Cambio de bios para que reconozca disco duro 250gb, problemas...

Bien, os cuento:

Tengo que cambiar la bios a mi xbox para que me reconozca los 250 gb de mi nuevo disco duro, pero tengo las siguientes dudas:

La información que me da el XBMC sobre mi xbox es la siguiente:

Versión: 1.2-1.3
Número de serie: xxxxxx33605

Aquí está uno de los problemas. Según el tuto de juanele,

http://www.elotrolado.net/hilo_TUTORIAL--Como-saber-tu-VERSION-de-Xbox_121070

... por el número de serie, mi xbox debería ser una 1.4-1.5, pero sin embargo el xbmc me dice que es una 1.2-1.3.

Después me dice que tengo BIOS Xecuter2 4977

Bien, la duda que tengo es... ¿qué bíos tengo que instalar para que me reconozca los 250gb de mi disco duro?

Tengo el Unleash instalado y con XBMC. Chip Xecuter2.

¿Puedo actualizar la bios por ejemplo con el ZXBInstaller o con las aplicaciones que me trae el XBMC, no? Pero el asunto es que no me entero en eso que pone de 256, 512 o 1 mb, no sé qué poner.

Por otro lado, esto que pone Juanele al final del tuto me hace dudar más:

- Para V.1, V.1.1, V.1.2. utilizar cualquier bios.
- Para V.1.3 utilizar la Xecuter x2 4976 o posteriores.
- Para V.1.4 Y V.1.5 utilizar la Xecuter M7 o posteriores.
- Para V.1.6 utlizar la Xecuter M8_16.

A ver si me echais un cable...
Hola, si es igual o inferior a la v1.5 la bios a utilizar es la 4983.06 y como 2ª opción la m8+
Si es v1.6 o v1.6x la bios a utilizar es la m8+16
Tanto una como la otra se pueden poner en formato 256K, 512K y 1024K
Si tu chip admite bios de 512K también puedes usar la 5035.06 si tu Xbox es igual o inferior a la v1.5 o la 5035.06_16 si tu Xbox es v1.6 o v1.6x
EDITADO:
Por cierto la bios 4977 es una reliquia. [jaja]
hal, creo que al final voy a tener que mandarte un jamón, porque ya van unas cuantas ayudas... [+risas]

A ver, cuando le doy a la opción de "Autoflash" en el XBMC, las opciones que me da son 2:

Evox M8 Plus

X2 5032

En el primero me da la opción de 256, 512 y 1 mb, y en el segundo sólo de 512.

Aquí no está la 4983 o la 5035 que comentas hal, vale unas de esas dos, no? Cuál?

Ah, estoy utilizando el ZXB 3.1.

Cuando me confirmes voy a ello...

P.D: Una vez con esa bios, ya me reconoce todo el disco duro o tengo que hacer algo más?

EDITO: Tengo que decir que hal es un fiera. Sin pedirle yo nada me mandó al privado la bios. Qué majete!. Lástima que no sepa como meterla en la xbox.... ¿La quemo en un dvd o cómo? ¿Me valen las que pongo en este post?
Pues en principio la primera (Evox m8+) en formato 256K :D
Acabo de intentar lo que me has dicho hal.... y me sale un mensaje que dice "error fatal en la actualización"........ ¿eso no es bueno, no?

...................je.................

......... que es broma!! Todo ha ido ok. Ahora lo que estoy haciendo es instalar nuevamente el dash con el ZXB a ver si ya me reconoce los 250 gb, o hay que hacer algo más???

hal, no quiero ser pesao, pero... [plas]

EDITO: Efectivamente, recién puesto otra vez el ZXB con la nueva bios M8 y no me detecta automáticamente los 250gb.

He leído este tutorial para hacerlo con el XBTools:

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-XBtool--modifica-tus-Bios-a-tu-antojo_274538

...pero... eso cómo se hace? Enchufando el disco duro al pc? Supongo que sí... yo tengo portátil y no lo puedo hacer. ¿No vale ninguna de las aplicaciones de la xbox para activar la opción de discos de más de 130 gb?
Sin animo de ofender al ZXB... tendria que dar mas opciones de bios, el problema no es la bios, el problema es la configuración de la bios.
Cuando encuentres lo que te encontraras, recuerda esto 2.1.3
Oído cocina. Dicho.... y hecho!

