› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Atmósfera protectora escribió:Si tus padres están de acuerdo, yo empezaría por el primer curso.
Ahora un año puede parecer mucha diferencia, pero hacerlo así te va a ahorrar muchos problemas y vas a tener un año más productivo.
ElSrStinson escribió:Te explico lo que he hecho yo
Yo voy a repetir 2º de bachiller cientifico tecnologico. Las unicas que me caen van a ser las de modalidad, las generales las tengo aprovadas (salvo castellano, por profesora feminazi ). El porqué es que las asignaturas del cientifico son muy, muy duras para muy poco tiempo, y hay que prepararlo bien. Existe muschisima materia, y muy abstracta, que mas bien poco tiene que ver con las letras, asi que no iras de 0, sino de -1 (porque en 4º ya te dan caña)
Luego, depende de lo que te apliques. En tu caso si que repetiria primero, pidiendo excencion de las asignaturas que no sean de modalidad
el_ssbb_boy escribió:Las de modalidad del científico están tiradas, con un poco de esfuerzo adelantas las de primero y te sacas las de segundo junto a las anteriores.
_AsKa_ escribió:ElSrStinson escribió:Te explico lo que he hecho yo
Yo voy a repetir 2º de bachiller cientifico tecnologico. Las unicas que me caen van a ser las de modalidad, las generales las tengo aprovadas (salvo castellano, por profesora feminazi ). El porqué es que las asignaturas del cientifico son muy, muy duras para muy poco tiempo, y hay que prepararlo bien. Existe muschisima materia, y muy abstracta, que mas bien poco tiene que ver con las letras, asi que no iras de 0, sino de -1 (porque en 4º ya te dan caña)
Luego, depende de lo que te apliques. En tu caso si que repetiria primero, pidiendo excencion de las asignaturas que no sean de modalidad
¿Seguro que es sólo por la profesora?
ipad escribió:Mi colega hizo eso hace 7 años, y ahora es ingeniero . Yo le dije que estaba loco, pero repitió curso y con un par se lo saco, si quieres estudiar algo relacionado con ese bachiller, no tienes más cojones que sacártelo.
Ánimo crack ...
Quintiliano escribió:ipad escribió:Mi colega hizo eso hace 7 años, y ahora es ingeniero . Yo le dije que estaba loco, pero repitió curso y con un par se lo saco, si quieres estudiar algo relacionado con ese bachiller, no tienes más cojones que sacártelo.
Ánimo crack ...
No estoy de acuerdo. Repetir curso es una pésima idea. Aunque, eso sí, he de reconocer que es lo más cómodo.
Porque siempre es más fácil y cómodo rendirse y asumir que una cosa es imposible, y volver a empezar, en vez de seguir adelante aceptando las dificultades.
La esencia de todo buen ingeniero es convertirse en una persona versátil, capaz de resolver problemas, de "ingeniárselas", y salir adelante en situaciones en las que otras personas no podrían.
Seamos claros: una cosa es aprobar, y otra saber. Si de lo que se trata aquí, y lo que importa, es saber, entonces el autor del hilo tiene muchas formas de aprender matemáticas, álgebra y lo que se tercie, sin necesidad de perder un año. Puede por ejemplo apuntarse a una academia, o comprarse libros, o buscarse un profesor particular. Con esfuerzo y perseverancia se puede aprender.
Perder un año entero es la solución más fácil pero la más costosa porque consume UN AÑO. Además, si os creéis que las lagunas o carencias se resuelven repitiendo cursos, entonces en la Universidad deberíais hacer cada año por duplicado, cuando os tropecéis con profesores mediocres.
El ingeniero tiene que aprender a "ingeniárselas" desde antes de empezar la carrera, para eso es el ingeniero. Si no sabe algo, busca la forma de aprenderlo. Si no conoce una cosa, intenta enterarse. Afortunadamente estamos en el siglo XXI, existe internet, existen las bibliotecas, y las matemáticas, el álgebra, la química o la física no son ciencias ocultas, sino que hay libros y bibliografía abundantísima. Si quieres aprender, esfuérzate por aprender, y no pienses que por calentar el asiento durante un año en un aula de un instituto vas a saber más.
Salu2
Quintiliano escribió:ipad escribió:Mi colega hizo eso hace 7 años, y ahora es ingeniero . Yo le dije que estaba loco, pero repitió curso y con un par se lo saco, si quieres estudiar algo relacionado con ese bachiller, no tienes más cojones que sacártelo.
Ánimo crack ...
No estoy de acuerdo. Repetir curso es una pésima idea. Aunque, eso sí, he de reconocer que es lo más cómodo.
