Cambio de carrera...

Estimados Eolianos, voy a formar parte de las listas de fracaso universitario, comunicación audiovisual si... está bien.... pero con el plan de estudios que tengo no, para ser periodista está del 10 pero para lo mío no.

Opciones para el curso 2007/2008
(por ordén de prioridad)

1-Screen Studies - Swansea University, Wales UK.
Esta es la que cobra más peso de todas, de hecho era donde quería ir el año pasado con duende pero al final por mis cosas no pudo ser, este año mis padres parecen haber cedido pero no mucho la verdad por parte de mi padre al menos. Ya me he carteado con el decano y en un 90% de posibilidades que entro.

2-Historia - Universidad de La Laguna, Tenerife.
El plan B, si todo falla por lo menos estaré en mi tierra subiendo y bajando en el tranvia a la facultad de historia pero no le veo mucha salida, tampoco se la veo a mi carrera actual pero bueno...

3-Una universidad que me admita con mi nota de pau (5,26) en comunicación audiovisual, a ser posible en Barcelona)

4-Modulo grado superior fotografía
Esto ya es el plan Z, acabar en La Palma en el modulo de foto, cogiendo el coche para ir a 500 metros de casa, pero mis padres no quieren que vuelva a mi isla y me quede "apalancado".

Espero vuestra opinión, sé que saltaréis "nosotros no somos quienes para aconsejarte" y esas cosas pero bueno esto es EOL y es como mi segunda familia.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Te recomiendo encarecidamente que te quedes en UK.

Carreras mas faciles + menos anyos + practicas muy bien pagadas + titulo con mas reconocimiento = muy buen trabajo con menos esfuerzo que en Espanya

A mi la union europea me paga la matricula ( 4500 Euros al anyo ). Estoy segurisimo que a ti tambien te la pagarian y es muy facil pedirla.

Si no te apanya Swansea, te vienes para Bournemouth. En nuestra universidad tenemos uno de los mejores cursos audiovisuales en el Reino Unido, con television propia. Y ademas contamos con unas playas chulisimas, mucha fiesta nocturna y el mejor tiempo de todo el Reino Unido [oki]

Te dejo la direccion de mi univeridad por si quieres echarle un vistazo:

http://www.bournemouth.ac.uk

Y el link directo a la escuela de cine y periodismo:

http://media.bournemouth.ac.uk/

Un saludo
Kailos escribió:Esta es la que cobra más peso de todas, de hecho era donde quería ir

Pues ya te has decidido ;)

Animo Crack tu segunda familia xD confia en ti [chiu]
Yo también me he equivocado de carrera, pero no pasa nada. El sabado cumple 19 años y el próximo curso...empresariales!!!

xD

vete a UK Kailos!!!!
_MoeB_ escribió:Te recomiendo encarecidamente que te quedes en UK.

Carreras mas faciles + menos anyos + practicas muy bien pagadas + titulo con mas reconocimiento = muy buen trabajo con menos esfuerzo que en Espanya

A mi la union europea me paga la matricula ( 4500 Euros al anyo ). Estoy segurisimo que a ti tambien te la pagarian y es muy facil pedirla.

Si no te apanya Swansea, te vienes para Bournemouth. En nuestra universidad tenemos uno de los mejores cursos audiovisuales en el Reino Unido, con television propia. Y ademas contamos con unas playas chulisimas, mucha fiesta nocturna y el mejor tiempo de todo el Reino Unido [oki]

Te dejo la direccion de mi univeridad por si quieres echarle un vistazo:

http://www.bournemouth.ac.uk

Y el link directo a la escuela de cine y periodismo:

http://media.bournemouth.ac.uk/

Un saludo

Como es eso que no pagas matricula, no tienes el loan?

Swansea si va... vamos he hablado con el decano vía mail, le he contado la historia y me ha dicho que mi perfil encajaba que mandará el ucas y que casi que si. De hecho estoy pensado irme cuando acabe los examenes, antes de las correcciones a UK a conocer el sitio, en fin que pena que megabus no llegue a swansea...
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Kailos escribió:Como es eso que no pagas matricula, no tienes el loan?

Swansea si va... vamos he hablado con el decano vía mail, le he contado la historia y me ha dicho que mi perfil encajaba que mandará el ucas y que casi que si. De hecho estoy pensado irme cuando acabe los examenes, antes de las correcciones a UK a conocer el sitio, en fin que pena que megabus no llegue a swansea...

Los prestamos solo se los conceden a los ingleses. Al resto de Europeos nos dan ayudas. En mi caso, me pagan la matricula entera.
Pero tengo otro companyero espanyol, al que le dan unos 3000 euros anuales para gastos. Te pueden dar una cosa o la otra, pero no las dos juntas.

Para mas informacion tienes que contactar con las oficinas Study & Skills, que son las que llevan estos temas.

Hazlo lo antes posible, ya que estas ayudas se terminan pronto. Yo normalmente mando la aplicacion en Mayo para el otro anyo.

Saludos
Kailos escribió:Estimados Eolianos, voy a formar parte de las listas de fracaso universitario, comunicación audiovisual si... está bien.... pero con el plan de estudios que tengo no, para ser periodista está del 10 pero para lo mío no.

