No me has entendido o es que tenemos dos DS diferentes. En mi DS, la pantalla superior y la inferior (olvídate de la táctil) tienen 2 fajas, una encima de otra. Una es ancha, con muchos hilos y otra es estrecha con un par sólamente. A ésta última me refiero, a la estrechita, que está por debajo de la faja más ancha y que todas van a la pantalla.
A mi de mano tampoco respondía la DS, estaba totalmente muerte, después fue cuando tras tocar las fajas, empezó una de las pantallas a tener un poco de vida.
Yo creo que el problema está en que vas a tener alguna faja rota. Las anchas vienen reforzadas, por tanto son más fuertes. En cambio las estrechas no vienen reforzadas y al introducirlas, si se doblan rompen las pistas. Yo que tu haría los siguientes pasos:
(Usar una buena lupa ayuda mucho, yo tengo una de esas que utilizan los de CSI que es una lámpara redonda con lupa en medio.)
Primiero, he oido que pueden estar estropeados alguno de los 2 fusibles que lleva la DS, con un polímetro (tester) puedes comprobar si están bien. En la placa vienen como F1 y F2, cada uno en una cara de la placa. Se encuentran en la parte superior. Si te fijas en la placa, tiene como un hueco en forma de L que es precisamente por donde salen las fajas de la pantalla inferior. Pues a esa altura, pero arriba es donde están los pequeñísimos fusibles.
Segundo usar un polímetro para comprobar que la faja que une los 2 bloques está bien. Los contactos son muy estrechos y al tocar uno, tocas varios, pero al menos te puede dar una pista de si está bien.
Tercero comprobar las fajas estrechitas NO la de la pantalla tactil (la pantalla tactil va colocada sobre la pantalla inferior, pero lo que es en si la pantalla es igual la de arriba que la de abajo). Para comprobar éstas (a mi fue lo que me fallo) mira si se dobla facilmente justo donde terminan los contactos que están al aire, por que por ahí fue por donde se rompió la mia.
Bueno mucho rollo, pero si vale para algo...¡buena suerte!