Cambio de companias electricas, alguno con experiencia ?

Hasta ahora he tenido iberdrola, y me estan llegado facturas bimensuales de 80 y 100€ que me parece de coña...

He estado mirando y me cobran 0.168€ el KW/h, he decidido mirar por ahi y he visto que con otros proveedores baja bastante, me he apuntado a edp (energia de portugal) que tienen e KW/H a 0.127€ pero no estoy seguro de como va la cosa o si vale la pena,

Alguien sabe o se ha cambiado de electrica ?
Yo me cambié a Union fenosa porque me descontaban el 10% en electricidad y gas por tenerlo todo junto, con iberdrola pagaba una salvajada y con fenosa mucho menos, pero he escuchado casos a la inversa así que no se bien que recomendarte.
A mi el cambio me fue muy bien a ver si los demás foreros ayudan un poco y te sacamos de dudas.
Yo por experiencia familiar y conocidos te puedo decir que la mayoría de las ocasiones te hacen unas ofertas con descuento los primeros meses y entonces cuando pasan unos meses te sube el precio casi al doble y terminas pagando entre 40 y 80 euros más de lo que ya pagabas.
Feerlu escribió:Yo por experiencia familiar y conocidos te puedo decir que la mayoría de las ocasiones te hacen unas ofertas con descuento los primeros meses y entonces cuando pasan unos meses te sube el precio casi al doble y terminas pagando entre 40 y 80 euros más de lo que ya pagabas.

Efectivamente, a ver si os enterais de que en ESPAÑA no hay competencia real con las electricas, todo esta pactado, es un OLIGOPOLIO y no hay mas, al igual que las petroleras, y muchas cosas mas, puede variarte un par de euros, un par, nada mas, por lo que competencia real ninguna, lamentable.
Hola:

Se me acaba el contrato con Endesa en poco tiempo y queria mirarme de cambiarme de compañia. De verdad no hay ninguna opcion mas economica?

Gracias.

Un saludo.
Esta todo mas o menos igual.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Esta todo mas o menos igual.

Un saludo.

Pues vaya tela entonces... con la de compañias que hay ahora que ofertan luz y todas tienen los mismos precios??? Me parece increible...

Gracias.

Un saludo.
Es todo lo mismo, tengo un familiar en iberdrola y me lo corrobora a menudo.
alextgd escribió:Es todo lo mismo, tengo un familiar en iberdrola y me lo corrobora a menudo.

Pues vaya mierda de monopolizacion del negocio de las electricas, donde hay opciones, pero todas las misma estafa son... estoy harto de tener todo desconectado y que me lleguen facturas de 120€...

Gracias.

Un saludo.
El término de potencia está fijado por ley y parte del coste de la energía (término de energía) también, más impuestos eléctricos, alquiler equipo de medida, IVA etc.

Esto impide a las pequeñas y no tan pequeñas comercializadoras tener margen de maniobra para ajustar los precios.

Podéis mirar el comparador de la CNMC, que algo es algo.
http://comparadorofertasenergia.cnmc.es ... m?js=1&e=N

Un consejo: Huid como de la peste de todas esas ofertas que os hacen un descuento en el precio del termino de potencia o de energía. Normalmente te obligan a contratar un servicio de mantenimiento que siempre sale más caro que el ahorro que os proponen.

Saludos!
Ferox escribió:El término de potencia está fijado por ley y parte del coste de la energía (término de energía) también, más impuestos eléctricos, alquiler equipo de medida, IVA etc.

Esto impide a las pequeñas y no tan pequeñas comercializadoras a no tener casi margen de maniobra para ajustar los precios.

Podéis mirar el comparador de la CNMC, que algo es algo.
http://comparadorofertasenergia.cnmc.es ... m?js=1&e=N

Un consejo: Huid como de la peste de todas esas ofertas que os hacen un descuento en el precio del termino de potencia o de energía. Normalmente te obligan a contratar un servicio de mantenimiento que siempre sale más caro que el ahorro que os proponen.

Saludos!

Gracias por el apunte, por cierto, vale la pena cambiarse el contador y ponerse uno de propiedad para no pagar alquiler?

Gracias.

Un saludo.
Uff pues depende,

Necesitas un contador homologado por tu compañía distribuidora. Mirando precio en catálogo de fabricante: Monofásicos los hay desde 33 euros hasta los 85 + IVA. Hay alguno de 55 euros que debería ser suficiente para un uso doméstico.
Tienes que sumarle luego el coste de la instalación y tal vez, por precintar el contador la distribuidora cobre algo.

La ventaja es que terminas amortizando este coste y dejas de pagar el alquiler a la distribuidora.

Desventajas: Tardas en amortizarlo, como tengas algún problema (medidas erróneas, deja de funcionar, etc.) la distribuidora va a crujirte y cualquier reparación o mantenimiento que tengas que hacer saldrá de tu bolsillo.

