Cambio Cpu y/o Gráfica. Dudas.

Buenas, tengo intención de renovar procesador y/o gráfica para poder tener la opción de jugar a 4k 60fps, tengo siguiente pc comprado en 2019:

Placa Base: MSI B450 Tomahawk
Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Tarjeta Gráfica: MSI GeForce RTX 2060 Ventus 6GB GDDR6
Memoria Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
Almacenamiento: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
Fuente de alimentación: Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
Refrigeración: NZXT Kraken X52
Caja: NZXT H500i USB 3.1 Cristal Templado
Monitor: Dell S2417DG 24" LED Ultra HD 2K

¿Podrían aconsejarme qué Gráfica y/o procesador se me pueda ajustar a mis necesidades?. Un saludo.
Yo cambiaría solo la gráfica, el resto lo veo bastante bien. Para frecuencias de refresco altas (o para algunos juegos extremadamente CPU-dependientes) podrías notar el cambio de procesador, pero apuntando a 60Hz y a una resolución elevada... ahorra el pico que te ibas a gastar en el procesador e inviértelo en poner la gráfica más potente que puedas.

Me falta un dato muy importante: ¿Cuánto te quieres gastar?

Las gráficas están caras, muy caras. Especialmente la gama media. Si te puedes permitir lo que piden por la 4080 o la 7900XT, desde luego que sería lo ideal para la resolución a la que quieres jugar. Si cazas alguna 3080 a buen precio (pide un deseo) pues también. Si puedes vivir bajando algún ajuste puntualmente en los juegos más exigentes, puedes abrir un poco el arco para buscar, con una 6800XT por ejemplo.

Otra opción es esperar a que salga la 4070 en un mes. Mi opinión es que las gráficas deberían bajar de forma sustancial a medio plazo y que lo que se ve ahora no es sostenible, pero ya uno no sabe :-|

Saludos
Hola, gracias por la respuesta. Suelo jugar efootball (cpu dependiente), lol, flight simulator y algo forza horizon, proyect cars 2.... Siempre en el monitor a 2k, aunque tengo la opción de conectar hdmi a la TV y echar alguna parida en la TV a 4k.
Prefiero Nvidia x el tema de controladores. Tengo el procesador, Ram y Gráfica con overclock (4ghz el procesador, y la Gráfica con undervolt). No me quiero gastar más de 600€/700€ en ambos componentes.
W6, puta fifa escribió:Hola, gracias por la respuesta. Suelo jugar efootball (cpu dependiente), lol, flight simulator y algo forza horizon, proyect cars 2.... Siempre en el monitor a 2k, aunque tengo la opción de conectar hdmi a la TV y echar alguna parida en la TV a 4k.
Prefiero Nvidia x el tema de controladores. Tengo el procesador, Ram y Gráfica con overclock (4ghz el procesador, y la Gráfica con undervolt). No me quiero gastar más de 600€/700€ en ambos componentes.

Las gráficas nuevas de nVidia sinceramente tienen un precio prohibitivo. Los 900+€ que piden por las 4070Ti más básicas ya se pasan de lo que quieres gastar.

De la generación pasada, a mí personalmente la 3080 me parece la única interesante, por 500€ se pueden encontrar de segunda mano, pero sin garantía y normalmente procedentes de minería. Es una mejora muy grande de lo que tienes, así que yo apuntaría a esa si quieres nVidia.

El procesador, pues bueno, en cosas como flight simulator lo puedes notar, en efootball quizás también... yo quizás cambiaría la gráfica primero y valoraría después. Pensando en juegos, es lo que más vas a notar, y aunque un 2600 no sea un avión se defiende. Si lo quieres cambiar... bueno, cosas como un 5700X por menos de 200€ la verdad que serían un gran cambio a mejor también, tu placa lo soporta sin problema con actualizar la BIOS.

Saludos
Para 4k 60fps tienes que tirar de una grafica de las mas gordas, como dice el compi.
Y eso esta carillo.

