Cambio de CPU?

Hola, buenas. Tengo una duda que me está rayando mucho y a ver si me podéis ayudar. 🤣

Hace poco renové la placa, la RAM y la CPU. Ahora tengo un i7 14700KF (y próximamente una RTX 5080). Intento jugar a 4K (con una 3060ti) ya sea reescalado con DLSS o, cuando es posible, en nativo.

Mi duda es: ¿vale la pena cambiar al 9800X3D? ¿Notaré alguna mejora? ¿Son suficientes sus 8 núcleos para el futuro? Solo quiero saber si merece la pena el cambio o no.

¡Gracias!
Si vas a jugar a 4k yo no cambiaba esa cpu. Tienes micro de sobra.
Un saludo
Opino lo mismo, tienes un buen procesador para años.
Vale gracias, es que como todo el mundo habla de esa cpu de amd, que si el mejor, no compres intel que se oxidan o no se que me estaba rallando.
A ver… desde luego comprando nuevo es mejor apuesta el AMD si la prioridad son juegos, pero teniéndolo ya, y más a la resolución que estas jugando, no hay absolutamente ningún motivo para cambiar. Incluso si hubieras tenido una gráfica de gama más alta. No te dejes llevar por el marketing, es mal consejero.

Sobre la degradación de los Intel, simplemente asegúrate de tener la BIOS actualizada.

A largo plazo yo opino que de hecho envejecerá mejor el intel. Lo que pierde en juegos lo gana con creces en potencia multihilo. Pero bueno, tiempo al tiempo.

Saludos
Yo pienso que ha sido una cagada comprar intel gama alta en estas dos últimas generaciones, pero una vez comprada lo más sensato es aguantar porque no estamos hablando de que sea malos micros o que todos vayan a petar, es absurdo calentarse ahora la cabeza, mejor déjalo correr y disfruta, eso sí, actualiza la bios ya si no lo has hecho ya. [beer]
Duda de pijoterismo extremo, me acabo de comprar un 9800x3d con una tomahawk b650, normalmente estoy muy puesto en tema hard pero en amd no me he empapado del todo.
Varias preguntas:
La tomahawk 650 está bien? Me salió a 170€ y veo que muchos gente tira a la x870, ahora me da miedo haberme quedado corto, tengo entendido que sirve y exprime la cpu perfectamente.
El 9800x3d es buena compra? Veo que va a salir el 9900x3d y quiza será mejor cpu gaming?
Estoy a la espera de una 5090 algun año de estos que se puedan comprar.

Digo todo esto por aquí porque acabo de cambiarme de un 14700k como el creador del post.
Lo hice por cacharreo y porque con la venta de proce placa y ram me ha salido todo el cambio por 100 pavos.
procesador de sobra y top, no te ralles.
Para hacerte una idea, yo creo que le puedes poner una 5090 y te seguirá sobrando CPU...

Para 4k falta gráfica siempre
8 respuestas