Saludos.
Ferox escribió:Uff pues depende,

Necesitas un contador homologado por tu compañía distribuidora. Mirando precio en catálogo de fabricante: Monofásicos los hay desde 33 euros hasta los 85 + IVA. Hay alguno de 55 euros que debería ser suficiente para un uso doméstico.
Tienes que sumarle luego el coste de la instalación y tal vez, por precintar el contador la distribuidora cobre algo.

La ventaja es que terminas amortizando este coste y dejas de pagar el alquiler a la distribuidora.

Desventajas: Tardas en amortizarlo, como tengas algún problema (medidas erróneas, deja de funcionar, etc.) la distribuidora va a crujirte y cualquier reparación o mantenimiento que tengas que hacer saldrá de tu bolsillo.

Saludos.

Entonces hay mas desventajas que ventajas, basicamente en el tema de que haya algun tipo de error con las mediciones del nuevo contador... joder...

Y el tema de los KW contratados? yo ahora mismo tengo 4,40 KW contratados, valdria la pena contratar menos? ya se que depende de tu consumo...

Gracias.

Un saludo.
Los contadores están homologados, cumplen con una normativa específica y tienen una tolerancia a errores muy alta. En principio no deberían dar problemas ya que son siempre equipos muy robustos, pero claro... asumes un riesgo que pagando un alquiler no tendrás nunca.

Teniendo 4,4 el siguiente escalón es 3,3 kW, eso supone unos 41-42 euros al año de ahorro. Todo esto antes de impuestos. No tengo el precio del peaje a mano para tarifas 2.0, pero ronda los 38,04 €/kW y año.

Otra opción que se puede barajar es contratar una tarifa DHA (con discriminación horaria). Desde las 22 (o 23 según temporada invierno o verano) hasta las 12 o 13 horas del día siguiente tienes un precio por termino de energía muy bajo para compensar que de 12 a 22 es bastante más cara. Depende de tus hábitos de consumo puede ser una opción a tener en cuenta.

Saludos!
Ferox escribió:Los contadores están homologados, cumplen con una normativa específica y tienen una tolerancia a errores muy alta. En principio no deberían dar problemas ya que son siempre equipos muy robustos, pero claro... asumes un riesgo que pagando un alquiler no tendrás nunca.

Teniendo 4,4 el siguiente escalón es 3,3 kW, eso supone unos 41-42 euros al año de ahorro. Todo esto antes de impuestos. No tengo el precio del peaje a mano para tarifas 2.0, pero ronda los 38,04 €/kW y año.

Otra opción que se puede barajar es contratar una tarifa DHA (con discriminación horaria). Desde las 22 (o 23 según temporada invierno o verano) hasta las 12 o 13 horas del día siguiente tienes un precio por termino de energía muy bajo para compensar que de 12 a 22 es bastante más cara. Depende de tus hábitos de consumo puede ser una opción a tener en cuenta.

Saludos!

el tema supongo es hacer una media de KW/año consumidos para ver si esa bajada me es interesante, porque claro, solo falta que un dia enchufes mas cosas de la cuenta y ya tienes lio. La tarifa que tengo ahora en sin discriminacion horaria.

Gracias.

Un saludo.
Puedes hacer la "cutre-prueba" de conectar todos los cacharros eléctricos a la vez que en un uso cotidiano puedas usar: TV + PC + Vitro + Horno / Lavadora/ lavavajillas/ plancha. Si el ICP es el que te corresponde y no salta podrías bajar la potencia contratada.

Hace tiempo en un piso de alquiler en el que vivía con 3,3 kW el ICP saltaba con Horno, 2 fuegos de la vitro, PC de sobremesa conectado a la TV para jugar y luz en salón y cocina.

Saludos!
Ferox escribió:Puedes hacer la "cutre-prueba" de conectar todos los cacharros eléctricos a la vez que en un uso cotidiano puedas usar: TV + PC + Vitro + Horno / Lavadora/ lavavajillas/ plancha. Si el ICP es el que te corresponde y no salta podrías bajar la potencia contratada.

Hace tiempo en un piso de alquiler en el que vivía con 3,3 kW el ICP saltaba con Horno, 2 fuegos de la vitro, PC de sobremesa conectado a la TV para jugar y luz en salón y cocina.

Saludos!

La unica forma con la que me saltan los plomos es enchufando horno y lavadora.

Gracias.