Por otra parte puedes mejorar mas de un 30% la cpu por poco dinero poniendo un 5500 o 5600.
Pero vamos, que la grafica es lo que te va a soportar el 4k.
Gracias, estaré pendiente de las 3080 a ver si bajan.? ¿Una 3070 ti no alcanza para 4k?.
W6, puta fifa escribió:Gracias, estaré pendiente de las 3080 a ver si bajan.? ¿Una 3070 ti no alcanza para 4k?.

las 3080 como mucho desaparecerán de las tiendas... ya salió la noticia hace un par de dias, que nvidia dejaba de fabricar la 3080FE

para 4k necesitas la gráfica con la mayor cantidad de VRAM, por lo que lo ideal sería si no puedes optar a la serie 4000, que busques de segunda mano una 3080 de 12 gigas
Y una 3080Ti de segunda mano?
Yo esperaría a las rtx 4070, quizás sea una buena opción no tan cara como la rtx4070ti, tiene 12gb de vram.

Con la rtx3080ti si sabes a ciencia cierta que ha sido cuidada y no usada para minería, te valdría perfectamente.
hay opciones mas baratas en amd como la 6800xt podras jugar en 4k sin problemas
nirvana17 escribió:hay opciones mas baratas en amd como la 6800xt podras jugar en 4k sin problemas

Dice que quiere nVidia, yo mismo se lo he mencionado, pero oye, para gustos colores :)
W6, puta fifa escribió:Gracias, estaré pendiente de las 3080 a ver si bajan.? ¿Una 3070 ti no alcanza para 4k?.

Una 3070Ti a mi juicio un poco justa para 4K. Si puedes vivir bajando ajustes o con DLSS sirve perfectamente. Pero gastando estas cantidades yo personalmente no me conformaría. Una 3080, 3080Ti o 3080 12GiB sería lo que yo intentaría buscar. Nuevas no creo que bajen demasiado, más teniendo en cuenta que nVidia ha dejado de fabricar las FE ya. De segunda mano si encuentras alguna de alguien de fiar que esté bien cuidada, sería lo ideal.

Saludos
yo estoy/ estaba mas o menos como tú, procesador Ryzen 5 2600X, con 16gb de ram, placa msi X470 y de grafica una vega 56, jugando en 1440p y claro, tenia que jugar en medio a los juegos exigentes para sacar buenos fps, estaba pensando en si cambiar procesador, grafica, ambas cosas... al final he comprado grafica, la RX 6700 XT y el cambio a sido muuuy grande claro, de jugar en medio a 60-70fps pelaos a jugar en ultra con 80-90 o mas fps en juegos exigentes, esta claro que cambiando el procesador a un 5600 o un 5600X, mejoraré rendimiento pero cuanto? 10-15 fps? prefiero ahorrarme esos 140-180€ que cuesta y cuando me recupere un poco de los 400€ de la grafica, ya cambiar placa base y procesador, porque en mi placa se puede poner un 5600 actualizando bios pero no tiene pcie4.0 por ejemplo.

Mi recomendación es que compres una grafica que puedas jugar en 4K (que es lo que buscas) y cuando te recuperes un poco de la pasta que te vas a dejar, porque valen una pasta y mas si quieres Nvidia, ya cambies procesador.

Otra cosa es, mas o menos en el caso que estamos los dos, es si esperarnos a que baje un poco de precio las placas base de AM5 y ya saltar de generación y olvidarnos años de cambiar nada, mi pc lo monté en 2019 también XD
4K60 nativos es muy exigente. Ajustando un poco las opciones gráficas y tirando de DLSS2 / FSR 2.0 vas a poder jugar a 4k a 60fps en un 95% de juegos. Yo por ejemplo tengo una 3070 y no estoy teniendo demasiados problemas con ella. Algunos puntos clave a tener en cuenta bajo mi experiencia:

• Una VRAM de 8GB en una gráfica como la 3070 nunca se queda corta porque normalmente vas a jugar con DLSS en los juegos más exigentes, lo que te reduce el requisito de VRAM. Sólo puntualmente he tenido que bajar las texturas de Ultra a Alto o de Alto a Medio, perdiendo en estos juegos puntuales que digo una calidad inapreciable.
  • Cuando tengo problemas de framerate los tengo por dos motivos:
    • Una optimización nefasta del juego en lo relativo a GPU, lo cual suele resolverse con parches. Aquí lo que va a valer es la fuerza bruta y hasta una 3090 o equivalente se puede quedar corta. Estos juegos no son muchos y como digo los suelen ir arreglando. Por ejemplo, Forspoken necesita de una GPU muy potente para funcionar a 4k60 nativos y visualmente no está a la altura de los requisitos.
    • Una optimización insuficiente o pobre en CPU. Este suele ser el problema al que más me he enfrentado últimamente. Hay juegos en los que nada más activar el RT, la CPU se exprime muchísimo y la GPU no se aprovecha del todo. Hay juegos que incluso sin activar el RT daban problemas en el lanzamiento en este apartado (Hogwarts Legacy, The Callisto Protocol...).

