Cambio de condiciones de uso en Tuenti...¿victoria o trampa?

No soy yo mucho de dar noticias, pero después de unos minutos de mantenimiento han puesto un aviso con unas nuevas condiciones de usuario aparentemente más "justas", he ido directamente a la mayor queja que tenía al respecto del servicio, al igual que cientos de usuarios, así que puede haber alguna cosa poco nítida por ahí o en el mismo fragmento que os comento.

Os dejo una screenshoot
Imagen

y ahora márchome que debiera estar estudiando xD
Osea q pueden usar tu foto pa lo q les de la gana
NandoPeke escribió:Osea q pueden usar tu foto pa lo q les de la gana

Eso es así desde que Tuenti es Tuenti... ahora lo han maquillado un poco y ponen que las fotos siguen siendo tuyas (antes era que les cedías la propiedad), pero que pueden usarlas, modificarlas y tal para sus findes. Gran detalle por su parte, deberíamos a gradecérlos :-|

Y ya de paso, quote a un comentario de Meneame que llevo leyendo desde hace mucho tiempo

Seguimos con lo mismo.

Mientras ese aviso legal no esté accesible antes de acceder a tuenti, siguen sin cumplir con la LOPD y la LSSI. Todo lo demás es disimular como el gato que tiene una cola de pez saliendo de su boca.

Un ejemplo más que evidente:
Tienen una página para "solicitar ser invitado". Esto es un formulario de recogida de datos que guarda, aparte de la dirección de correo que des, tu dirección IP. Puesto que no puedo leer el aviso legal, se produce una infracción ya que no soy informado del destino de mis datos antes de facilitarlos, no después.

www.tuenti.com/?m=Loginn

Por otro lado, si dentro de tuenti hay publicidad, del tipo que sea, ya es exigible su identificación como dicta la LSSI.

La comparativa es más que evidente. Facebook si permite leer la política de privacidad y los avisos legales antes, con lo cual sabes a lo que atenerte.

Yo por mi parte lo tengo claro. Siguen sin cumplir con la LOPD y la LSSI.
Yo me e leido parte del tochaco, y lo mas importante es que nada de Relaciones publicas, discotecas, sitios de publi en general (como pasaba hasta ahora) y mas proteccion hacia la identidad de cada uno, ilegalizando los falsificados o suplantaciones de la misma.
dark-kei escribió:Yo me e leido parte del tochaco, y lo mas importante es que nada de Relaciones publicas, discotecas, sitios de publi en general (como pasaba hasta ahora) y mas proteccion hacia la identidad de cada uno, ilegalizando los falsificados o suplantaciones de la misma.

Beh, pero eso es palabrería y tal. Saben que eso atrae usuarios, lo de tener a gente que venda cosas o de pases... y lo de los perfiles falsos (vease de personajes rollo Homer, etc) y nombres falsos... se quedarían con un centenar de usuarios y poco más, será que todo dios pone su nombre real (sha rubyta reshulona).
Malakun escribió:y lo de los perfiles falsos (vease de personajes rollo Homer, etc) y nombres falsos... se quedarían con un centenar de usuarios y poco más, será que todo dios pone su nombre real (sha rubyta reshulona).

Pues hombre, yo creo que hay un 1% de perfiles falsos, pero bueno...

La solución a este tipo de cosas es no hacerse Tuenti, o no subir fotos. A costa de estar en el ostracismo social, claro XD
Bueno, para comprobar los perfiles falsos van a pedir el DNI plan entrada de un local:
“El equipo de TUENTI puede ponerse en contacto contigo, en cualquier momento, para que demuestres tu edad real aportándonos fotocopia de tu DNI o un documento equivalente. Si no nos das esa información dentro del plazo que te digamos, desde TUENTI nos reservamos el derecho a bloquear o cancelar tu perfil.”

Interesante lectura: http://www.samuelparra.com/2009/06/18/t ... er-cuenta/
Ojalá lo eliminaran para siempre, luego pasan las cosas que pasan y quí luego nunca nadie busca culpables porque TUENTI o similares son muy buenos. Me partiré el culo el día que usando fotos de la peña saquen provecho y luego estos mismos se caguen por haber usado sus fotos para ganar pasta y no puedan hacer nada.

Me juego el pellejo a que el 99% de tuenti y similares no se han leído sus condiciones.

Como es evidente, no uso estas mierdas.

Salu2!!
Y, ¿de quién es la culpa? ¿Suya, o nuestra? Porque me juego a que el 99% de mis amigos en el Tuenti les da absolutamente igual esto. Parece que a la gran mayoría de los jóvenes nos da exactamente igual esto. Pues a mi no, y eso que yo también soy adolescente en estado puro, pero creo que soy de los pocos de mi entorno de amigos que al menos se lo lee. Después de esto, ¿borraré mi Tuenti? Por supuesto que no, sobre todo porque es una gran herramienta de comunicación, añadiendo que además mi situación se ve favorecida por unos padres tolerantes, que me permiten uso responsable de redes sociales; además de que mi situación social cambiaría mucho. Volviendo al tema del hilo, la gran mayoría de los jóvenes no se dan cuenta de los futuros problemas que esto les puede implicar en un espacio de tiempo reducido. Creo, que si Tuenti tuviera un mínimo de consideración, suprimiría estas condiciones, pero no lo va a hacer, porque así siempre tendrá abierta una fuente de ingresos. En resumen, ¿y si dejáramos de usar Tuenti? Imaginad un evento, dejemos de usar Tuenti el viernes. ¿Qué adolescente (y hablo también refiriéndome a mi) va a dejar de subir fotos, actualizar su perfil etc. aunque solo sea durante un día por unas frases de texto que en muchos casos ni habrán leído? Ninguno. Haber si los jóvenes empezamos a concienciarnos sobre este tema...
Lo que pasa es que a la mayoría de la gente se la sudan sus datos personales y vende todo tipo de detalles a un precio... de 0, por un espacio donde poner gilipolleces. Anda que no me he encontrado perfiles (independientemente de la red social que sea) que la gente pone desde sus números de teléfono hasta dónde vive (y de paso, anunciando cuando sale, etc). Si la gente no es consciente, es su problema, luego tenemos a los listos que se aprovechan y listo, matrimonio perfecto.

Sobre lo de vender su intimidad, a sea en forma de fotos o datos, si Tuenti quiere hacerlo lo hace, y a la mayoría bien se la sudará. Me acuerdo que, hablando con una chica hace unos meses y comentándole los términos de contrato sobre las fotos que subía, decía "psss m da igual k las vndan, asi m are famosa". Al menos ahora son un poco más "suaves", pero es que antes era una puta barra libre: "me cedes los derechos para hacer lo que me salga del nabo con ellas, pero hey, si tienen copyright te comes tu el marrón por listo". Hace un tiempo que cerré mi cuenta, y desde luego no pienso volver, anda y que les den por saco.

P.D: Y menos ganas tengo desde que me sale el cartelito "hemos dejado de soportar tu navegador (Opera 9 y Opera 10), te recomendamos IE 8 o FF3".
Es decir, que si algun dia entro en una pagina, y en la esquina inferior derecha sale una foto de alguna amiga mia con un texto tipo: Estoy caliente y humeda... es por culpa del tuenti no?
10 respuestas