Cambio de altavoces 5.1 a 2.1 en PC

Buenas,

me he mudado a una casa nueva y desgraciadamente no tengo opción de volver a poner mis viejos altavoces Logitech X-540 5.1, ya que por la disposición de la nueva habitación para el PC, quedarían los traseros mal colocados y con los cables tirados por ahi.

He conectado solo el subwoofer y los altavoces frontales de mis Logitech X-540, dejándolo en un 2.1, pero no me terminan de convencer en cuanto a calidad. No se si al ser 5.1 y conectar solo los frontales, queda algo mal configurado o simplemente no están pensados para usarse de esa manera.

Estoy mirando para comprarme unos 2.1 nativos y he visto los Logitech Z623 a unos 100€ y no se si serán buena compra y notaré diferencia con mis actuales 5.1 transformados en 2.1.

El uso principal del PC es para entretenimiento. Algo de juegos, algo de música y videos.

Si tenéis alguna recomendación, soy todo oidos.

Gracias
pdrognzlz escribió:Buenas,

me he mudado a una casa nueva y desgraciadamente no tengo opción de volver a poner mis viejos altavoces Logitech X-540 5.1, ya que por la disposición de la nueva habitación para el PC, quedarían los traseros mal colocados y con los cables tirados por ahi.

He conectado solo el subwoofer y los altavoces frontales de mis Logitech X-540, dejándolo en un 2.1, pero no me terminan de convencer en cuanto a calidad. No se si al ser 5.1 y conectar solo los frontales, queda algo mal configurado o simplemente no están pensados para usarse de esa manera.

Estoy mirando para comprarme unos 2.1 nativos y he visto los Logitech Z623 a unos 100€ y no se si serán buena compra y notaré diferencia con mis actuales 5.1 transformados en 2.1.

El uso principal del PC es para entretenimiento. Algo de juegos, algo de música y videos.

Si tenéis alguna recomendación, soy todo oidos.

Gracias

Tu problema es que deberias conectar los altavoces a la salida de la tarjeta de sonido y no al subwoofer porque seguramente no estara diseñado para tal cosa. Con un adaptador de RCA a 3.5 podras conectar los altavoces derecho e izquierdo solos. Tambien con eso puedes eliminar el subwoofer de la ecuación y usar solo el central. Deberias entonces no usar el subwoofer, lo que va a suceder es que vas a perder el control de volumen y como los altavoces del subwoofer no estan pensados para funcionar sin el, vas a tener un sonido malo porque no tendran bajos y si conectas el subwoofer tambien sin tener nada conectado a el, vas a notar como añade algo a la linea que no acaba de quedar bien.

Mi consejo es que pases de subwoofer y te compres unos altavoces a secas. Unos Edifier R1280T son seguramente lo mejor, de la misma marca hay diferentes modelos con diferentes caracteristicas. Tambien me gustan unos Creative Gigaworks T20 II o unos T40, casi que los prefiero, los Edifier suenan muy bien pero el control de volumen es peor, si bien cuenta con un mando, si desconectas de la corriente el altavoz, tendras que volver a graduarlo. En los T20 y T40 no pasa eso, se desconectan solos ademas sino tienen señal.

Yo tenia en este PC un 5.1 con subwoofer, unos Logitech Z506 pero quite el subwoofer, puse los Edifier como delanteros y unos T20 como traseros, y uso un altavoz pequeño de un 4.1 antiguo que tenia como central, un sistema raro pero muy bueno. Como dato curioso, el central es indispensable para escuchar voces y determinados sonidos en juegos, suele ser el altavoz usado para comentarios escuchando a un personaje. Tambien tengo una Soundblaster Z que permite configurar los altavoces eliminando el subwoofer de la ecuación.
Muchas gracias por los consejos.
Yo he tenido varios 2.1 y 5.1.
Y no sé por qué con los 5.1 los traseros son medio/graves y los delanteros medio/finos.
Con 2.1 eso no me ha pasado, hasta tengo un amplificador roto que solo suena un canal de los lados y para un subwoofer suelto no está del todo mal.

Eso desde un pc que tenia con una X-Fi hace años
Los 5.1 todos analógico con modo estéreo para oirse igual y las frecuencias no eran iguales.
3 respuestas