Por estos motivos, por mucho que se diga que lo más importante para jugar a 4k es la GPU, esta es una verdad a medias. A veces con un procesador insuficiente sí, llegas a 60, pero con caídas continuas a 59, 58... y estas caídas provocadas por la CPU son mucho más puñeteras que las producidas por estar la GPU al 100%. Si tienes un monitor bajo mi experiencia estas caídas suelen notarse también porque duran más tiempo que los bajones típicos de GPU saturada.

Y todo este tocho para decirte que yo SÍ cambiaba la CPU por algo más potente o directamente me pillaba una 4070ti que te permitirá activar el DLSS3 en algunos juegos y hacer un bypass al problema que comento de la CPU. Y ya más adelante cambiar la CPU por una 5800x3d. Mis propuestas quedarían así:

• Actualizar la CPU a una 5800x3d y comprar una 3080 de segunda mano.
  • Actualizar la CPU a una 5600 y comprar una 3080 nueva.
  • Actualizar la GPU a una 4070ti y cuando ya veas que no llegas a 60fps en los juegos que más usas, entonces actualizar CPU.

Esto AHORA. Pero igual te conviene esperar a ver qué pasa con la 4070 y la 4060ti. Todo esto lo digo por la opción del DLSS3 que no tienes con las RTX 3000. Pero es que igual AMD saca FSR3 y resulta que es compatible con gráficas de la gen 3 de NVIDIA y la gen 6 de AMD y no te hace falta irte a gráficas tan nuevas. Todo esto es conjeturar, claro.

Por último y para cerrar, si quieres 4k60 nativos, sin reescalado y con ajustes altos, vas a tener que irte a algo por encima de una 3090 o equivalente como mínimo. Esto te permitirá llegar a 4k pero con la CPU que tienes actualmente cada vez te va a costar más llegar a los 60fps.
Si el dinero no es problema estaría bien cambiar las dos cosas, pero si hay que priorizar algo, en especial si va a jugar bloqueado a 60 FPS, primero invertiría en la mejor gráfica que me pueda permitir.
Para subir de resolución se va a notar más la mejora en GPU que mejorando el CPU.
Muchas gracias a todos, hacia años que no foreaba x aquí, pero veo que sigue la misma buena comunidad.
W6, puta fifa escribió:Muchas gracias a todos, hacia años que no foreaba x aquí, pero veo que sigue la misma buena comunidad.

La verdad que da gusto el foro, siempre hay gente que te ayuda [beer]
3080 2º mano por 500-550€
5600 por 150€ +-

Con eso juegas a 4k 60€ en ultra-alto y en algunos juegos sin DLSS o con él en calidad
Esto me ofrecen en PCcomponentes, tb he encontrado una 3080 en Wallapop Cerca de mi casa x 500€, aunque no me fio mucho de la segunda mano, me dicen que solo viene del gaming y yo podría limpiarla bien y cambiarle la pasta termica.
Me gusta la posibilidad de jugar 4k, pero su mayor uso será con el monitor a 2k 165hz, x eso la opción de la 3070 no la veo del todo mal.
¿Como veis de precio el combo que me ofrecen en PCcomponentes?.

Adjuntos

Si la puedes probar antes de comprarla y ver que todo esta bien, por 500€... es la mejor opción que vas a tener para jugar a 4k con nvidia, que por cierto, 500€ es el precio máximo que pagaría por una 3070 nueva, y ni con esas llega a convencerme del todo, para 4k no es la mejor opción.