Un saludo.
Yo tengo un caso de una amiga que decía pagar bastante de luz. Y actualmente le vienen unas facturas "normales" 80 a 100€ antes se ve que le llegaban 200 o así... Comento que se miro "holaluz". Yo la verdad no se si creerme mucho.
Actualmente en mi piso mi pareja y yo solemos salir a unos 80€ bimensuales. Con la tarifa de discriminación horaria. Intentamos hacer lavadoras por la mñn y para cocinar uso gas así que no hay mucho problema. Por lo demás juego a pc o consola alguna tarde que otra pero nada descabellado. Y las luces del piso son les. La verdad que me parece cara la luz para el consumo que se hace....
De gas pago 27€ cada 2 meses x cierto y estamos en endesa la luz y gas natural para el gas.
Es posible que miremos holaluz a ver que tal. En cuanto a lo del contador... No recuerdo cuanto era el alquiler pero no merece la pena comprarlo a mi entender... Si tienes cualquier problema te lo cambian estando de alquiler y el problema es SUYO. Al año creo que sale a un precio bastante irrisorio.
trigun_bdn escribió:Yo tengo un caso de una amiga que decía pagar bastante de luz. Y actualmente le vienen unas facturas "normales" 80 a 100€ antes se ve que le llegaban 200 o así... Comento que se miro "holaluz". Yo la verdad no se si creerme mucho.
Actualmente en mi piso mi pareja y yo solemos salir a unos 80€ bimensuales. Con la tarifa de discriminación horaria. Intentamos hacer lavadoras por la mñn y para cocinar uso gas así que no hay mucho problema. Por lo demás juego a pc o consola alguna tarde que otra pero nada descabellado. Y las luces del piso son les. La verdad que me parece cara la luz para el consumo que se hace....
De gas pago 27€ cada 2 meses x cierto y estamos en endesa la luz y gas natural para el gas.
Es posible que miremos holaluz a ver que tal. En cuanto a lo del contador... No recuerdo cuanto era el alquiler pero no merece la pena comprarlo a mi entender... Si tienes cualquier problema te lo cambian estando de alquiler y el problema es SUYO. Al año creo que sale a un precio bastante irrisorio.

El precio del alquiler anual del contador son aproximadamente unos 13-14€, donde no se si se pudiera ahorrar algo es unificando luz+gas en alguna compañia.

Gracias.

Un saludo.
Ferox escribió:

Saludos!

Eso de que durante la hora punta el kw es mucho mas caro tampoco es así.

En Gas Natural, sin discriminación horaria el kw sale a 0,14€ las 24h del dia. Con discrimanción horaria el kw en la hora punta (de 12 a 22) sale a 0,16€, y en la hora valle (de 22 a 12) a 0,07€.

Por lo que el kw durante el dia sale a solo 2 centimos mas caro que sin discrimanción horaria, en cambio en el tramo valle sale 7 centimos mas barato.

Yo la veo una buena medida de ahorro el pasarse a la tarifa nocturna, tambien obviamente dependiendo de los habitos de cada uno, pero yo creo que si se organiza uno un poco intentando hacer la mayor parte del gasto en el tramo valle, puedes ahorrar bastante a lo largo del año.
fonsiyu escribió:Eso de que durante la hora punta el kw es mucho mas caro tampoco es así.

En Gas Natural, sin discriminación horaria el kw sale a 0,14€ las 24h del dia. Con discrimanción horaria el kw en la hora punta (de 12 a 22) sale a 0,16€, y en la hora valle (de 22 a 12) a 0,07€.

Por lo que el kw durante el dia sale a solo 2 centimos mas caro que sin discrimanción horaria, en cambio en el tramo valle sale 7 centimos mas barato.

Yo la veo una buena medida de ahorro el pasarse a la tarifa nocturna, tambien obviamente dependiendo de los habitos de cada uno, pero yo creo que si se organiza uno un poco intentando hacer la mayor parte del gasto en el tramo valle, puedes ahorrar bastante a lo largo del año.

Lo que pasa es formar unos habitos de consumo es complicado, por ejemplo, yo trabajo cada mes de un turno distinto y mi habito es diferente...

Un saludo.
MSX2001 escribió:
fonsiyu escribió:Eso de que durante la hora punta el kw es mucho mas caro tampoco es así.

Lo que pasa es formar unos habitos de consumo es complicado, por ejemplo, yo trabajo cada mes de un turno distinto y mi habito es diferente...

Un saludo.

Por eso digo que es organizarse al horario de discriminación, si no es posible pues obviamente te quedas como estas xD.
fonsiyu escribió:Por eso digo que es organizarse al horario de discriminación, si no es posible pues obviamente te quedas como estas xD.

Lo bien que me iria con esa tarifa la lavadora de siemens que no hace ruido...

Un saludo.
yo estoy en iberdrola y te puedo decir que llevo dos años y estoypagando bastante menos que en endesa
REPEQUE escribió:yo estoy en iberdrola y te puedo decir que llevo dos años y estoypagando bastante menos que en endesa

Cuanto menos? el problema es depende del consumo que tengas.

Un saludo.
24 respuestas