Cambio de componentes ¿Merece la pena?

Hola hace poco menos de un mes he adquirido una GTX 1060 6gb de Ram, y estoy replanteandome tambien cambiar mas componentes pero no se si merece la pena gastar dinero. A continuación voy a indicar cual es mi pc actual.

[*]AMD FX 8320 Black Edition con refrigeración NOX Hummer H-202
[*]Placa base Gigabyte 78lmt-usb3
[*]8gb x 2 16 GB Ram Kigston Fyry DDR3
[*]SSD SanDisk 120GB
[*]HDD 1TB Seagete
[*]Fuente de alimentación Corsair 650W
[*]Zotac 1060 GB 6 GB
[*]Torre Nox Hummer

Lo que quiero cambiar son los siguientes componentes.
Nuevo micro Ryzen serie 1000 pero no se cual escoger o esperar a la serie 2000 (Se que cambiar de micro conlleva cambiar de placa y ram).

Mi pregunta es si merece la pena cambiar o seguir tal cual ya que la diferencia no sera mucha.

PD: El uso que suelo dar al pc es mayormente para juegos a 1080p (4k no me interesa porque actualmente tengo conectado mi pc a un TV Samsung por falta de espacio), emuladores y multimedia.
Yo personalmente seguiría con eso hasta que notase que algún juego en concreto que quiero jugar pues no me llega.
@betikito84

Tengo el mismo procesador que tu (a 4,4Ghz), pero con una RX 470 8GB y 8GB RAM 1866Mhz.

De momento juego a todo bastante bien. Hoy mismo le estaba dando al The Witcher 3 con Mods bloqueado a 45Fps y de lujo.

El unico que resiente es el GTAV pero porque lo tengo petadisimo de Mods y voy a 30Fps bloqueados.

Resident Evil 7 me lo he pasado y de fabula.

Tengo muchos por pasarme, pero no creo que tenga muchos problemas para ejecutarlos con opciones Altas.

Y si, a mi me entra el gusanillo de pasarme a Intel con un i3 8100 que es un pequeño monstruo de CPU, pero es que el precio de los componentes.....

Asi que creo que voy servido de momento xD.

Tu decides!!! ^^ Pero tienes buen equipo :)
Muchas gracias seguiré tal como estoy asta que ya no pueda tirar de juegos.
3 respuestas