El señor de los anillos tiene un huevo de fallos de doblaje (en las dos torres y El retorno del Rey no me acuerdo aunque si las vuelvo a ver fijo que los detecto otra vez), sobre todo La comunidad del anillo, sobre todo son incoerencias respecto al libro y algunas frases que no las dice quien debería, por no hablar de las voces de algunos secundarios que dan pena. Por ejemplo en la comunidad del anillo cuando hablan de las montañas solitarias o la ciudad Lago ( o algo así, en la version de cine está mal y si quieres la prueba escucha la version extendida y veras como el dialogo cambia, porque lo corrigieron, es cuando habla Bilbo en Rivendel). Tambien había un fallo bastante gordo en la huida de Frodo al final de la peli que alguien le dice que huya y lo habian cambiao, vamos que la voz no se correspondia con la persona. Y luego el tema de los secundarios ya me parece de pena, cada vez que aparece un elfo sin nombre y abre la boca me hehco a temblar ante la voz que le han podido poner, pero si el mismo Haldir tiene una voz de doblaje bastante mala....
Bueno sin más, la cosa es que las versiones originales subtiruladas debería estar a nuestro alcance... DVD rulezzz. Y teniendo en cuenta que en la mayoría de los juegos suele sobrar un huevo de espacio, también deberían dejar la opción en los juegos, de hecho algunos ya lo hacen, además de que no se puede comparar el doblaje de las pelis de alto presupuesto con el de los videojuegos...