Cambio de coche

Buenas, actualmente tengo un seat ibiza de gasolina y se me ha roto el catalizador del escape. El caso que me piden 600€ por arreglarlo y tengo que cambiar ruedas tambien, el caso q se me va a ir un dineral y estoy mirando para cambiarlo porque ya tiene 12 años.
He estado viendo el dacia duster y me gusta... alguno teneis uno de esos? por ver que tal van... porque por lo que veo en internet muy bien... Y si no... se os ocurre una alternativa? busco algo tipo monovolumen, furgonetilla tipo partner o algo así, pero sin que me cueste un dineral... que luego hay que pagarlo....

saludos!!
Que casualidad, yo también tengo un ibiza gasolina en las últimas y con el catalizador tocado, lo que no sabía es que fuera tan caro.
Estoy buscando coche pero me ponen los alemanes, voy a ver si encuentro un e46 en buen estado para ir tirando unos años.

Siento el offtopic, no te puedo ayudar porque no se nada de los dacia, seguro que alguién por aquí sabrá.

Suerte!!
al073364 escribió:Que casualidad, yo también tengo un ibiza gasolina en las últimas y con el catalizador tocado, lo que no sabía es que fuera tan caro.
Estoy buscando coche pero me ponen los alemanes, voy a ver si encuentro un e46 en buen estado para ir tirando unos años.

Siento el offtopic, no te puedo ayudar porque no se nada de los dacia, seguro que alguién por aquí sabrá.

Suerte!!

El mio no sé si es de 2005 o x ahí, la clave de motor es BKY. si el tuyo es igual, un 1.4 de 75cv, vale 580€ O.O !

jeje
JDiego escribió:
al073364 escribió:Que casualidad, yo también tengo un ibiza gasolina en las últimas y con el catalizador tocado, lo que no sabía es que fuera tan caro.

Suerte!!

El mio no sé si es de 2005 o x ahí, la clave de motor es BKY. si el tuyo es igual, un 1.4 de 75cv, vale 580€ O.O !

jeje

Ah, no, el mio es del 2000. [+risas]
El dci del duster 90cv va genial al menos en una Dokker. Poco más te puedo decir.
Del Duster ni idea. Yo te pued hablar del Sandero 75CV gasolina y es un mosquito. Un coche para andar por la ciudad, consume poco y tiene unos acabados muy sencillos. Todo en su interior es plástico.

Me he subido en un Duster (no lo he llegado a conducir) y mis impresiones fueron que han dado un pequeño salto de calidad en cuanto a acabados respecto a los primeros modelos que montaba Dacia. Respecto a los motores no tengo ni idea de cómo andan pero te puedo orientar.

Te dejo algo de información interesante sobre la marca: http://www.motorpasion.com/industria/curiosidades-de-dacia-que-quitan-el-hipo-incluso-a-los-analistas

Sinceramente el Duster me da buenas sensaciones aunque no me quiero mojar mucho porque al fin y al cabo el motor del coche es lo que manda y no sabemos cómo andan estos Duster.
Alguien que entienda de coche te va a decir que son un chuston, son coches muy baratos da gracias que vienen con ruedas xD
Mirate focus,fiesta, megane ,307 clio,corsa algo mejor
Has contemplado la posibilidad del Lexus RX híbrido?
Tiene unos acabados bastante buenos y al ser híbrido aumenta el confort de marcha.
suskie escribió:Has contemplado la posibilidad del Lexus RX híbrido?
Tiene unos acabados bastante buenos y al ser híbrido aumenta el confort de marcha.

Creo que se le va un "pelín" de precio para lo que él quiere [+risas] [carcajad]
Quizá con algo más de información podríamos orientarte mejor. ¿Necesitas un coche espacioso para la familia?, ¿qué uso le sueles dar al coche?, ¿cuántos km haces al año (+-)?, ¿sueles conducir por ciudad ó carretera/autovía/autopista?
JDiego escribió:Buenas, actualmente tengo un seat ibiza de gasolina y se me ha roto el catalizador del escape. El caso que me piden 600€ por arreglarlo y tengo que cambiar ruedas tambien, el caso q se me va a ir un dineral y estoy mirando para cambiarlo porque ya tiene 12 años.
He estado viendo el dacia duster y me gusta... alguno teneis uno de esos? por ver que tal van... porque por lo que veo en internet muy bien... Y si no... se os ocurre una alternativa? busco algo tipo monovolumen, furgonetilla tipo partner o algo así, pero sin que me cueste un dineral... que luego hay que pagarlo....

saludos!!

Joder macho, me puedes decir que el Duster te encaja en precio, que no te desagrada pero... ¿Que te gusta????

Si realmente te gusta que dios te conserve tus otros sentidos porque con el gusto fue muy cruel contigo.

Suerte con la compra
Perdonad que he estado fuera.
El duster me gusta por el precio que tiene @Soothered yo no digo que sea una mierda, igual lo es, pero no da mala sensacion al subirse, está claro que un peugeot 2008 o 3008 de esos está mejor y mas seguro y gastará menos... pero vale el doble...

@JGonz91 el uso que yo hago al coche es casi que de fines de semana. Mi ibiza en 12 años tiene 106mil km y porque lo usé mucho antes de tener la moto, ahora que tengo moto sale los fines de semana, si llueve, para comprar y para viajar algun que otro puente o vacaciones... osea uso de dominguero.

suskie escribió:Has contemplado la posibilidad del Lexus RX híbrido?