Opciones para el curso 2007/2008
(por ordén de prioridad)

1-Screen Studies - Swansea University, Wales UK.
Esta es la que cobra más peso de todas, de hecho era donde quería ir el año pasado con duende pero al final por mis cosas no pudo ser, este año mis padres parecen haber cedido pero no mucho la verdad por parte de mi padre al menos. Ya me he carteado con el decano y en un 90% de posibilidades que entro.

2-Historia - Universidad de La Laguna, Tenerife.
El plan B, si todo falla por lo menos estaré en mi tierra subiendo y bajando en el tranvia a la facultad de historia pero no le veo mucha salida, tampoco se la veo a mi carrera actual pero bueno...

3-Una universidad que me admita con mi nota de pau (5,26) en comunicación audiovisual, a ser posible en Barcelona)

4-Modulo grado superior fotografía
Esto ya es el plan Z, acabar en La Palma en el modulo de foto, cogiendo el coche para ir a 500 metros de casa, pero mis padres no quieren que vuelva a mi isla y me quede "apalancado".

Espero vuestra opinión, sé que saltaréis "nosotros no somos quienes para aconsejarte" y esas cosas pero bueno esto es EOL y es como mi segunda familia.

Como estudiante de Historia te recomiendo que el plan B se convierta en el plan Z pero ya, la carrera es genial pero al acabar te regalan un master en Freiduria de Hamburguesas [triston] .

Solo los dos o tres primeros de cada promocion se meten en cosas relacionadas minimamente con la Historia, excepto en la rama de arqueologia, pero en la que dependes de las subvencion de la universidad en cuestion la cual puede ser reducida o eliminada en cualquier momento.

Si te gusta mucho mucho mucho la historia (como a un servidor), planteatelo, pero si te gusta mucho a secas mejor que mires otras cosas.

Dentro del plan B en el caso que acabes decidiendo entrar en historia, te recomiendo que te plantees el hecho de acabar la carrera y sacarte un segundo ciclo de periodismo (por ejemplo) y ser doble titulado, algun master al que puedas acceder con la titulacion o sacarte algo por la UNED para complementar lo que ya tienes.
Espero que te sirva mi consejo [beer]
Ya, eso es lo que tiene estudiar historia, en mi familia todos son profesores, por eso lo de estudiar historia y además mis profesores de historia eran unos astros y unos ejemplos a seguir el día de mañana. Y la nota para turismo no me da en Tenerife.

lord_hawkeye escribió:
Como estudiante de Historia te recomiendo que el plan B se convierta en el plan Z pero ya, la carrera es genial pero al acabar te regalan un master en Freiduria de Hamburguesas [triston] .

Solo los dos o tres primeros de cada promocion se meten en cosas relacionadas minimamente con la Historia, excepto en la rama de arqueologia, pero en la que dependes de las subvencion de la universidad en cuestion la cual puede ser reducida o eliminada en cualquier momento.

Si te gusta mucho mucho mucho la historia (como a un servidor), planteatelo, pero si te gusta mucho a secas mejor que mires otras cosas.

Dentro del plan B en el caso que acabes decidiendo entrar en historia, te recomiendo que te plantees el hecho de acabar la carrera y sacarte un segundo ciclo de periodismo (por ejemplo) y ser doble titulado, algun master al que puedas acceder con la titulacion o sacarte algo por la UNED para complementar lo que ya tienes.
Espero que te sirva mi consejo [beer]
Pues aprovechando el hilo... una cuestión: ¿los renegados tenemos que volver a preinscribirnos en el mismo periodo que los de selectividad de junio, no? Es decir, hay que hacer lo mismo que si hubiéramos hecho la selectividad en junio de este año, ¿no? Hablo de Sevilla, por si acaso, de cambiarme de la UPO a la US.

Un saludo.
En La Laguna si.... antes que los de la pau incluso.
Una pregunta Kailos, ¿Como es que te han aceptado en esa universidad teniendo una nota sensiblemente baja(sin ofender), creí que los españoles lo teníamos mas difícil a la hora de irnos a lugares angloparlantes por el tema de que allí usaban la campana de gauss para puntuar, sabes un poco como esta el tema?

Gracias
Kailos escribió:2-Historia - Universidad de La Laguna, Tenerife.

sI, yo tampoco le veo salida al tranvia [qmparto], tengo unas ganas de motar y poder decir... VAYA MIERDA... :Ð

Has lo que te gusta, porque si vas a estar con 40 años, con alumnos idiotas, dos operaciones de corazon y una ulcera, por lo menos que sea con lo que gusta [oki]
EnErU escribió:
sI, yo tampoco le veo salida al tranvia [qmparto], tengo unas ganas de motar y poder decir... VAYA MIERDA... :Ð

Has lo que te gusta, porque si vas a estar con 40 años, con alumnos idiotas, dos operaciones de corazon y una ulcera, por lo menos que sea con lo que gusta [oki]

Mi madre es profesora de secundaria, y tengo tíos que dan clase desde infantil a la uni.

OT:
Yo ya he montado en el tranvia de Oporto y Barcelona (que son calcados) y tampoco es para tanto, el de Oporto está calidad porque está pensado como metro, no como el trambeix de BCN que es para un par de zonas. En fin yo lo que no entiendo como tarda lo mismo subiendo que bajando xDD

y para Trismegistro, yo voy a uk con un año de comunicación audiovisual y eso es un handicap.
A UK de cabeza chavalote!! xDD
14 respuestas