Cambio de Comunidad

Hola a tod@s.

Pues aqui cuanto un problemilla/cuestion que me tiene medio intrigado......

Pues desde hace un año mas o menos ( bueno hace 3 ) me fui a viajar a Grecia( quien lo iba a decir un canario a Grecia..........) y era el viaje de fin de curso de 4 de la ESO....

Bueno la cosa que yo pense en ese momento que seria el unico que haria en mi vida.......pero las cosas han cambiado y mucho.

Yo cuando vi trenes, metro.mas gente de la normal por la calle,y no se que cosas mas que en Tenerife uno no esta acostumbrado a ver pues no me lo creia( tambien vivi eso en Madrid porque hice escala alli) y claro lo dicho: dije voy a aprovecharlo al maximo porque sera el unico viaje de estas caracteristicas( porque hay que mencionar que he viajado a algunas islas canarias tambien)

Pues lo dicho desde el año pasado he pensado que cuando se mueran mis padres( esperemos que sea lo mas tarde posible) me vaya a vivir a la Peninsula y claro me gustaria un sitio rodeado de mar ya que estoy acostumbrado a ello....

Pues la cosa es la siguiente:

-Segun mi padre, me ha dicho que para cambiarte de Comunidad Autonoma tienes que llevar un papel de empadronamiento para que te cambien el lugar a donde vayas a vivir......

Pero no se muy bien los papeles que hay que hacer.

Si hay alguien que le haya pasado lo mismo o similar y me puede aconsejar con esto se lo agradeceria.

Gracias y Salu2
Supongo que lo del certificado de empadronamiento será para empadronarte en un ayuntamiento, cosa que no es obligatoria que yo sepa, pero sí necesaria para que conste que vives allí y te lleguen las cartas y toda la pesca.
SoulDier escribió:Supongo que lo del certificado de empadronamiento será para empadronarte en un ayuntamiento, cosa que no es obligatoria que yo sepa, pero sí necesaria para que conste que vives allí y te lleguen las cartas y toda la pesca.

Pero y si por ejemplo cuando tenga que renovar el DNI, o el carnet de conducir y demas papeles asi con solo el certificado de Empadronamiento ya tengo......

Gracias [bye]
Si, a ver, cuando tengas tu contrato de alquiler o tu escritura del piso donde vayas a vivir vas al ayuntamiento de esa ciudad y te empadronas allí, te darán unos certificados de empadronamiento para el DNI, para pedir un médico y cosas así, solo tendrás que ir a renovar esos documentos con ese papel y ya esta.
Paul_Gilbert escribió:Si, a ver, cuando tengas tu contrato de alquiler o tu escritura del piso donde vayas a vivir vas al ayuntamiento de esa ciudad y te empadronas allí, te darán unos certificados de empadronamiento para el DNI, para pedir un médico y cosas así, solo tendrás que ir a renovar esos documentos con ese papel y ya esta.

Entonces por ejemplo con ir al Ayuntamiento de Madrid y decir : Señores que me vengo a vivir a Madrid que vengo de Tenerife y quiero cambiar el domicilio y todo eso........lo tendria listo.

Pues menos mal yo pensaba que era mas papeleo..

Muchas gracias a todos los eolianos que me ayudaron

Salu2
4 respuestas