Cambio CPU no carga win7

Buenos días

Ayer cambié un quad q9550 por mi CPU antigua un Core 2 dúo en esta placa Asus P5Q SE P45. Solo fue cambiar uno por otro.

Win 7 arranco a la primera pero me pidió reiniciar y después ya no fui capaz de hacer que iniciase, la pantalla que sale no es la típica de carga es la de la barrita verde sin el logo y en el momento que desaparece la barra de carga la pantalla se queda en negro y el monitor lanza el msj de ahorro de energía.

Entre en reparación del win7, reparar inicio nada, volver a una versión anterior nada, reconfigure la BIOS por si era problema del ahci y nada.

He llegado a entrar en a prueba de fallos y desinstale los controladores de la CPU que no tenían ningún msj de error y nada.

Reconecte los cables de todos los dispositivos y nada.

A parte de esto instale el quad en mi otro pc con win7 también y funcionó a la primera ningún problema.

¿Alguien ha tenido este problema?

Recuerdo que solo cambie la CPU y nada más no se ha tocado ningún hardware más.

Gracias
Saludos
¿Has hecho un Clear CMOS después de cambiar la CPU?

Saludos.
javier español escribió:¿Has hecho un Clear CMOS después de cambiar la CPU?

Saludos.

Si está hecho, de hecho tuve que reprogramar la hora y como dije win7 llegó a iniciar una vez, pero a la segunda nada.

Pd: se que lo más seguro sería formatear y eso lleva un ratín pero prefiero conseguir hacerlo funcionar y saber el motivo.
A ver si no tienes una versión de la BIOS que soporte tu Core2 Quad. Ve a la web del fabricante y compruébalo, si es así descarga la última versión y flashea la BIOS con el anterior procesador, luego ya lo cambias y vuelves a hacer un Clear CMOS, y comprueba bien todo el cableado, que la RAM y la gráfica están bien insertadas, etc...

Saludos.
javier español escribió:A ver si no tienes una versión de la BIOS que soporte tu Core2 Quad. Ve a la web del fabricante y compruébalo, si es así descarga la última versión y flashea la BIOS con el anterior procesador, luego ya lo cambias y vuelves a hacer un Clear CMOS, y comprueba bien todo el cableado, que la RAM y la gráfica están bien insertadas, etc...

Saludos.

La CPU cambiada es una quad q9550 por la otra que tenía en otro pc totalmente funcional Core 2 dúo, el quad lo puse en el otro pc donde tenía el 2duo y el 2duo está en el que no me deja iniciar win7. La CPU la reconoce mi BIOS ¿si no por que habría iniciado el win7 una primera vez?

No sé si me estoy explicando, pero los cables la ram etc esta todo como es debido solo se quitó el disipador y la CPU nada más.

Gracias de todos modos por tu ayuda.c
:)

Seguro que hay informáticos con mucha experiencia en este foro, me parece raro que nunca os haya pasado eso...

EDITADO: no hace falta que digáis nada más gracias a todos por las NO respuestas ya lo solucione y no fue reinstalando. Quien tenga este problema ya sabe lo que no tiene que hacer.

[qmparto] [angelito]
4 respuestas