Cambio de carrera universitaria

Buenas chicos, estoy en una gran encrucijada, estudio administración de empresas estoy en 5to semestre pero la verdad no, no es lo mio, lo mio es el ingles y en mi U hay licenciatura en idiomas con opcion de especializarse en ingles, ven viable cambiarme de carrera o terminar esta y empezar con el ingles? Ya soy tecnico en riesgo crediticio y acabo de hacer mis practicas en actualmente el banco mas sostenible del mundo jeje Bancolombia me llena de orgullo en fin al hacer mis practicas aca me he dado cuenta que no es el ambiente que quiero para mi vida laboral y con la administracion dudo mucho que encuentre esa satisfaccion laboral, soy abierto a cualquier opinion y Consejo, tengo 26 años, gracias.
Normalmente (no sé si en Colombia será así o no) estudiar una filología no es estudiar el idioma.
Es estudiar su cultura (teatro, literatura, incluso cine...). Lo digo porque no te lleves un chasco.

Si te gusta tu trabajo de técnico, otra solución es acabar la licenciatura de administración y estudiar inglés en una escuela de idiomas o similar.
cami10 escribió:Buenas chicos, estoy en una gran encrucijada, estudio administración de empresas estoy en 5to semestre pero la verdad no, no es lo mio, lo mio es el ingles y en mi U hay licenciatura en idiomas con opcion de especializarse en ingles, ven viable cambiarme de carrera o terminar esta y empezar con el ingles? Ya soy tecnico en riesgo crediticio y acabo de hacer mis practicas en actualmente el banco mas sostenible del mundo jeje Bancolombia me llena de orgullo en fin al hacer mis practicas aca me he dado cuenta que no es el ambiente que quiero para mi vida laboral y con la administracion dudo mucho que encuentre esa satisfaccion laboral, soy abierto a cualquier opinion y Consejo, tengo 26 años, gracias.

Soy partidario de siempre hacer la carrera que te llene, porque aunque te digan que no tiene las mismas salidas que otra, si haces algo que te gusta y lo haces con ganas terminas teniendo trabajo en ello.

Yo tengo ahora mismo 31 años y te voy a comentar mi caso particular.
Hice 3 años de la licenciatura de matemáticas básicamente por imposición. Sacaba todas las asignaturas con notas muy aceptables pero no me sentía a gusto. Lleguo una vez incluso a darme un ataque de ansiedad porque hacía todo como un robot.
Esa misma noche supe que tenía que cambiar y hacer algo que me hubiera gustado desde siempre, Idiomas y en particular, Inglés.

Se lo dije a mis padres , busqué un curro a tiempo parcial que me dejara las mañanas y en 6 años tenía carrera , cio y oposición hechas.

Y aquí estoy, un antiguo matemático siendo profesor de inglés en un instituto.

Si realmente quieres estudiar inglés, hazlo sin más.

Si no te disgusta tu carrera, por qué no la terminas y compaginas títulos de idiomas? En plan toefl, Cambridge etc.

Cambridge incluso tiene un título de profesor de inglés como Segunda lengua y son solo seis meses(eso si, es recomendable tener al menos un nivel c1 o advanced como lo llaman ellos).

Ya va en lo que quieras hacer, yo sabía que no quería ser matemático, tú estás seguro que no le sacarías provecho a tu carrera actual?
jorcoval escribió:Normalmente (no sé si en Colombia será así o no) estudiar una filología no es estudiar el idioma.
Es estudiar su cultura (teatro, literatura, incluso cine...). Lo digo porque no te lleves un chasco.

Si te gusta tu trabajo de técnico, otra solución es acabar la licenciatura de administración y estudiar inglés en una escuela de idiomas o similar.

Si amigo aca si se estudia la lengua como tal, ya mi novia va a terminar su carrera este año y habla ingles a la perfeccion incluso trabaja como profesora en un colegio totalmente bilingüe, y a mi otro compañero gracias tambien por tu opinion, la verdad mi novia me ha dicho lo que tu, que termine mi carrera y la complemente con un curso de ingles, aunque aca mi universidad tiene un curso de ingles que dura 3 años, y esa podria ser la opcion, terminar la administración de empresas y estudiar el ingles que es lo que de verdad me apasiona. Y claro que se le puede sacar provecho a la administración aca si claro pero a costa de que? De estar todo un dia en una oficina sin son ni ton, es algo que haybque ver muy bien, gracias chicos. @Zweinhander gran caso el tuyo compañero y de eso se trata de hacer lo que nos gusta, porque si no, no le veo el sentido.
Estudia lo que te guste en el futuro va a ser tu trabajo, aunque sea más jodido encontrarlo, trabajar de una cosa que te quema profundamente no merece la pena, trabajar gusta a muy poca gente y se hace por necesidad, pero por lo menos que algo te guste.
Apelo a tu formación económica. Te recomiendo esto: no tires por la borda todo tu esfuerzo y no abandones una carrera por una elección que no sabes si es definitiva o un capricho del momento.

Tienes tu carrera empezada y ya hiciste las prácticas. Si abandonas ahora, perderás todo el esfuerzo realizado. Sólo tendrás estudios parciales sin finalizar.

Acaba primero tu carrera, obtén el título; y luego si quieres, te vuelves a matricular en la nueva carrera de inglés. Date de plazo hasta terminar tu actual carrera para pensar muy bien lo que vas a hacer.

No te recomiendo abandonar ahora esta, porque si lo haces, y luego te decepciona la nueva, te encontrarás en un callejón sin salida.

En un país como el tuyo hay muy poca gente con titulación universitaria y tú ya tienes avanzada tu carrera. No menosprecies la titulación que estás haciendo. Saber economía te va a ir venir muy bien para el tema del inglés. No perjudica para nada tener formación económica, con la vocación del inglés. Son perfectamente compatibles.

Por último, una observación: siempre parecen más atractivas las carreras que no conocemos ¿verdad? La razón es que la tuya la conoces bien y por eso tienes claras sus zonas oscuras o menos atractivas. Pero como no conoces el lado feo de las otras, por eso te parecen más atractivas.

Salu2
5 respuestas