Yo también prefiero nvidia en controladores, pero si tengo que elegir entre una 6800xt nueva por 600€ o la rtx3080 usada por 500€, tendría muy claro tirar por amd.
W6, puta fifa escribió:Esto me ofrecen en PCcomponentes, tb he encontrado una 3080 en Wallapop Cerca de mi casa x 500€, aunque no me fio mucho de la segunda mano, me dicen que solo viene del gaming y yo podría limpiarla bien y cambiarle la pasta termica.
Me gusta la posibilidad de jugar 4k, pero su mayor uso será con el monitor a 2k 165hz, x eso la opción de la 3070 no la veo del todo mal.

Personalmente de las dos opciones me gusta más la de la 3080 usada, es un precio relativamente bajo dadas las circunstancias, si te deja probarla bien (coméntaselo antes de decidirte, creo que es razonable) y ves que no tiene nada raro yo iría a por ella. Es un salto cualitativo desde la 3070 (GDDR6X en vez de GDDR6, bus de memoria más ancho, chip tope de gama de su generación, un poco más holgada de VRAM, etc.).

Si optas por la opción de la segunda mano te recomiendo hacer todas las pruebas ANTES de cambiar la pasta térmica o thermal pads, para que si hay cualquier cosa no te digan que ha sido por lo que hayas podido hacer. Estar un poco más caliente o fría va a dar lo mismo para unas pocas horas de tests.

Lo de pccomponentes siendo nuevo no me parece mal precio. Te recomendaría optar por un 5700 antes que por un 5800X, es un pellizco más barato y tienes el 95% (o más) del rendimiento del segundo, con bastante menos consumo de paso. Tampoco tu placa tiene fases malas, pero si el procesador no es muy tragón mejor.

Saludos
W6, puta fifa escribió:Esto me ofrecen en PCcomponentes, tb he encontrado una 3080 en Wallapop Cerca de mi casa x 500€, aunque no me fio mucho de la segunda mano, me dicen que solo viene del gaming y yo podría limpiarla bien y cambiarle la pasta termica.

Entre una 3070 nueva por 600€ o una 3080 usada de confianza por 500€ lo tendría clarisimo, la 3080 de calle

Después entre la 6800xt por 600€ nueva o 3080 de 2º zarpa a 500€ ... :-| ... creo que la 3080 igualmente por el DLSS mejor y el tema drivers de AMD que ultimamente se están coronando
Tras leer todo el hilo detenidamente, creo que lo que mejor se me adapta sin ir a la segunda mano, puede ser lo de la rx6800xt, aunque en PC componentes me han recomendado la opción Nvidia.
Tirándome más el combo con la rx no se que procesador me vendría mejor, el 5600x o el 5800x, hay casi 50€ de diferencia....

Adjuntos

W6, puta fifa escribió:
\2
Tras leer todo el hilo detenidamente, creo que lo que mejor se me adapta sin ir a la segunda mano, puede ser lo de la rx6800xt, aunque en PC componentes me han recomendado la opción Nvidia.
Tirándome más el combo con la rx no se que procesador me vendría mejor, el 5600x o el 5800x, hay casi 50€ de diferencia....

Si vas a 4k 60fps el 5600x
Si vas a 1440 165hz el 5800x
90% será 2k 165hz, así que el 5800x, gracias.
W6, puta fifa escribió:90% será 2k 165hz, así que el 5800x, gracias.

Sabes que no te llegará ni de coña a los 165hz con una 6800xt ,no?

El 5600X tiene 2 núcleos menos que el 5800X (y que el 5700), yo es una opción que ni siquiera me plantearía, la verdad, para la poca diferencia que hay. Mantengo que entre el 5800X y el 5700 apenas hay diferencia y ahí sí que iría a por el segundo sin dudar, salvo que la diferencia de precio fuera ridícula.

Saludos
joanvicent escribió:La verdad que da gusto el foro, siempre hay gente que te ayuda [beer]

