Cambio de carcasa y NDS muerta...

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar a reparar mi DS tocha. El problema fue que cambie la carcasa (una de esas de Asiáticas, por cierto, y por si interesa a alguien, tardó 15 días, el plastico (rojo) no es tan bueno como el de la original, pero no está mal. Me vino sin instrucciones, aunque las consegui por medio de elotrolado y también le faltaban los tapones de los tornillos de la tapa superior, el mando del volumen y un plastico para encauzar la luz de los led de carga y encendido. Todos los demás botones y tornillos bienen en el pack de nombre ¿nineturdo?)

El caso es que tras cambiar la carcasa, la DS no da señales de vida... Tras retorcar las conexiones de las fajas, ahora al conectarla a la electricidad, recarga la bateria, pero al conectarla, se enciende el led, se enciende la luz de la pantalla inferior e inmediatamente después se apaga sonando un pequeño ruido de los altavoces posiblemente al quedar sin alimentación.
¿Algún consejo?
yo le quise cambiar la pantalla y estoy en las mismas. A mi directamente no me enciende, y si lo conecto a la corriente, se enciende el led naranja durante medio segundo. A ver si tu tienes mas suerte que yo y averiguas donde esta el problema...

SALU2
aguasas escribió:Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar a reparar mi DS tocha. El problema fue que cambie la carcasa (una de esas de Asiáticas, por cierto, y por si interesa a alguien, tardó 15 días, el plastico (rojo) no es tan bueno como el de la original, pero no está mal. Me vino sin instrucciones, aunque las consegui por medio de elotrolado y también le faltaban los tapones de los tornillos de la tapa superior, el mando del volumen y un plastico para encauzar la luz de los led de carga y encendido. Todos los demás botones y tornillos bienen en el pack de nombre ¿nineturdo?)

El caso es que tras cambiar la carcasa, la DS no da señales de vida... Tras retorcar las conexiones de las fajas, ahora al conectarla a la electricidad, recarga la bateria, pero al conectarla, se enciende el led, se enciende la luz de la pantalla inferior e inmediatamente después se apaga sonando un pequeño ruido de los altavoces posiblemente al quedar sin alimentación.
¿Algún consejo?
Lo que yo haria, seria quitarle la carcasa, comprobar de nuevo que las conexiones estan bien, y ponerle la original. Prueba si te funciona, sino, pues ya es cosa de la ds, y ahi ya ni idea, si re funciona, es la carcasa.

Yo por ejemplo este verano compre una carcasa para psp plateada, y era de mala calidad, de modo que al ponerla los botones no funcionaban y la pantalla quedaba apretada. Asi que puse la original y sin ningun problema

Saludos!
Ha vuelto a la vida mi DS, y ahora con traje nuevo. La solución fue la siguiente:
Por distintos sitios se comenta que las fajas dan problemas, y así fue en mi caso. Lo primero que hice fue cambiar las pantallas de sitio y pude comprobar que siempre fallaba la misma pantalla, por lo tanto, la faja que une la parte inferior con la superior (que es la más problemática) estaba bien. Me centré entonces en la pantalla que estaba mal. Una pantalla lleva 2 fajas una más ancha y que viene reforzada en el extremo y otra muy estrechita y que desgraciadamente no tiene refuerzo. Creo que ésta última es la faja que alimenta a la pantalla. Pues bien, al no venir reforzada, se ve que la force al intentar meterla a fondo y se dobló con lo cual se rompieron los finísimos hilos.
La solución fue cortar un trozo (es bastante larga) y probar, pero no funcionó, con lo cual tuve que cortar otro trozo y esta vez ya me quedé sin contactos "al aire", por lo que con mucha paciencia y un cutter, fui limando el plástico que cubre los hilos para dejar al aire una pequeña zona de contacto. Lo enchufe Y FUNCIONÓ. Ya tengo mi DS Roja.
Un consejo para los que manipulen las fajas: hacerlo con mucho cuidado, utilizando unas pinzas (tipo de las de depilar) para sujetar las fajas y extraerlas o introducirlas, pero sobre todo que no se doblen mucho porque pueden romper los hilos interiores.
aguasas escribió:Ha vuelto a la vida mi DS, y ahora con traje nuevo. La solución fue la siguiente:
Por distintos sitios se comenta que las fajas dan problemas, y así fue en mi caso. Lo primero que hice fue cambiar las pantallas de sitio y pude comprobar que siempre fallaba la misma pantalla, por lo tanto, la faja que une la parte inferior con la superior (que es la más problemática) estaba bien. Me centré entonces en la pantalla que estaba mal. Una pantalla lleva 2 fajas una más ancha y que viene reforzada en el extremo y otra muy estrechita y que desgraciadamente no tiene refuerzo. Creo que ésta última es la faja que alimenta a la pantalla. Pues bien, al no venir reforzada, se ve que la force al intentar meterla a fondo y se dobló con lo cual se rompieron los finísimos hilos.
La solución fue cortar un trozo (es bastante larga) y probar, pero no funcionó, con lo cual tuve que cortar otro trozo y esta vez ya me quedé sin contactos "al aire", por lo que con mucha paciencia y un cutter, fui limando el plástico que cubre los hilos para dejar al aire una pequeña zona de contacto. Lo enchufe Y FUNCIONÓ. Ya tengo mi DS Roja.
Un consejo para los que manipulen las fajas: hacerlo con mucho cuidado, utilizando unas pinzas (tipo de las de depilar) para sujetar las fajas y extraerlas o introducirlas, pero sobre todo que no se doblen mucho porque pueden romper los hilos interiores.