Todo ha ido ok. Ha pasado de reconocerme 135 gb a...... 160 :S. Todavía faltan 90 (bueno, 75-80) hasta llegar a los 250... ¬_¬

¿Qué puede ser? ¿Habrá que activar la partición G?

Venga, que ya estoy cerca.... :)

EDITO: Síiiiiii, ya lo conseguí!! Volví a instalar el ZXB y ahora ya tengo 240 gb en el disco duro!!.

P.D: hal, GRACIAS!!!!!!!!!! [oki]
Pero recuerda que el FlashBios que has utilizado pertenece al Eolinstaller 2.xx [burla2]
hal9000 escribió:Pero recuerda que el FlashBios que has utilizado pertenece al Eolinstaller 2.xx [burla2]

jeje, pues claro hombre!! Ya tengo ganas de echarle el guante al EOLInstaller 2.7, está saliendo del "horno"...

Saludos!
Hola:

Estaba pensando en ponerme un disco duro de 250 GB como el compy xuncall. Primero decir que mi xbox es una v 1.2-1.3 (segun pone el evox), mi chip, si es lo que pienso que es, creo que es el aladin ( rojo y pone FLASH) y por último segun el evox y el xbmc mi bios es "unknow" [qmparto] y con un peso de 512k...

Bueno el caso es que me he leido el post y vi que hal recomentadaba una determinada tipo de bios ( la 4983.06 y como 2ª opción la m8+) siera inferior a una v1.5 en el caso xuncall..y aunque no sabia si me servia ami, ya que no tengo el mismo chip, he cogido el EOL me ido al apartado de bios (que por cierto hal, que advertencias [jaja]) he buscado la 4983.06 y ponia que la podia poner en E en E y G o algo así..y despues de pensarmelo (mas que nada por las "advertencias" ;) ) le he apretando a la que ponia en E y me ha salido lo siguiente:

manufactures ID bf device ID 61
Flash Type SST-49LF020
Error file size error

¿Que quiere decir?¿Es por lo de de E, E y G..? [comor?]

Nada aver si me ayudais los cracks de este mundillo [beer]
Tu chip es un Aladdin, la bios es de 256K y por eso te sale el aviso de que intentas meterle un tamaño incorrecto.
En las bios del Eol2 hay una traducción al cristiano de lo que es cada cosa.
Una bios.06 se refiere a que da soporte solo a F, una bios.67 se refiere a que da soporte a F+G
Ahhhh! vale vale entonces el problema estaba hay..que raro juraría que ponia bios: unknow y 512k pero si el chip solo admite hasta 256K a saber lo que he visto [burla2]

Entonces metiendome en lo de 256k se solucionaria no? Y meto la 4983 pero lo que no me a quedado claro ha sido lo de dar soporte solo a F o a F+G ¿que es mejor?

Muchas gracias tio eres un crack!!!

Salu2
Para mi solo F, recuerda que la 4983 solo vale hasta la v1.5, si desconoces la versión usa el Xbox versión y te sacará de dudas
Si, segun el xbox versión es una v1.2-1.3 así que cuando tenga tiempo actualizaré todo aver que tal (dash y bios)..

Muchas gracias mounstruo [sonrisa]
Buenas, todabia no he tenido tiempo de meterle mano a la x..ya deje encargado el hdd de 250gb pero hasta el jueves por lo menos no podre ir a por el asi que comento lo que tengo pensado hacer y las dudas que tengo aver si está todo ok.

Pues bueno, como tengo chip, habia pensado en cambiar directamente uno por otro y arrancar con el EOL dentro e instalar todo, dash,emus, y actualizar bios (como me comento hal) para que reconozca los 250gb. Hasta aquí la unica duda que me surge es si actualizar la bios antes o depues del cambio o ¿eso es indiferente?(supongo que si pero por si acaso...X-D)

A continuación la duda que tengo es cuando vaya todo bien, como hacer para meterle la eeprom...si por ftp meterlo en la ruta que tenga que estar o con el config magic tambien he visto que tiene una opción de bloquear el HD pero de esta forma como le doy el archivo? o le doy a bloquear y me abre un explorador o algo parecido para decirle donde está el archivo de la eeprom?