Se me va de presupuesto jeje

@Danilo87 Tienes una doker? a mi me gustó en catalogo y los videos que hay en youtube, tu la recomiendas entonces no?Esa tampoco es mala opcion ;)

Gracias a todos!
@JDiego

La tiene mi padre, se han ido de viaje con ella, está loco de contento. Para entrar y salir es muy cómoda y el habitáculo es muy amplio. Tienes la opción de asistencia de aparcamiento trasero y todas esas cosinas. El viernes la llevé yo y te garantizo que el 90cv Dci va como un tiro. Mi padre venía de un coche bastante bueno y según él, prefiere la Dokker... no te digo más.

Además el primer año te regalan seguro a todo riesgo con Mapfre y los mantenimientos son bastante asequibles. Ni que decir tiene que el motor es el mismo que montan los Renault, Nissan o Mercedes.

De todas formas no esperes grandes lujos.

Pruébala.
Danilo87 escribió:@JDiego

La tiene mi padre, se han ido de viaje con ella, está loco de contento. Para entrar y salir es muy cómoda y el habitáculo es muy amplio. Tienes la opción de asistencia de aparcamiento trasero y todas esas cosinas. El viernes la llevé yo y te garantizo que el 90cv Dci va como un tiro. Mi padre venía de un coche bastante bueno y según él, prefiere la Dokker... no te digo más.

Además el primer año te regalan seguro a todo riesgo con Mapfre y los mantenimientos son bastante asequibles. Ni que decir tiene que el motor es el mismo que montan los Renault, Nissan o Mercedes.

Pruébala.

Es lo que espero, buen motor y no muchas averias sin muchos extras ni poyadas, eso me da igual...

Gracias!
JDiego escribió:
Danilo87 escribió:@JDiego

Pruébala.

Es lo que espero, buen motor y no muchas averias sin muchos extras ni poyadas, eso me da igual...

Gracias!

Yo tengo el dCi 106cv en un Nissan desde 2007. Ninguna pega.
@JDiego Sinceramente, para ese uso me buscaría un gasolina de cabeza. Un Duster gasolina yo creo que es una buena opción.
JGonz91 escribió:@JDiego Sinceramente, para ese uso me buscaría un gasolina de cabeza. Un Duster gasolina yo creo que es una buena opción.

Si, eso es lo que estoy pensando ...
JDiego escribió:
JGonz91 escribió:@JDiego Sinceramente, para ese uso me buscaría un gasolina de cabeza. Un Duster gasolina yo creo que es una buena opción.

Si, eso es lo que estoy pensando ...

Sea lo que sea a ver si nos sigues informando por aquí. Un saludo.
Sigo informando si.

por ahora me ofrecen un peugeot 2008 Diesel por 16.250 y gasolina por 14.400. El Duster diesel me habían dicho 15000, pero me parece un poco caro ... mañana iré a la Renault a ver Dacia y Renault

:)

Gracias y saludos!

Edit: Nuevo... jeje pues ahora el de Renault me ofrece un Captur por 13.800 con bola de remolque, rueda de repuesto y el pack basic. En gasolina de 90cv, para mi uso, creo que me vale... Sabeis si es caro o algo? porque se me antoja que le puedo quitar algo mas... :)

Gracias!!
El 1.5 dci de Renault es un motor duro, pero infórmate antes de que inyectores lleva puestos, si son los delphi ni lo toques son 1200 leuros de avería segura, si lleva los bosch mejora bastante. Si comparte la electrónica de Renault que dios te pille confesado, aunque no sé si comparte todo.
El duster esteticamente te puede gustar mas o menos, pero yo lo he conducido y la sensacion es muy buena, motor decente, embrague y volante muy suave, gran maletero y los consumos eran normales para un coche tipo SUV.
El precio de la version basica es impresionante 11K, pero si eliges una version mas equipada te vas rapidamente a los 14K y por ese dinero tienes otras opciones más interesantes, por ejemplo un HRV desde 21k o un ford ecosport 13K, ford tourneo 10K, etc...
Pues nada, despues de tantas vueltas al final ha caido un Renault Captur por 13400.
Modelo sencillo con pack basic, 90cv gasolina, con bola de remolque por si me compro una zodiac para ir a pescar o por si pongo un remolque para llevar mi bici, a mi perro o algo de equipaje jeje
Espero no quedarme corto de motor... aunque vengo de un ibiza de 70cv

Saludos y muchas gracias
Enhorabuena por la compra, el captur esta basado en un clio asi que mas o menos ira igual que tu ibiza
tonixx escribió:Enhorabuena por la compra, el captur esta basado en un clio asi que mas o menos ira igual que tu ibiza

Si bueno, un poco mas alto y un poco mas maletero, puertas atrás y ahora tengo bola de remolque jeje

Un saludo a todos
JDiego escribió:
tonixx escribió:Enhorabuena por la compra, el captur esta basado en un clio asi que mas o menos ira igual que tu ibiza

Si bueno, un poco mas alto y un poco mas maletero, puertas atrás y ahora tengo bola de remolque jeje

Un saludo a todos

Enhorabuena. Disfrútalo!
Bueno, pues despues de tanto tiempo, por fin llegó el Captur jeje
La verdad que está muy bien el coche, aparentemente es pequeño pero que va, comparado con el ibiza que tenía es enorme jaja. El coche a pesar de tener poco motor responde bien en autovia es super suave y silencioso y es muy comodo de conducir al ser tan alto :)

Pero claro todo son opiniones...

saludos a todos!
JDiego escribió:Bueno, pues despues de tanto tiempo, por fin llegó el Captur jeje
La verdad que está muy bien el coche, aparentemente es pequeño pero que va, comparado con el ibiza que tenía es enorme jaja. El coche a pesar de tener poco motor responde bien en autovia es super suave y silencioso y es muy comodo de conducir al ser tan alto :)

Pero claro todo son opiniones...

saludos a todos!

la verdad que el Captur esta chulo y si es lo que buscabas pues mas que perfecto todo. enhorabuena!
26 respuestas