Y tanto que sí, yo últimamente estoy mucho menos participativo por motivos varios, pero el foro sigue siendo un referente. Y además te encuentras a tíos con alias tan TOPS como @Pollonidas , lo cual también sube el nivel [carcajad] [carcajad] [beer] [beer]
YO también estoy pensando en actualizar. Tengo un 5800X que va de cine y 32GB de RAM. Estoy pensando en una 3070ti para jugar en 4k. Veo que decís por aquí que la 3070 básica se queda algo corta. No sé si la 3070ti también. No sé si es buen momento para cambiar o esperar a la nueva 4060 por eso de que esta serie lleva DLSS3, que es un avance considerable. Por otro lado, la mayoría de las gráficas que se venden en la segunda mano han sido utilizadas para la minería aunque no lo digan de forma expresa. Un colega se pilló una 3080 y le duró 3 meses. Otro que conozco igual. La minería es algo que literalmente las funde. No sé.....¿qué opináis vosotros?
rammestino escribió:YO también estoy pensando en actualizar. Tengo un 5800X que va de cine y 32GB de RAM. Estoy pensando en una 3070ti para jugar en 4k. Veo que decís por aquí que la 3070 básica se queda algo corta. No sé si la 3070ti también. No sé si es buen momento para cambiar o esperar a la nueva 4060 por eso de que esta serie lleva DLSS3, que es un avance considerable. Por otro lado, la mayoría de las gráficas que se venden en la segunda mano han sido utilizadas para la minería aunque no lo digan de forma expresa. Un colega se pilló una 3080 y le duró 3 meses. Otro que conozco igual. La minería es algo que literalmente las funde. No sé.....¿qué opináis vosotros?

A mi juicio es mal momento para cambiar gráfica. Siguen vendiendo la generación pasada muy alta de precio y los saltos de rendimiento son carísimos. Igualmente si te urge, pues... adelante, qué vamos a hacer.

La 3070Ti tiene la pega de la RAM, que aunque sea GDDR6X es igual de justa que en su hermana pequeña. Por potencia no la veo mal, incluso para 4K.

La minería no tendría por qué romper nada si están bien cuidadas, el problema es que lo de estar bien cuidadas (buenas temperaturas, thermal pads cambiados, limpiezas frecuentes, etc) no suele ser habitual. En palabras de Buildzoid lo que más sufre minando son los condensadores por la temperatura. Los MOSFET de las fases y los transistores de los chips deberían aguantar literalmente años de uso continuado.

La 3080 a mí me gusta mucho más que la 3070Ti. Al menos es el chip grande de su generación. Pero a estas alturas de generación, no sé si me parece buena compra tampoco incluso nueva y a su precio.

Saludos
Una 3080 por 500€ de segunda mano es buena opción.
mrmanson16v escribió:Una 3080 por 500€ de segunda mano es buena opción.

+100

Es la opción mas equilibrada bajo mi punto de vista

Otras podrían ser 3060ti x 300€ o 3090 x 620-630€ que he visto algunas ya a estos precios

Pues ya puede ser comprada hace poco porque la mayoria de las compradas cuando salieron, ya se quedan sin garantia y la mayoria de lo que encuentres ahora se habra usado para minar. El que juega y solo jugo, posiblemente ya la cambio hace tiempo.

Yo creo que su unica opción sana es ahorrar si solo quiere Nvidia y pillar una RTX 4070Ti.
Nomada_Firefox escribió:

Pues ya puede ser comprada hace poco porque la mayoria de las compradas cuando salieron, ya se quedan sin garantia y la mayoria de lo que encuentres ahora se habra usado para minar. El que juega y solo jugo, posiblemente ya la cambio hace tiempo.

Yo creo que su unica opción sana es ahorrar si solo quiere Nvidia y pillar una RTX 4070Ti.

Por eso muchos usuarios gamer venden las 3080 para comprar 4070ti añadiéndo +400€

Desde el 1 de enero 2022 todas las GPUs tienen 3 años de garantía mínimo , y muchas marcas dan 1-2 años más o sea que no es tan raro ver una con garantía, es más diría que hay más con garantía que sin ella.
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Por eso muchos usuarios gamer venden las 3080 para comprar 4070ti añadiéndo +400€

Desde el 1 de enero 2022 todas las GPUs tienen 3 años de garantía mínimo , y muchas marcas dan 1-2 años más o sea que no es tan raro ver una con garantía, es más diría que hay más con garantía que sin ella.

Ya, pero normalmente el que está dispuesto a dejarse ese pastizal de 800 pavos o más en una gráfica, ya normalmente se va a por la 4070ti. Yo he visto alguna en segunda mano por 900€ incluso.
rammestino escribió:
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pues ya puede ser comprada hace poco porque la mayoria de las compradas cuando salieron, ya se quedan sin garantia y la mayoria de lo que encuentres ahora se habra usado para minar. El que juega y solo jugo, posiblemente ya la cambio hace tiempo.

