Hola eolianos,
resulta que yo estoy estudiando ingenieria superior de telecomunicaciones y la verdad es que tengo serias dudas de querer seguir haciendolo (la gota que ha colmado el vaso ha sido
este hilo).
Ahora me estoy planteando la posibilidad de pasarme a industriales y necesito que me ayudeis con mi decision.
Los pros y contras que veo son los siguientes:
Pros:
- Parece que tiene mayor salida/futuro.
- El tratamiento de señales no me atrae demasiado (y aparentemente es algo fundamental par un teleco)
- Estudiaria en una universidad de "mas prestigio" (aunque tambien puede que sea mas dificil por ello)
- Es posible que me convaliden algunas asignaturas y si no fuese asi, este año por lo menos me habria servido para coger base, tener asignaturas de libre eleccion, sacarme el carnet de conducir y acostumbrarme un poco a las formas de la universidad.
- No me gusta demasiado el rollo que hay en mi clase actual.
- Podria ser una carrera que me motivase mas.
Contras:
- No estudie fisica en 2º de bachillerato (ya que hice el bachillerato de la salud, que era el que mas puertas me abria y no sabia que iba a escoger en el futuro, aunque este contra me da un poco igual, porque en teleco tambien necesito fisica...)
- No se muy bien el futuro que tiene esta carrera, ni si es mas o menos dificil que teleco.
- No se si tiene muchas practicas y si son o no muy dificiles.
- No se si es asequible para una persona de mi nivel (tengo un 7 de nota entre bachillerato y selectividad, aun que eso puede ser lo de menos...)
- Ahora mismo (estos ultimos dias) estoy muy desanimado (por culpa de la uni) y no me motivaria ni ser ginecologo.
- No quiero perder un año de mi vida...
Asi que se me ocurran eso, principalmente los contras son todo dudas...
¿Alguien puede darme consejos sobre que podria hacer o que seria mejor segun el/ella? ¿Contar algo su experiencia personal? ¿Arrojar luz al asunto?
Gracias de antemano, ya que se trata de un tema de vital importancia para mi, estoy hecho un lio
EDIT: Una duda importante que se me ha olvidado poner es: En caso de cambiarme ¿Que modalidad de carrera escoger? ¿Tecnica o superior?