@amchacon Perdon me equivoque, la mas baja es 07.
Significa que con Nouveau por defecto, utilizas 07 (reposo practicamente, idle). Power State. 07 es la mas baja, con lo cual obtendras frecuencia de reloj de core y memoria las mas bajas del chip grafico. O sea cuando ejecutas juego o cualquier aplicacion que demande potencia grafica, tu chip grafico seguira en 07. Con reclocks subes de 07 a 0a, de 0a a 0e, y de 0e a 0f. 0f (load) es la de rendimiento tope, o sea, relojes con frecuencias tope de core y memoria. Con blob, evidentemente regulacion de pstates es auto, ejecutas un juego 3d y se pone a 0f (segun la demanda).
Me acuerdo que con 4.2 tenia que compilar y parchear el kernel, y 4.3 era complicadisimo. Aun conservo el parche. Con 4.4 solo bastaba añadir nouveau.pstate=1 al grub y actualizar. Con 4.5 ya no hay que añadir nada, esta todo listo.
Con reclock, como es power state, se sube el voltaje evidentemente.
Yo juego perfectamente con gtx770 4gb, al cs:go, left4dead...Es raro que un juego para GNU/Linux no funcione. Por ejemplo, Metro Redux se cuelga en el menu, y DIRT Showdown hace algo parecido, por lo demas bien. Tambien juego con un monitor de 144hz. No todo son rosas, con Nouveau, cada vez que vas a jugar, tienes que hacer reclocks, es muy facil, entras en consola como superusuario, introduces 3 comandos (ya grabados) y a ludar, despues de ludar, bajas al 07. Otra desventaja es mal soporte de filtros como AA. O sea si estas en cs.go, y hay mucho humo y muchas balas, los fps bajan considerablemente.
No recomiendo utilizar el blob, ya que a traves de el, Nvidia capa capacidad y va bajando rendimiento de sus graficas antiguas (no tan antiguas), para favorecer las nuevas, obsolescencia percibida. No me digas que no es asi, porque no tenemos codigo fuente, asi que no podemos saberlo ni corregirlo.
Aqui muchos usuarios cabreados, sobretodo los de Kepler, si puedes leerlo todo, te enteraras:
https://forums.geforce.com/default/topi ... -maxwell-/