Y ya por último, para no perder las partidas guardadas seria quitarlas de un disco duro y meterlas en otro por ftp no? y si me dijerais la ruta donde se guardar los "saves" ya... [inlove] jajaja

Muchas gracias a todos!!! [barret]

salu2
Los Saves se copian del siguiente modo: copia las carpetas UDATA y TDATA, puede que algunos saves no te funcionen pues estan firmados con el serial del disco duro y la eeprom.
Actualiza la bios antes de instalar el nuevo disco duro.
Para bloquear el disco duro con el ConfigMagic (recomendado) pulsa la opción Hddlock, el programa leera la eeprom de tu Xbox y bloqueara el disco con esos datos.
okis todo clarito, este finde cuando lo haga ya os cuento como me ha ido

Gracias hal ;)
Buenas:

Ya tengo el disco duro puesto pero al final por 10€ mas me he traido uno de 320GB [sonrisa].

Lo unico que he notado que ahora cuando apago la consola me hace un pequeño pitido antes de apagarse...¿eso sabeis de lo que es? y tambien cuando la enciendo al final de la presentacion de microsoft se tambalea la imagen, se va la imagen saliendo en la television AV1, volumen tal, vamos como si se fuera momentaniamente la conexión y volviera...nose si me emplico bien...¿savesis lo que os digo?

Por otra parte he estado dandole uso al nuebo disco duro pero me han surgido problemas con algunos juegos...uno de ellos el jade empire...lo he pasado al discoduro y le daba al default.exe y se quedaba la pantalla en negro...al final lo he grabado en un dvd y aqui va a la perfección :S...con el metal gear empieza y en la presentación se queda en negro...en cambio con el forza y otros perfecto...¿saveis de que puede ser?y..¿se puede pasar la imagen iso solamente o tienen que ser archivos sueltos? (yo lo hago de esta última)

Y nada creo que por todo lo demás está perfecto porque me detecta cerca de 300GB en F, con lo cual hice bien el cambio de bios, asi que gracias a todos, en especial a hal que deberia regalarle un jamon estas navidades por como se porta ;) y nada voy a seguir trasteando un poco [sonrisa]

salu2!!!
Un par de cosas, formatea la partición F con el Xbpartitioner y borra la carpeta E:\Cache (sin miedo)
Gracias hal por contestar ;)

Aver, he borrado la carpeta cache y todo seguia igual...lo de formatear F con el Xbpartitioner me metí pero no entendia como funcionaba el programa porque no ponia c,d,e,f, etc ponía 1,2,3,4,etc y a parte lo megas que supuestamente tenia no coincidian asi que antes de "cagarla" he preferio que me dijeras asi por encima como funcionaba...de todas formas cuando inserte el disco duro me detecto que era un disco duro nuevo y formate todo (incluyendo F) aunque tampoco se si es lo mismo...y...¿hacer esto que soluciona?

Otra cosa que he visto que el disco duro va algo "lento"...no se si es normal al ser tan grande pero vamos,por ejemplo, en el xbmc, cuando paso por la opción "archivos" antes de iluminarla se queda la imagen congelada, se oye cmo trabaja el disco duro, y tras unos 3-4seg ya se ilumina y puedo entrar...despues de eso ya todo bien por supuesto..¿es normal?

Y estoy un poco "mosqueao" con el jade empire que en dvd funciona y si lo paso al disco duro no..¿porque sera?¿puede que haiga que parchear o algo (por decir algo)?

Muchas gracias!!!

Salu2
Has de formatear la partición 6, te guste o no te guste [jaja] y sino ya me lo diras de aqui a un tiempo [buuuaaaa]
Aver por partes:

Me he ido al xbpartioner y la particion 6 estaba en "extended partions" y le daba a formatear pero no me hacia nada porque ponia que tenia 0.00MB con lo cual lo que he hecho a sido darle MB hasta el tope (uno 300GB) y entonces le he dado a formatear...he comprobado que a formateado, ya no tengo nada en F...he vuelto a vaciar la cache...pero ¿con esto que he conseguido?!! que no me contestas capullin!! jajaj
Ahora estoy pasandome el jade empire aver si ahora funciona...

Otra cosa que se me olvido decirte...en el xbmc, en raiz me sale la siguiente lista:

C,DVD,E,F, ftp newwork share,G,Q,SMB Newwork Share, workgroup (SMB) network, X, XBMSP, entre otros... ¿todas la palabrejas esas que m*erda son?

PD: acabo de probar el jade empire y me sigue sin funcionar :(
21 respuestas