cambio de componente

Buenas

En estos tiempos me han dado la posibilidad de tele trabajar y tengo un pc en mi casa que va justito para jugar pero con algunas aplicaciones de edición del trabajo me va a tirones y la verdad que en vez de volver a la oficina prefiero invertir en mi pc y seguir trabajando desde mi casa tranquila y lo amortizo de desplazamiento.
Creo que el problema podría estar en el procesador ya que tengo lo siguiente:

Procesador: AMD Ryzen 7 1700 Eight-Core Processor, 3000 Mhz, 8 procesadores principales, 16 procesadores lógicos
Placa base: ASUS PRIME B350-PLUS
Memoria 24Gb
Grafica: Radeon Rx580 8gb

Soy una usuaria básica no voy a hacer overclock ni nada de esas cosas, como comentaba arriba creo que debería cambiar el procesador pero como no tengo ni idea si es eso o otra cosa. Por ello necesitaría vuestra ayuda. La única cosa es que quiero algo que ya que hago el cambio me dure años.

Gracias
24gb de ram? Los ryzen son muy dependientes de la ram y sus velocidades, exactamente que ram tienes?
Podrias actualizar el pc, pero el que tienes deberia darte buen resultado en la mayoria de aplicaciones.
xiana escribió:..pero con algunas aplicaciones de edición del trabajo me va a tirones ..

Sera que definas claramente a que 'aplicaciones de edicion del trabajo' te refieres, y mas detalles de exactamente a que te dedicas en ese teletrabajo. orque dudo que sea solo hacer algo de ofimatica como para que un procesador de 16hilos vaya 'a tirones'. ¿Que puede ser el procesador?, si... si podria ser [mas si usas varios programas a l avez mientras juegas o editas video], pero igual podria ser cosa de tener mas RAM o RAM mas rapida, porque para un RyZEN una memoria a 3000MHz de velocidad seria lo necesario para empezar a sacarle provecho a los nucleos del procesador, mientras que tener la RAM a menos de 2866MHz es lastrar el rendimiento que te puede dar.

Con CPU-Z puedes ver mas detalles de la tarjeta madre [pestaña MAINBOARD], de la RAM [pestaña MEMORY y SPD] como su velocidad y si esta en DUAL CHANNEL [indispensable para sacar el menor tiempo de lectura y escritura y acelerar los procesos]
@xiana es interesante lo que te indica el compi @trastaro
Has realizado alguna vez algun bermarchs ?
Porque lo que indicas no es muy logico, tambien puede ser que este lastrado por las caracteristicas del HDD que uses
@trastaro Utilizo habitualmente autocad y un programa de mi empresa el cual utilizo mediante un túnel por vpn ( al menos así lo llaman).
@alcpay10 Nunca realicé ninguno y el disco que tengo es Kingston A2000 (SA2000M8/500G) SSD NVMe PCIe M.2 2280 500 GB.
No se si un formateo me solucionaría algo o invitar a una cerveza al compañero que lleva el tema en la empresa y que me eche un vistazo al pc.

Gracias
xiana escribió:@trastaro Utilizo habitualmente autocad y un programa de mi empresa el cual utilizo mediante un túnel por vpn ( al menos así lo llaman).
@alcpay10 Nunca realicé ninguno y el disco que tengo es Kingston A2000 (SA2000M8/500G) SSD NVMe PCIe M.2 2280 500 GB.
No se si un formateo me solucionaría algo o invitar a una cerveza al compañero que lleva el tema en la empresa y que me eche un vistazo al pc.

Gracias

Pues igual un formateo es la solucion a tus problemas. Con el tiempo, se acumula mucha mierda en el software de tu pc y lo relantiza, con ese pc deberias poder mover bien el autocad
@xiana me queda una duda y quizas sea ese el problema
esa ralentizacion que indicas es cuando estas conectado a la empresa? al usar una VPN la velocidad de internet baja pero no baja la velocidad del procesador
dispones de 24Gb de ram pero a que velocidad te estan trabajando? seran tres modulos de 8Gb cada uno
xiana escribió:@colado La ram que tengo es esta:

24GB a 2666Mhz. No es lo ideal, pero tampoco lo veo como motivo para tu problema de tirones. Me inclino más a pensar en un problema de software o problema de red. La conexión te va bien? Test de velocidad de red? Te conectas por cable o vía WiFi?
@xiana
Pues autocad y en si cualquier software CAD no requiere mucha fuerza de computo a menos que estes renderizando una imagen 3D de alta calidad o mas cuando creas una animacion

Y el programa 'de tu empresa' ¿tendra algun nombre y una finalidad?, es decir, tambien es CAD o de animacion o de programacion o ¿que es lo que hace?

Mientras juegas ¿estas usando esos programas?, o mientras tarbajas ¿estas usando mas programas y cuales serian?

Ahora, no has dicho a que velocidad va la memoria RAM, que por cierto, no la estas usando en configuracion DUAL CHANNEL -que seria la mejor configuracion- sino en SINGLE CHANNEL, lo cual crearia un lastre del rendimiento -dependiendo del software que uses se notara mas o se notara menos, pero hay lastre-, Asi que supongo tendras 3 modulos de 8GB, lo mejor seria tener solo dos modulos, o los dos de 8GB y tener 16GB en total, o tener dos modulos de 16GB y tener 32GB en total. Y los modulos minimo de 2866MHz, mejor si son de 3000MHz, porque todos los procesadores RyZEN -incluidos los actuales- estan diseñados para la manipulacion de una gran cantidad de datos y con ello deben tener una alta velocidad de intercambhio entre memoria y procesador. Si vas por un procesador RyZEN mas reciente entonces mejor tener modulos a 3200MHz.

.
9 respuestas