Porque siempre es más fácil y cómodo rendirse y asumir que una cosa es imposible, y volver a empezar, en vez de seguir adelante aceptando las dificultades.
La esencia de todo buen ingeniero es convertirse en una persona versátil, capaz de resolver problemas, de "ingeniárselas", y salir adelante en situaciones en las que otras personas no podrían.
Seamos claros: una cosa es aprobar, y otra saber. Si de lo que se trata aquí, y lo que importa, es saber, entonces el autor del hilo tiene muchas formas de aprender matemáticas, álgebra y lo que se tercie, sin necesidad de perder un año. Puede por ejemplo apuntarse a una academia, o comprarse libros, o buscarse un profesor particular. Con esfuerzo y perseverancia se puede aprender.
Perder un año entero es la solución más fácil pero la más costosa porque consume UN AÑO. Además, si os creéis que las lagunas o carencias se resuelven repitiendo cursos, entonces en la Universidad deberíais hacer cada año por duplicado, cuando os tropecéis con profesores mediocres.
El ingeniero tiene que aprender a "ingeniárselas" desde antes de empezar la carrera, para eso es el ingeniero. Si no sabe algo, busca la forma de aprenderlo. Si no conoce una cosa, intenta enterarse. Afortunadamente estamos en el siglo XXI, existe internet, existen las bibliotecas, y las matemáticas, el álgebra, la química o la física no son ciencias ocultas, sino que hay libros y bibliografía abundantísima. Si quieres aprender, esfuérzate por aprender, y no pienses que por calentar el asiento durante un año en un aula de un instituto vas a saber más.
Salu2
Silent Bob escribió:el_ssbb_boy escribió:Las de modalidad del científico están tiradas, con un poco de esfuerzo adelantas las de primero y te sacas las de segundo junto a las anteriores.
Eso no lo sabes. Por mucho que el temario sea el que sea si en un instituto son severos el examen no te lo sacas "porque si".
Otra cosa es que en otros sitios pasen de poner dificultad y "ya te la pegarás en la selectividad". Pero eso no tiene porque ser así por norma.
AfoInvnt escribió:Buenas, si de verdad es lo que quieres no veo mal repetir un curso, que tampoco se nos va el mundo ni has tirado un año a la basura. Pero claro, sólo si de verdad quieres hacer Telemática e ir por esas ramas, desde luego es mejor que te cambies ahora que meterte a Telemática sin la base de Bach.
(...)
ederinho escribió:Métete en segundo ya !! ...me parece una chorrada repetir por eso, yo hice en científico, y no es imprescindible primero para sacar segundo, me parece una tontería tirar ese año.
wannda escribió:Yo tenia una amiga que hizo (hace unos cuantos años eso si) el cambia al contrario hizo 1º de ciencias de la salud y se paso a 2º de ciencias sociales. Por lo que se no le hicieron repetir curso pero se tuvo que examinar de ¿3? asignaturas del otro bach de primero, a mi me pareció muy raro que pudiera hacerlo, pero.. De hecho el treball de recerca creo que era algo de laboratorio, vamos nada de ccss.
Yo creo que no vale la pena hacerlo, al no ser que sea porque te cambias porque te resulta dificil. Vamos yo seguiría en ccss y miraría por mi cuenta/academia física y mates y mas ahora que te puedes presentar en selectividad a asignaturas que no has dado.
Rhesion escribió:Pero eso es una tontería. Pudiendote cambiar en segundo qué sentido tiene hacer 2 de ccss? Para ahorrarte hacer 3 asignaturas de 1? Eso supone menos esfuerzo que tener que estudiarte por tu cuenta las asignaturas de ciencias para la selectividad.
Yo soy de la opinión que lo mejor que puede hacer es cambiarse a 2 directamente, aunque cueste más esfuerzo por tener que hacer las asignaturas de ciencias de 1, pero el ahorro de un año me parece que compensa.
wannda escribió:Rhesion escribió:Pero eso es una tontería. Pudiendote cambiar en segundo qué sentido tiene hacer 2 de ccss? Para ahorrarte hacer 3 asignaturas de 1? Eso supone menos esfuerzo que tener que estudiarte por tu cuenta las asignaturas de ciencias para la selectividad.
Yo soy de la opinión que lo mejor que puede hacer es cambiarse a 2 directamente, aunque cueste más esfuerzo por tener que hacer las asignaturas de ciencias de 1, pero el ahorro de un año me parece que compensa.
Quizás me he explicado mal, aunque no acabo de entender lo que dices. Ella se cambio en segundo, hizo 1º de ciencias y 2º de ccss, pero para poder hacerlo tuvo que examinarse de asignaturas de ccss de 1º que no había cursado.