› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
TitoKeren escribió:Hola vereis, estoy en 2º de carrera (es un grado) y no es lo que esperaba de ella y me he planteado un cambio.
He leido que el requisito basico es haber aprobado selectividad. ¿Solo eso?
ramulator escribió:Lo de las convalidaciones es un cachondeo, una amiga mía se vino a mi localidad a seguir con informática desde Granada, que es donde cursó 1º de esta carrera, y aún siendo la misma carrera no le han convalidado NINGUNA asignatura, increíble. Y otro chaval que se ha pasado de Teleco a informática igual, le han convalidado dos asignaturas cuando todas son prácticamente iguales ._.
PD: ¿De qué carrera a qué carrera quieres cambiar?
dark_hunter escribió:ramulator escribió:Lo de las convalidaciones es un cachondeo, una amiga mía se vino a mi localidad a seguir con informática desde Granada, que es donde cursó 1º de esta carrera, y aún siendo la misma carrera no le han convalidado NINGUNA asignatura, increíble. Y otro chaval que se ha pasado de Teleco a informática igual, le han convalidado dos asignaturas cuando todas son prácticamente iguales ._.
PD: ¿De qué carrera a qué carrera quieres cambiar?
Te toca repasarte la guía docente con el temario de arriba a abajo para ver si coincide, porque en la universidad solo miran el nombre de la asignatura, si no coincide ni se molestan en mirar si el temario es el mismo. A mi no me querían convalidar 7 asignaturas y haciendo esto me acabaron convalidando todas.
ramulator escribió:Tu lo has dicho, no te las querían convalidar y al final tirando de esto te convalidaron nada menos que 7 asignaturas. Saber esto me podría ser útil en el futuro, y créeme que si yo hubiera sido ella me habría informado, pero ya con lo suyo no se puede hacer nada. De cualquier manera, no le está viniendo mal tragarse de nuevo las asignaturas, porque viendo cómo le va tengo más que claro que del nivel de aquella universidad a esta hay un mundo (y no es que ella estuviese en una privada precisamente...)
TitoKeren escribió:Gracias por vuestras aportaciones.
He estado mirando en la pagina de mi facultad y no me queda claro si tengo que hacerlo ahora o mas tarde.
Os dejo la pagina donde se indica. Decir que no llego a los 30 creditos que mencionan ahi.
http://estudiantes.us.es/traslado-expediente
Si deseas cambiar de Universidad y/o estudios para iniciar o continuar estudios en la Universidad de Sevilla, podrás solicitar la admisión directamente en el Centro correspondiente del 1 de mayo al 31 de julio. También podrás solicitar plaza mediante preinscripción en los plazos establecidos por la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, teniendo en cuenta que las dos vías de acceso pueden ser simultáneas. Si no te reconocen un mínimo de 30 créditos, deberás presentar solicitud de preinscripción y obtener plaza.
TitoKeren escribió:Entonces si hago la preinscripcion en la facultad de historia, ¿se me anula automaticamente el expediente de ADE?
TitoKeren escribió:Entonces si hago la preinscripcion en la facultad de historia, ¿se me anula automaticamente el expediente de ADE?