Cambio de disco duro, de interno a externo -> ¿dónde están los archivos del escritorio?

Buenos días EOLianos,

Necesito vuestra sabiduría:

He cambiado el disco duro interno del PC para poner un SSD, y el antiguo, lo he conectado con una carcasa vía USB.

Lo abro, y accedo a todo sin problemas, descargas, archivos de programa, etc... pero me han desaparecido todos los archivos del escritorio.

¿Dónde están?. ¿Sabéis?.

Gracias
Un saludo
Disco > Usuarios > TU_NOMBRE > Escritorio
La madre que les parió, han cambiado la ruta en win 10 home, y ahora es

X:\Users\XXXX\OneDrive\Desktop

Ya lo tengo :)

Gracias!
OneDrive... o sea, ¿que te fuerzan a que tu escritorio forme parte de su servicio "nube"?
como me alegro de no haber pasado a windows 10.
@radorn solo si usas onedrive supongo, osea, si usas la sincronización de copia de seguridad de tus cosas.
@alvaro101 En caso de duda, yo no supongo nada bueno de Microsoft a estas alturas del cuento, y menos con un SO con actualizaciones a la fuerza, entre otras lindezas.
Lo mismo de Google, Apple, y compañía.
Te entiendo, a google le ocurre lo mismo, estás sujeto a usar su plataforma a poco que quieras hacer algo (android-maps-youtube...). Pero es que si no ofrecemos algo de privacidad a cambio nos perdemos cosas, es la época que nos ha tocao vivir... jej
@alvaro101 Me parece un pésimo trato y trato de evitarlo todo lo que me es posible.
La ruta que pones se me hace rara, y lo que te puede haber pasado es que haya guardado los archivos en Onedrive. Como no tuvieras esos archivos en Onedrive como copia de seguridad o sincronizados con la carpeta se me hace extraño lo que te ha sucedido, o bien te los haya guardado en Onedrive en alguna actualización.
Si tienes archivos guardados en Onedrive, que no se te ocurra eliminar del PC en línea o se sincronizará y habrás perdido todo lo que tuvieras en él, házlo fuera de línea y evita la sincronización mientras los eliminas del PC.

Parece como si hubieras hecho una actualización de/o a güindous 10

¿Pero porqué no clonaste directamente?
Onedrive en el PC puedes tenerlo ahí olvidado y utilizar la web para acceder a él, o bien tener parte o todo lo que contenga onedrive en el PC, .....

Si quieres haz una cosa, ya que supongo que en el SSD has instalado el S.O. limpio (ya son ganas para después pasar datos y programas a mano) sustituye el disco y comprueba que los sigues teniendo en el Escritorio o bien en Onedrive.
8 respuestas