien dices, desde hace millones de años vienen sucediendo dichos ciclos de temperatura, pero el de ahora CASUALMENTE no es un ciclo natural y está causado por el humano (ja x1000)
Efectivamente, el porcentaje de CO2 se puede conocer, pero los datos de medición de temperatura no van más allá de unos 130 años, si mal no recuerdo.
Es más, no se donde lo leí (hace tiempo que me interesé en el tema), pero se tenía un estudio de mediciones en dos puntos del planeta, donde en una se mostraba un aumento de temperatura, y sin embargo en la otra se había constatado una disminución a lo largo de 50 años. Lo curioso es que los puntos no estaban a miles de kilómetros, sino a poco más de 100 kms.
Si el calentamiento es global, se entiende que aumenta la temperatura en todos los puntos de la superficie, ¿o no?
Choper escribió:Sí, por los estratos de tierra por ejemplo y se ha descubierto que ha habido ciclos donde el co2 en la atmósfera terrestre era MUCHO mayor que el existente hoy día (cuando el humano ni existía) (estas cosas el jovenzuelo de TonyGore por supuesto lo omite). Así como ciclos entre el siglo 18 y 19 donde la temeperatura terrestre era más alta que la que tenemos actualmente, con cantidades de co2 superiores. Pero eh.... ahora es peor, no es cíclico y por supuesto la actividad humana es lo que más co2 emite del planeta.
Choper escribió:...
Ser ultrax escribió:Choper, por qué en vez de descalificar todos los datos que te ha puesto Tony no pones tu algunos otros igual de serios para comparar?
No estoy defendiendo a nadie ni criticandote ati vaya...
Pero si quieres defender tu postura deberias aportar algo...
angrist escribió:Yo creo que la humanidad, efectivamente altera el estado natural, pero de ahí a considerar que provocamos el aumento de temperatura terrestre, como ya digo, me parece un poco prepotente. Personalmente, considero que se esta produciendo un ciclo, y como yo, muchos de mis antiguos profesores de ciencias con los que sigo manteniendo trato, piensan lo mismo.
GELETE escribió:Tan dificil es pensar que si hay tantos estudios que dicen que si y otros tantos que dicen que no.....es porque no tienen ni idea?????
Choper escribió:GELETE escribió:Tan dificil es pensar que si hay tantos estudios que dicen que si y otros tantos que dicen que no.....es porque no tienen ni idea?????
Es que por ahí lo veo yo. Aunque es más facil alertar a la población con estupideces que explicarles que la ciclicidad de un ciclo, es cíclica. Más aún cuando se lleva repitiendo desde que el mundo es mundo. Los intereses son los intereses...
Enanon escribió:El problema de estos temas es que hay 2 bandos y nosotros desde casa no podemos determinar que es mas cierto que lo otro. Yo cuando vi el reportaje de como hacian agujeros de KM de profundidad en la antartida para ver variaciones de co2 que indicaban que era ciclico pues me lo creo. Que se lo inventan? no tengo forma de saberlo.
Pero una cosa esta clara, mucha gente ha hecho mucho dinero con este tema. Lo cual me lleva a pensar que alguien encontro forma de sacar tajada sin mas.
Pero lo dicho, como no tengo ni conocimientos, ni formas de averiguar que quiero considerar verdad, simplemente me abstengo.
Aunque si tengo que elegir una teoria, es la ciclica tambien. Cuando salto todo esto con el algore no necesite mas de un par de horas para encontrar la misma cantidad de datos que desmontan sus teorias.