Cambio de canal al encender xbox

Pues eso, que no lo hace ni con el cable original ni con uno que compre con salidas digitales de audio. Uso en euroconector, y con otros dvds y videos, mi tele si que cambia, ¿alguna idea?
Se llama RGB.
La consola se adueña de la tele.
La mia si que cambia de canal pero muestra la xbox en todos, porque la señal RGB prevalece a las demás.
Con los otros cables no te ocurre porque no son RGB.
Si quieres evitarlo, seguramente tu tele tenga dos euroconectores y el segundo no sea RGB, pero perderás la calidad que te ofrece.
Creo que no me he explicado bien: lo que yo quiero es que al encender la xbox, la tele cambie a ese canal, esté dónde esté (menos apagada, claro :) ) y luego pueda cambiar al otro; ahora mismo tengo que cambiar yo y con otros cacharros (videos y dvds) si que lo hace, así que no es cosa de de la tele, aunque miraré si los euroconectores son RGB. Gracias.
Hola, para que al encender un aparato conectado por euroconector, la tele se te ponga en el canal apropiado, lo que necesita es que le entre un voltaje en un determinado pin del euroconector. En tu caso puede ser que o ese pin no este conectado en el cable, en cuyo caso podrias hacer un pequeño mod, aunque no lo aconsejo demasiado [mad]

Todo euroconector a su vez lleva asignados unos pines que llevan las señales RGB, así que todo euroconector debería en principio admitir esas señales, aunque como siempre, hay excepciones de teles que no conectan esos pines. No creo que sea este tu casi, si puedes conectar un video por euroconector y al activar la salida de imagen en formato RGB se ve, es que está perfecto.

Un saludo
Gracias por la respuesta. Algo así me imaginaba y debe ser el cable de la xbox la que no tiene ese pin conectado. Ahora falta saber cual es y qué voltaje necesita, ¿alguna idea de donde mirar?. Saludos.
Osea que te ocurre al contrario que a mi.
Has probado en el mismo conector que el resto de aparatos con el cable oficial de microsoft?
Sí, con el cable original y en todas las conexiones de la tele, dónde otros sí que cambian, la xbox no.
Estas conectando la xbox a un euroconector con RGB de la tele? tiene pinta de que no....

a ver si tienes el conector RGB pillado con el lector de dvd y por eso...

yo probaría la xbox en el mismo conector de la tele en el cual tienes los otros aparatos que sí te seleccionan el canal, para ver si es la xbox o es cosa de la entrada de la tele q estas usando.

saludos
El cable euroconector que estás utilizando no es completo, es decir, no tiene conectados sus 21 pines. Por ello, no conmuta automaticamente la tele a la entrada/toma dónde tienes conectado el euroconector de la XBOX y, además, es posible que no esté entregando señales RGB.

Salu2 [risita]
Eso es cierto, si es el de casa el que estas usando con un adaptador euroconector en realidad estas conectando por RCA aunque adaptado.

Puedes hacer un invento y comprar otro adaptador igual rca-scart y hacerle que le entre corriente con un adaptador ac, aunque no lo aconsejo en absoluto, lo mejor es que pilles un cable SCART de esos que no llevan adaptador alguno [oki]
¡Ahí lasdao! (no se porqué no me llegaron estas respuestas). Por eso no funciona el original, porque va por rca y adaptador al canto. El caso es que me compré un cable para xbox con salida digital, euroconector y toda la pesca, pero era el barato y se nota: a pesar de tener salida euroconector, no debe tener todas los pines...
Yo me he comprado uno que no lleva ningun tipo de salida, solamente el euroconector y la verdad es que cambia automaticamente. De todos modos tiene todos los pines.

Lo que si echo de menos es que no tenga salida de audio independiente, pero he encontradouna solucion: como tenia tambien el dvd por euro , he tenido que comprar un ladron de euroconector, en una pongo el dvd, en otro la xbox y en el otro pongo simplemente el adaptador rca-scart que venia con la xbox y ahi enchufo directamente al equipo de musica... y niquelao :D

Un saludete
Eso está de pm, si no fuera por el dolby...
andrajos escribió:¡Ahí lasdao! (no se porqué no me llegaron estas respuestas). Por eso no funciona el original, porque va por rca y adaptador al canto.

Ya te vale.
eso no es euroconector ni es na.
Comprate un RGB y disfruta la diferencia.
Que un conector SCART tenga todos los pines no significa absolutamente NADA. Un cable SCART que lleve señales RGB, compuesto, audio estéreo, conmute el canal automáticamente y encima pueda ir a 16:9 como mucho usa los pines 02, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 11, 13, 15, 16, 17, 20 y 21, que son 14 de los 21 pines.

Ahora bien, como casi la mitad de esas señales son masas, muchas veces sólo se pone una masa común ya que en algún punto todas las masas se unen para estar referenciadas a un mismo nivel. Por lo tanto podríamos quedarnos que iría casi igual un cable con los pines 02, 06, 07, 08, 11, 15, 16, 20 y un punto de masa, que sea el pin 04, 05, 09, 13, 17 ó 21.

Como podeis ver, son 9 pines de los 21 totales, y funciona.
14 respuestas