Cambio de CPU provoca que windows 10 no inicie [Solucionado]

Buenas, mi amigo me ha estado comentado de que, le ha intentado cambiar la 'CPU' a su placa madre (Ryzen 5 1600 a Ryzen 5 3600), y que puso la 'CPU' bien el 'Socket', pero que al poner el disipador le hizo presión a la 'CPU' porque según él los tornillos no encajaban, hasta que le dije que mirara por detrás, que los enganches a los tornillos no esté suelto (la plaquita que está por detrás) y efectivamente no lo tenía, estaba caído, y luego tras ponerlo ya pudo colocar sin problemas la CPU.

Su problema es que el ordenador inicia, sale el logo de Gigabyte pero Windows 10 no inicia.

Le he dicho que abra la BIOS por si acaso no detecta la CPU la placa madre, y la videollamada que me ha mandado pues le detecta la 'CPU' y la memoria RAM sin problemas (o eso creo), le digo que reinicie 3 veces el pc forzando el apagado y que cuando le salga las opciones pues le dará la opción de reparar el iniciador (no le funciona), le digo que intente formatear Windows, pero no puede descargar Windows de la nube y la única opción es con Windows, con el archivo local, y bueno ahí está, pero está como en una especie de bucle y cargando.

¿Podría haberse roto la CPU o la placa madre?

Yo pienso y me gustaría comentar con vosotros, que es solamente Windows 10 que está algo "cachondo" y seguramente tendré que ir con un pendriver y re-instalar Windows, y si no funciona, ponerle yo la otra CPU y si ya funciona pues mandar a garantía la otra CPU a Pccomponentes.

¿Qué pensáis?
@PhantomSoulless

Que mire si se ha podido doblar algún pin [beer] [beer]
Que pruebe en la BIOS a restaurar valores de fabrica, por si acaso hay algo raro en la configuración de ésta.
Si ahí le detecta la cpu supongo que no se lo habrá cargado, pero a saber
@Sergio_acosta @Jhonny_palillo Ahora mismo tiene distintos problemas con windows, el primero que al formatear le salio error al instalar windows y se solucionó con un vídeo que le pasé, luego le ha dado pantallazo azul con el código de error:
Driver PNP watchdogs, y ahora está con el pantallazo azul: driver power state failure...

Según internet es cosa de controladores ¿vosotros pensáis lo mismo?
Debe tener un conflicto con windows!!!
Q inserte un pendrive con windows y que lo instale.
Puede ser un error de inicio de windows y x eso no le carga.
Si la bios le detecta la cpu y no ve nada raro en ella, no debería tener problemas!!!
Saludos!!!
@PhantomSoulless

Espero que haya actualizado el UEFI/BIOS a una version que soporte los RyZEN 3000, o que sea una tarjeta madre reciente y que de fabrica ya soportara a RyZEN 3000.

Luego, puede entrar al MODO A PRUEBA DE ERRORES de windows, asi solo se cargaran los controladores genericos y basicos y podra ir al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de windows para quitar todos los controladores de audio, de video, de red, los del tema del USB, y reiniciar window al terminar. si es alguno de estos controladores el que tenia problemas ya podra arrancar windows de manera normal y ya podra reinstalar controladores recientes, sobre todo los controladores de chipset [los controladores de la tarjeta madre]

De esta pagina baja el controlador de chipset, va a CHIPSET>AM4 y elige cualquiera de los modelos que aparecen [son el mismo controlador]
https://www.amd.com/es/support

.
@TRASTARO @TEKIOCHAO
Buenas noches, disculpad la demora, ya está solucionado, yo pensando, pensé que no se ha roto nada porque si se rompe la CPU, directamente no tiene imagen, y si se rompe la placa madre, igual, no tendría imagen, entonces, pensando eso fui a su casa y le formateé el SSD (respetando unas particiones que tenía como reservado MSR y del sistema, ¿debería de habérselos quitado?)

Cuando me dijo si su placa le funcionaba o no el procesador yo le miré lo de la BIOS y lo de la placa madre, y era compatible xD.

Y le instalé win 10 de un pendriver y voilá, todo funcionó. Tengo unas preguntas a nivel personal.

¿Cuándo se formatea la SSD debo formatear todas las particiones, o si me sale algo como: 50 MB, reservado para MSR o para Sistema, dejarlos como he hecho en este caso sin formatear?

Yo pensé, que si tiene señal de la BIOS y que este le detecta la CPU, es por que todo funciona, pero, ¿es posible que si la CPU fallara, funcione ahora mismo y le de fallos dentro de unos meses o años?

Gracias a todos, tema solucionado.
@PhantomSoulless Si te vuelve a suceder en alguna ocasión, ya sea por este u otro motivo, antes de nada intenta siempre reparar el arranque en vez de reparar el inicio o intentar formatear, suele ser el problema (por lo menos cuando me ha sucedido a mí en bastantes ocasiones), y después por si acaso un checkdisk en busca de errores.
@tzadkiel2 No, si a mi no ha sido xD, pero yo también tengo mis dudas para más que nada saber xD, pero gracias.
PhantomSoulless escribió:@tzadkiel2 No, si a mi no ha sido xD, pero yo también tengo mis dudas para más que nada saber xD, pero gracias.

Si lo había entendido, te lo decía por si en otra ocasión te volvías a encontrar con ello (que es fácil que ocurra...) que pensaras también en el arranque, y no dependas solamente de las "herramientas" de güindous que suelen ser inútiles ....
9 respuestas