Cambio de bachillerato. Sociales vs Tecnológico

Bueno pues, después de poco [buenazo] pensarlo, y al haber decidído muchas cosas, y después de terminar 1º de bachillerato de Ciencias Sociales, e decidido meterme al 1º de Bachillerato Tecnológico, y resulta q ue acaba de chapar la academia a la que iva a empezar a ir para hacer física y química. [triston]
La cuestión del post, es si podéis decirme que empezar a estudiar de Física y química este verano para empezar con cierta soltura el curso, y llevar un nivel aceptable al inicio.
Me preocupa esto porque tengo material, tanto que no se por donde empezar, y si me podéis echar un cable me sería mucho más facil. Se que escribireis lo que querais pero si pasamos de mensajes tipo, te vas a cagar este curso, o en ese plan estoy seguro me será de mucha más ayuda este post, que ya son muchas las discusiones que e tenido en persona con integrantes del grupo "docente" de 2 centros diferentes por este tema.
Gracias.
Pues tío, lo primero de todo: machácate bien la formulación (sobre todo la orgánica, pero la inórganica no la dejes, ya que si no sabes formular de las 2 maneras no apruebas). Después sigue con la parte del átomo, las propiedades periódicas, los enlaces...etc.También repasa disoluciones y cálculos estequiométricos.

Por Física te diría que estudiases bien la cinemática y la dinámica. Movimientos rectilíneo uniforme (MRU), MRUAcelerado, MRUDecelerado, Movimiento circular uniforme (MCU), MCUA, MCUD... Composición de movimientos: composición de 2 MRU, tiro horizontal, tiro oblicuo...
El trabajo, las fuerzas: tensiones, masas enlazadas... Estudio dinámico de planos inclinados...etc.
Y por último puedes acabar con un poco de corriente eléctrica: la diferencia de potencial, resolución de circuitos, y por supuesto, la teoría correspondiente.

Así a bote pronto, es lo que me ha salido. Espero haberte ayudado.

Un salu2!
la fisica de segundo es muy dificil

seguro que te interesa hacer ese cambio??? Sin una base de fisica de primero lo pasaras mal
Quimica en el bachillerato tecnologico? que raro, en el de la salud vale, pero en el tecnologico?

de todas maneras, arriba te han dicho que machaques la quimica organica.... mentira!!. Al menos cuando yo hize la quimica de bachillerato, la parte de organica fue unos 15 dias del final del segundo año, y muy por encima la verdad. Lo que de verdad se da en quimica de bachillerato es quimica inorganica y formulacion inorganica. Sobretodo la formulacion inorganica, saber pasar a moles, las pilas... (todo ello perteneciente a inorganica)
vpc1988 escribió:la fisica de segundo es muy dificil

seguro que te interesa hacer ese cambio??? Sin una base de fisica de primero lo pasaras mal

pero es que el no se va a meter en 2º directamente, basicamente porque no se puede, sino que va a repetir 1º pero antes quiere ir a clases de fisica de repaso
yo quimica no hice, pero si fisica..

con respecto a fisica.. ya que vas a empezar de cero no debes preocuparte de mucha cosa fisica SINO MAS BIEN MATEMATICA (que tampoco es tanto)... lleva con soltura todo tipo de ecuaciones de primer y segundo grado, ruffini, trigonometria... sistemas de ecuaciones, ya que esto entra tanto en mates como en fisica..

aprende bien que es seno, coseno, tangente hasta que lo lleves con fluidez (si no es qu elo haces ya), aprende a simplificar y reducir ecuaciones que en un principio parecen dificiles (ruffini y factorizacion de polinomios)...

ahora, que si estas empeñado en adelantarte pues empieza por vectores, suma, multiplicacion.. producto escalar, vectorial y mixto(estos dos ultimos son mas bien de segundo curso pero tampoco es tan dificil..), que es un vector unitario, modulo, pasar de coordenadas cartesianas a polares, etc, luego cuando domines los vectores empieza por cinematica del movimiento rectilineo uniforme, luego al acelerado, despues al parabolico, tiro horizontal.. luego dinamica hasta llegar a trabajo y energia...

PD: sigo pensando que no deberias de adelantarte ya que primero no es un curso dificil como puede ser segundo... yo me preocuparia mas de llevar bien las mates porque despues de un año sin hacerlas puede costar.. y en caso de que te quisieses adelantar como mucho llegaria hasta el tema de vectores y si quieres matrices y sistemas de ecuaciones..

