Cambio de carcasa, ya no enciende (solucionado)

Nuevo problema mas abajo.

Hola buenas! Os explico lo que me ha pasado.

He cambiado una carcasa de Nintendo ds por tema de bisagras partidas y demas, después de tirarme mis horitas para hacerlo todo perfecto, la enciendo y funciona perfectamente!! Suena, las 2 pantallas se ven perfectamente, todos los botones reaccionan sin problemas, perfecto! También le había cambiado la lamina táctil por una nueva y ni hacia falta calibrarla, al poner el nombre todo bien.

Decido apagarla (estaba en roja la batería pero con el carcador) y al apagarla por mi mismo ya no enciende!

He leído 20.000 hilos pero esque no me cuadra porque no tenía ni cartucho puesto ni nada, solo en el menú y funcinandi sin problemas, cuando se le da al power no hace nada, ni flash en las pantallas ni nada, y si se le conecta algún cargador se enciende la luz de carga 1 seg.

Que puede ser, se habrá fundido el fusible por la cara? La batería estará mala ? Las pantallas doy por supuesto que están bien puestas, he estado con la ds casi 5 min encendida

Gracias y un saludo!

EDITO: solucion: El fusible F2 no daba continuidad, le he puenteado el fusible con estaño y funciona perfectamente, el cortocircuito probablemente se haya ocasionado porque la pantalla de abajo estaba sin la esponja oscura esa(se la quite al ir desmontando las piezas de la carcasa antigua), con lo que estaba en contacto la parte metalica de la pantalla inferior tocando con toda la placa base... gran fallo mio, le he puesto una goma parecida a la que tenia y ya no toca nada.

Lo dejo escrito para la memoria de eol y si alguien con el mismo problema o algo le pasa. Un saludo ;)
Buenas, estoy reparando mi Frankein-Nds lite y me interesa eso de la gomita, porque yo me cargue tambien un fusible sin saber la causa.

Dime, donde van las gomitas, puedes poner alguna foto o algo ? Asi sacada de internet, esque no me lo "imagino", que parte metalica? La de la zona del cartucho de gba? Y que es lo que hacia contacto?
RESBALADOR escribió:Buenas, estoy reparando mi Frankein-Nds lite y me interesa eso de la gomita, porque yo me cargue tambien un fusible sin saber la causa.

Dime, donde van las gomitas, puedes poner alguna foto o algo ? Asi sacada de internet, esque no me lo "imagino", que parte metalica? La de la zona del cartucho de gba? Y que es lo que hacia contacto?

Foto sacado de google y que estaba en un hilo de eol, ves esa gomita que esta pegada a la pantalla inferior
http://img406.imageshack.us/i/imagen49jc.jpg/

--------------------------------

Señores, ahora le he cambiado la carcasa a una de mis nintendo ds (a una tocha) y me sale al encenderla el led verde 1 segundo y hace un fash en la pantalla inferior.

He leido que la pantalla de arriba no esta bien conectada o esta rota la faja, pero esque no le he echo nada a la faja...! ha sido cambiarla de carcasa y yasta.. nose que probar.. alguna recomendacion?

un saludo!
nono, todo lo de abajo en la foto que es mas oscura, esta pegada en la pantalla inferior..

nota: si la pantalla inferior es de repuesto (no original) puede no llevarla.
A vale, ya se cual dices. Tio, esa no se quita XD, ya lo sabes par ala proxima, yo acabo de resoldar un interruptor on off de la Lite, me ha costado la de dios quitar el viejo, pero ya esta todo solucionado, dentro de poco tendre mi lite funcionando de nuevo.
lo se lo se... fallo tecnico que no se volvera a cometer, claro, esque tocaba toda la parte trasera de la pantalla con la placa, y produjo el corto..

Ahora el problema es con mi consola, que le he cambiado la carcasa y parecer que es un mecanismo de seguridad para que no se la cambies, porque todo los que tienen mi problema a sido por cambiar la carcasa.. el led verde se enciende 1 segundo y solo flashea la pantalla de abajo, he conectado las fajas de arriba 30 veces...

Ya he pedido un cable que conecta la pantalla de arriba con la de abajo (es una tocha y no va unida a la pantalla)

Un saludo tio! PD: estube sentado al lado tuya en la final del torneo de ssbb en el fnac de marbella XD

;)
Joder XD, yo ya no me acuerdo de nadie [+risas] Espero que tengas suerte con tu NDS (tocha, no?). Yo esque, he cambiado 3 carcasas y pantallas superiores e inferiores de NDS LITES y nunca me ha pasado eso que comentas.
Si es tocha, yo he cambiado 2 lite y una tocha y esta segunda me esta poniendo nervioso, y encima es una de las 2 mías personales, haber como acaba..

Solucion!!

Las fajas (casi todas) no estaban puestas hasta el fondo, me he dad cuenta de la importancia de tener que estar hasta el fondo porque he puesto bien la primera faja y ahora la nds hacia flash en las 2 pantallas y luego solo en la de arriba (ahi es cuando sabia que no tenia que sustituir nada, esto lo arreglaba yo por mis cojones)

He puesto todas las fajas bien puestas y todo perfecto, al igual que la lamina tactil nueva tambien perfecta!

Estas fotos me han ayudado, sin ellas aun no estaria funcionando. Deberian de aparecer en portada!! XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la carcasa que cambie de mi novia los otros dias no las aprete tanto (bueno, las aprete normal como hubiese apretado cualquier faja) y no tuve problemas ninguno. El conector de pantallas que he pedido esta tarde pues de repuesto para alguna nds que me llege con ese problema.

Un saludo y espero que le ayude a todos los que tienen un problema similar ;)
Me alegro que la hayas arreglado.
Muchas gracias tio, la verdad esque me he quitado un peso de encima y ya lo se para la proxima.

Un saludo :)
Esto me va a servir bastante. Mañana me llega una carcasa y tenía esa duda sobre las fajas de las pantallas [sonrisa]
Que tal hombre, como ha ido esa carcasa?
12 respuestas