cambio de cpu merece la pena

buenos dias,actualmente tengo un pc con un i3 8100,16gb de ram 2133,rtx260 y otro con un ryzen 3600 y una 2070,el primero lo tengo conectado a un monitor 2k 165hz y el segundo a la tv del salon para juegos single players.ahora estan los i5 de de 9 generacion a buen precio el 9400 f a 129 euros y el 9600k a 159 euros.merece la pena sustituir el i3 y tendria una ganancia de fps y cual de los 2 merece mas la pena gracias
Pichimore escribió:buenos dias,actualmente tengo un pc con un i3 8100,16gb de ram 2133,rtx260 y otro con un ryzen 3600 y una 2070,el primero lo tengo conectado a un monitor 2k 165hz y el segundo a la tv del salon para juegos single players.ahora estan los i5 de de 9 generacion a buen precio el 9400 f a 129 euros y el 9600k a 159 euros.merece la pena sustituir el i3 y tendria una ganancia de fps y cual de los 2 merece mas la pena gracias

Sí, si puedes poner el 9600K, si lo merece. Pero un consejo, mira a ver que placa base tienes, que tengas la bios que lo soporta, que la placa se aceptable para meter algo más potente porque hubo placas malillas y sobretodo no pongas el 9600K con el disipador de serie porque seria como hacer una tostadora muy ruidosa.
Nomada_Firefox escribió:
Pichimore escribió:buenos dias,actualmente tengo un pc con un i3 8100,16gb de ram 2133,rtx260 y otro con un ryzen 3600 y una 2070,el primero lo tengo conectado a un monitor 2k 165hz y el segundo a la tv del salon para juegos single players.ahora estan los i5 de de 9 generacion a buen precio el 9400 f a 129 euros y el 9600k a 159 euros.merece la pena sustituir el i3 y tendria una ganancia de fps y cual de los 2 merece mas la pena gracias

Sí, si puedes poner el 9600K, si lo merece. Pero un consejo, mira a ver que placa base tienes, que tengas la bios que lo soporta, que la placa se aceptable para meter algo más potente porque hubo placas malillas y sobretodo no pongas el 9600K con el disipador de serie porque seria como hacer una tostadora muy ruidosa.

muchas gracias.la placa es una Gigabyte B365M DS3H y el disipador es el Lepa Neollusion RGB
@Pichimore

Si lo que preguntas es para juegos, con el 9600K ganarás entre 10-15 fps, según títulos, aunque quizá en 1440p. sea algú frame menos; con el i5 9400 no se lleva tanto, claro. La jugada sería vender tu micro y sacar algo para el cambio. Recuerda actualizar a la última BIOS tu placa antes del cambio.
usurario escribió:@Pichimore

Si lo que preguntas es para juegos, con el 9600K ganarás entre 10-15 fps, según títulos, aunque quizá en 1440p. sea algú frame menos; con el i5 9400 no se lleva tanto, claro. La jugada sería vender tu micro y sacar algo para el cambio. Recuerda actualizar a la última BIOS tu placa antes del cambio.

si seria para juegos,lo de la bios me da un miedo ya me fundi una msi b360 [buuuaaaa],esa ganancia de fps la veo poca la verdad.pero si 2 nucleos y 2 hilos mas me vendran bien para juegos venideros si cambiaria ya que estan a buen precios cracias.lo que me gustaria es que los bajones de fps fueran menos ya que en la mayoria,juego entre 80 y 90 en otros a 165,pero cuando pega bajones de fps son grandes,mientras que con el ryzen 3600 no se nota tanto
@Pichimore

Hoy en día las actualizaciones ya se hacen de forma sencilla. La ganancia la veo buena y sí, tendrías menos bajones en la mayoría de juegos porque el problema muchas veces viene de lo mal optimizado del juego, más que del micro.
@Pichimore No es que la ganancia sea grande ahora (que la hay), pero de cara al futuro el 9600K va a envejecer mucho mejor. 4 núcleos contra 6 núcleos (más la posibilidad de hacer algo de overclock al 9600K).
Si el cambio te sale medianamente económico, parece buena opción. La verdad es que no está nada mal de precio, y actualizar a algo mejor te va a suponer invertir en placa + micro nuevos, incluso quizás memorias dependiendo de las frecuencias de las tuyas.
Es para pensarlo, como mínimo.
Kaiser Sport escribió:@Pichimore No es que la ganancia sea grande ahora (que la hay), pero de cara al futuro el 9600K va a envejecer mucho mejor. 4 núcleos contra 6 núcleos (más la posibilidad de hacer algo de overclock al 9600K).
Si el cambio te sale medianamente económico, parece buena opción. La verdad es que no está nada mal de precio, y actualizar a algo mejor te va a suponer invertir en placa + micro nuevos, incluso quizás memorias dependiendo de las frecuencias de las tuyas.
Es para pensarlo, como mínimo.

gracias lo voy a pedir por 160 euros esta bien, gracias
7 respuestas