Entonces, La diferencia entre que te encienda o no, radicaba solo en que la fajita pequeña (que sale de la tactil) hiciera bien contacto? Yo habia leido por ahi que si esta no hace contacto, simplemente el estilus no funciona, pero encenderse se enciende todo. A mi no me enciende la ds, y tb creo que el problema tiene que estar en la faja que une la parte superior con la inferior, o con la faja grande de la pantalla de abajo, pero por mas que las saco y las meto, la consola no se enciende. Me orientas?

SALU2
No me has entendido o es que tenemos dos DS diferentes. En mi DS, la pantalla superior y la inferior (olvídate de la táctil) tienen 2 fajas, una encima de otra. Una es ancha, con muchos hilos y otra es estrecha con un par sólamente. A ésta última me refiero, a la estrechita, que está por debajo de la faja más ancha y que todas van a la pantalla.
A mi de mano tampoco respondía la DS, estaba totalmente muerte, después fue cuando tras tocar las fajas, empezó una de las pantallas a tener un poco de vida.
Yo creo que el problema está en que vas a tener alguna faja rota. Las anchas vienen reforzadas, por tanto son más fuertes. En cambio las estrechas no vienen reforzadas y al introducirlas, si se doblan rompen las pistas. Yo que tu haría los siguientes pasos:
(Usar una buena lupa ayuda mucho, yo tengo una de esas que utilizan los de CSI que es una lámpara redonda con lupa en medio.)
Primiero, he oido que pueden estar estropeados alguno de los 2 fusibles que lleva la DS, con un polímetro (tester) puedes comprobar si están bien. En la placa vienen como F1 y F2, cada uno en una cara de la placa. Se encuentran en la parte superior. Si te fijas en la placa, tiene como un hueco en forma de L que es precisamente por donde salen las fajas de la pantalla inferior. Pues a esa altura, pero arriba es donde están los pequeñísimos fusibles.
Segundo usar un polímetro para comprobar que la faja que une los 2 bloques está bien. Los contactos son muy estrechos y al tocar uno, tocas varios, pero al menos te puede dar una pista de si está bien.
Tercero comprobar las fajas estrechitas NO la de la pantalla tactil (la pantalla tactil va colocada sobre la pantalla inferior, pero lo que es en si la pantalla es igual la de arriba que la de abajo). Para comprobar éstas (a mi fue lo que me fallo) mira si se dobla facilmente justo donde terminan los contactos que están al aire, por que por ahí fue por donde se rompió la mia.
Bueno mucho rollo, pero si vale para algo...¡buena suerte!
jo..r a mi me ha pasado lo mismo, me han dejado dos lites, una que no funcionaba, que enciende el led verde pero luego se apaga despues de un parpadeo de la pantalla tactil, y otra que la pantalla superior estaba rota, iba a hacer una juntando las piezas de las dos, y ahora las dos tienen el mismo sintoma, se apagan despues del parpadeo, estaba muy rallao pensando que yo habia estropeado la otra, pero mañana probare lo de las fajas a ver que pasa al final, de todas formas una cosa que no me queda clara es, cual de las dos pantallas es la que da problemas?? el conector de la tactil o de la superior??

muchas gracias de antemano

Decir que gracias a este post he conseguido que funcione una de laas dos lite, puesto que la otra tiene la placa mal, pero estaba hecho polvo y ahora vuelvo a ser un tio feliz

GRACIAS AGUASAS [oki]
Si una pantalla da un parpadeo, significa que esa es la pantalla que funciona. Con respecto al conector de la pantalla tactil, si nos referimos a la pantalla tactil en si y no a la pantalla que muestra las imagenes, creo haber oido por ahí que la DS funcionaría sin que dicha pantalla estuviese conectada... pero yo no lo probé.
7 respuestas