un saludo...
guigocres escribió:

pero es que el no se va a meter en 2º directamente, basicamente porque no se puede, sino que va a repetir 1º pero antes quiere ir a clases de fisica de repaso

se puede hacer un cambio de modalidad, siempre y cuando se curse dicha asignatura del primer curso
Vamos a ver lo primero muchas gracias a todos los que respondeis, enserio os lo agradezco 1000 que diria una familiar mia, respecto a lo del cambio de modalidad de bachiller pasar de 1º bachiller a 2º de otro, en el caso de tecnologico has de cursar 2 años, uno año con las comunes de 2º mas especificas de 1º y el 2º especificas de 2º, esto me lo ofrecieron, pero para estar 2 años igualmente al final decidí empezar de 0, los contenidos minimos que citais, ruffinni, factorización y tal me los manejo de una manera maja jeje.
Por el momento desde hace tiempo, estoy intentando entender las derivadas ¬_¬ que no. no entran jajaja en mi coco.
Y de quimica estoy empezando com Enlaces quimicos, para más adelante repasar lo que me estais diciendo, que repito os lo agradezco una barbaridad.
vpc1988 escribió:
guigocres escribió:

se puede hacer un cambio de modalidad, siempre y cuando se curse dicha asignatura del primer curso

pues que yo sepa el tecnologico no tiene solo la fisica, sino tambien las matematicas y tecnologia, asi que tendras que hacer tambien las otras no?
vpc1988 escribió:
guigocres escribió:

si haces un cambio de modalidad el año que viene das 2º de bachillerato tecnologico mas todas las asignaturas de primero que pertenecen al tecnologico y no tenias el año anterior
guigocres escribió:
vpc1988 escribió:se puede hacer un cambio de modalidad, siempre y cuando se curse dicha asignatura del primer curso

pues que yo sepa el tecnologico no tiene solo la fisica, sino tambien las matematicas y tecnologia, asi que tendras que hacer tambien las otras no?

tienes que haber cursado 2 de 3 asignaturas. yo hice al reves, del tecnologico al social.

Del tecnologico tenia hechas matematicas, tecnologia y fisica de primero. Tienes que cursar 2 de 3 de primero.

Matematicas me las convalidaron por las aplicadas directamente, asi que hice una sola asignatura, que fue historia del mundo contemporaneo. El profesor me dio un libro de texto, y cada mes, examen de un tema

(que me la aprobe con unas chuletas de campeonato, el profesor, me metia en una clase pequeña al lado para que no me desconcentrara. A los que tenian antes clase ahi, les pedia que dejaran el libro de historia antes debajo de la mesa. Llega el examen, el profesor me encierra literalmente en la clase, saco el libro y a copiar)

Saque un 8 en esa asignatura [plas]
Still escribió:Vamos a ver lo primero muchas gracias a todos los que respondeis, enserio os lo agradezco 1000 que diria una familiar mia, respecto a lo del cambio de modalidad de bachiller pasar de 1º bachiller a 2º de otro, en el caso de tecnologico has de cursar 2 años, uno año con las comunes de 2º mas especificas de 1º y el 2º especificas de 2º, esto me lo ofrecieron, pero para estar 2 años igualmente al final decidí empezar de 0, los contenidos minimos que citais, ruffinni, factorización y tal me los manejo de una manera maja jeje.
Por el momento desde hace tiempo, estoy intentando entender las derivadas ¬_¬ que no. no entran jajaja en mi coco.
Y de quimica estoy empezando com Enlaces quimicos, para más adelante repasar lo que me estais diciendo, que repito os lo agradezco una barbaridad.

que no entiendes de las derivadas??? no hay mucha historia...

PD. si repites todo y empiezas de cero no te ralles mucho y disfruta de tus ultimos veranos xD...
xavierll escribió:
Still escribió:Vamos a ver lo primero muchas gracias a todos los que respondeis, enserio os lo agradezco 1000 que diria una familiar mia, respecto a lo del cambio de modalidad de bachiller pasar de 1º bachiller a 2º de otro, en el caso de tecnologico has de cursar 2 años, uno año con las comunes de 2º mas especificas de 1º y el 2º especificas de 2º, esto me lo ofrecieron, pero para estar 2 años igualmente al final decidí empezar de 0, los contenidos minimos que citais, ruffinni, factorización y tal me los manejo de una manera maja jeje.

PD. si repites todo y empiezas de cero no te ralles mucho y disfruta de tus ultimos veranos xD...

Si yo te contara mi aspiración... Jajaja. Hombre disfrutarlo poco, ya que no me voy de vacas, por lo demas to a mi gsuto(PS3, amigos y tal...) jaja.
Still escribió:
xavierll escribió:

Si yo te contara mi aspiración... Jajaja. Hombre disfrutarlo poco, ya que no me voy de vacas, por lo demas to a mi gsuto(PS3, amigos y tal...) jaja.

hombre.. si aspiras a aeronautica.. pues empieza a currar ya.. (digo aeronautica porque es la que mas nota pide saliendo del bachillerato tecnologico..)
Bueno, pero si vas a empezar desde 1º no hace falta que te estudies lo de 1º. Sera mejor que repases fisica y tecnologia de 4º ESO. Si haces dibujo realmente no hace falta repasar nada...

Yo no tenia ni idea de lo que era una derivada, ni un vector unitario, ni nada de eso, porque son cosas que no habia dado antes pero las he dado durante este curso (1º) y ahora ya se lo que son.
No es aeronáutica l oque quiero yo, lo que quiero yo estaría dentro del ambito del aire, en el hilo de opositores a las fuerzas armadas :)
15 respuestas