Ya, pero normalmente el que está dispuesto a dejarse ese pastizal de 800 pavos o más en una gráfica, ya normalmente se va a por la 4070ti. Yo he visto alguna en segunda mano por 900€ incluso.

800€?

4070ti de 900€ usada?

Si estamos hablando de 500€ por una 3080 o saltar a una 4070ti nueva por 900€
Si perdona @ditifet , que me he liado. Las gráficas ahora están a un precio prohibitivo. Es una estafa en toda regla por parte de compañías buitres que aprovechan la situación del mercado para imponer sus precios. Yo esperaré. Anda que no tengo juegos en mi biblioteca de Steam y Epic por jugar.
Hola, vuelvo para comentaros mi decisión tras muchas lecturas y vídeos, mi subconsciente cacharreador a dictado sentencia. He aprovechado las ofertas del aliexpress y he adquirido los siguientes articuliculos de la foto. Por 350€ paso de un Ryzen 2600 al 5600x y de la 2060 a una intermedia entre la 3060ti y la 3070, según este artículo https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -3070-tim/
Suponiendo que pueda vender mi rtx 2060 en 200€ y el procesador en 50€, creo que por 100€ empleados en la mejora, notare una subida de rendimiento y lo más importante, mi cacharrero interior saciará su hambre de probar cositas.
La gráfica es una 3070Ti de portátil adaptada, tengo pensado revisarla y ponerle una buena pasta térmica y en caso necesario cambiarle los termalpads, por su puesto haré pruebas de rendimiento antes y después para ver la supuesta mejora. Ya tengo localizados videos para usar drivers oficiales o unos modificados x la comunidad, tengo pensado probar undervolt y overclock en ambos componentes.
https://youtu.be/xFBJcZeEj3k
Gracias por vuestras opiniones, me han ayudado mucho, pero con los precios de hoy día, casi prefiero esta opción, de momento.
¿Toy loquisimo?. 😜

Adjuntos

W6, puta fifa escribió:Hola, vuelvo para comentaros mi decisión tras muchas lecturas y vídeos, mi subconsciente cacharreador a dictado sentencia. He aprovechado las ofertas del aliexpress y he adquirido los siguientes articuliculos de la foto. Por 350€ paso de un Ryzen 2600 al 5600x y de la 2060 a una intermedia entre la 3060ti y la 3070, según este artículo https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -3070-tim/
Suponiendo que pueda vender mi rtx 2060 en 200€ y el procesador en 50€, creo que por 100€ empleados en la mejora, notare una subida de rendimiento y lo más importante, mi cacharrero interior saciará su hambre de probar cositas.
La gráfica es una 3070Ti de portátil adaptada, tengo pensado revisarla y ponerle una buena pasta térmica y en caso necesario cambiarle los termalpads, por su puesto haré pruebas de rendimiento antes y después para ver la supuesta mejora. Ya tengo localizados videos para usar drivers oficiales o unos modificados x la comunidad, tengo pensado probar undervolt y overclock en ambos componentes.
https://youtu.be/xFBJcZeEj3k
Gracias por vuestras opiniones, me han ayudado mucho, pero con los precios de hoy día, casi prefiero esta opción, de momento.
¿Toy loquisimo?. 😜

Ni de coña sacarás 200€ por tu 2060, a lo sumo 140-150€

Del 2600 si puedes sacar 50€

El 5600 sin la X por 154€

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-5600-Bo ... C89&sr=8-5

Es lo mismo que el 5600x , 20€ mas pero nuevo y en España y con garantía.

https://www.profesionalreview.com/2022/ ... -i5-12400/

https://www.youtube.com/watch?v=sYiuPK_fz2A

El engendro de la 3070tiM lo veo bien , a ese precio si, aunque vendrán los detractores de las gráficas chinas con sus panoias
La gráfica es de la sección Choice, creo que si tengo garantía y aunque no la tubiera, no veo problema ni gran riesgo, soy habitual comprador de hardware y gadgets en aliexpress desde hace muchos años, he gestionado garantías y sinceramente dudo que me falle la cpu. Sobre la gráfica tengo mis dudas y referente a los detractores, si me compran ellos una 3060Ti, me conformo. Gracias x tu sincera opinión. Un saludo.
38 respuestas