Cambio de Consola. ¿Qué datos guardar?

Tras la n-sima avería de mi fat-60Gb me voy a comprar una nueva.

Para guardar partidas, trofeos, etc, y pasarlos a la nueva consola, ¿Qué hay que hacer y cómo guardarlos?

El backup es una buena opción? Por que tampoco quiero guardar todo lo que hay en la consola.

Gracias por la ayuda
con un cable de red, conectas ambas consolas y puedes transferir el sistema de una consola a otra. Al hacerlo la consola nueva se formatea y se pasan todo lo de la vieja a la nueva y posteriormente la vieja se queda formateada.

Es una opcion que tiene la ps3. Investiga un poco que seguro que hay algun hilo oficial.
Como dice el compañero, lo mejor es pasarlo con un cable de red, si es que aún funciona la vieja.
Yo lo que hice fue eliminar todo lo descarcable (actualizaciones, juegos... etc) y pasar únicamente perfiles, configuraciones y demás. Así en apenas 15 minutos lo tuve listo. Luego bajé de nuevo de internet el tocho de gigas y listo.
Los trofeos los sincronizas online, por lo que no hay problema
Ok gracias.
Lo único que me interesa guardar son los savegames.

Un saludo
Pues si solo quieres los savedata y el resto te da igual, lo unico que se me ocurre es que borres manualmente todo lo que no quieres pasar y luego hagas lo que han dicho los compañeros
Lo más importante es "desactivar" las cuentas, en caso de que tengas cuentas compartidas, ya que solo puede haber 5 cuentas "activas" y si no las desactivas en la fat-60 solo podras tener 4 cuentas "activas"...

vaya lio con tantas activas :D :D :D

Por lo demás solo los savegames son importantes, las actualizaciones se descargarán otra vez cuando vayas a jugar
Yo te recomiendo como te han dicho, borrar todo lo instalado y descargado, y hacer copia de seguridad completa.

Acabarás mucho más rápido que copiando manualmente el SAVE de cada juego, y puede que cuando lleves unos cuantos, te encuentres alguno que no se pueda guardar, y te cagarás en todo.

Ya sabes, enchufas un USB con como mucho 1 giga de espacio, y si lo borras TODO en menos de 200 megas tendrás tu copia de seguridad, y te será muchísimo más fácil de restaurar que copiando uno a uno.

Saludos.
Gracias a todos nuevamente por vuestra ayuda.

Un saludo
miquix escribió:Lo más importante es "desactivar" las cuentas, en caso de que tengas cuentas compartidas, ya que solo puede haber 5 cuentas "activas" y si no las desactivas en la fat-60 solo podras tener 4 cuentas "activas"...

vaya lio con tantas activas :D :D :D

Por lo demás solo los savegames son importantes, las actualizaciones se descargarán otra vez cuando vayas a jugar

eso le paso a mi hermano, compro un PS3 Slim aqui en EOL y al cabo de los 6 meses el antiguo dueño le llama para decirle que entre en su cuenta para desactivarla ya que no podia activarla en la otra ps3 jaaj
Es cierto que hay partidas que no se pueden salvar ni con el método del cable de red?

Véase el problemático Assassin's Creed 2.
9 respuestas