Hola a todos,
Vereís, este año termino mi doctorado en neurociencia si todo va bien. Soy licenciado en Bioquímica, con un máster en Biotecnlogía en ciencias de la salud.
La cuestión es que, a mis 30 años, no me apetece nada salir fuera de España y más viendo el panorama de no volver (probablemente) si sigo en investigación. Además, la parte de la investigación me encanta, pero todo el tema público, enchufes, y que, inevitablemente, acabarás siendo engullido por la burocracia dejando de lado la investigación, hace que quiera quedarme.
Estoy buscando cosas en empresas privadas, pero la cosa está realmente mal. Así que me he planteado reinventarme. Por un lado me acojona porque tengo ya cierta edad pero por otro ¿Quien dice que tenga que seguir haciendo algo que no me convence del todo como mi futura carrera?
Por ejemplo, siempre se me ha dado bien la informática. Soy autodidacta, pero estuve a punto de hacer ingeniería informática antes de cambiarme a ciencias. El tema de programar app's y demás siempre me ha llamado pero imagino que buscarán gente más especializada, pero no se si yo podría hacer algún curso o algo e intentar "meter" la cabeza de alguna manera.
Entonces quería aprovechar para preguntaros ¿Os parece una locura?¿Creeis que es factible?¿Que pasos debería dar?
Si a cualquiera de vosotros se os ocurren alternativas laborales interesantes, soy todo oidos! Me encantaría dar un vuelco a mi vida y, ahora mismo, es bastante frustrante verse estancando, como sin futuro después de todo el esfuerzo que me ha costado llegar hasta aquí.
También me había planteado empezar algo por mi cuenta, pero tal y como está el panorama....pues no se...
Gracias a tod@s!
Saludos