Cambio de disco duro dejando el original y emu PSX

Lo primero es que estoy muy poco puesto en la scene de Xbox y no tengo ni perra de electronica para cambiar componentes, asiq espero q podais resolver mis dudas u orientarme.

El chip lo puse en una tienda y el caso es que ahora quiero ponerle un disco duro mayor y querria que me mantuvieran el original de la xbox donde tengo el unleash x y que me colocaran el otro.

¿Entonces que haria? Con el ZBXinstaller podria formatearlo y empezar a darle uso?

Podría hacer backups en este disco duro? Como se arrancan estos? Por medio de algún programa? Me encontraría con algún problema?

Por otro lado tengo el emu de psx instalado en E del ZBXinstaller y queria saber como cargo juegos.

He probado con originales y no me los reconoce. Los que me descargue como tengo que cargarlos? Los grabo como cd de datos y los cargo desde el emu como los archivos de imagen que vendrán? O grabo las imágenes como si fuera a usar la copia en una play?

Por último hay algun diccionario o algo así de terminología de la scene? Porq con los xploits y cosas asi no me entero ni de lo que estoy leyendo ein?

Muchisimas gracias de antemano a quien se aventure a echarme un cable.

1 saludo
A ver:
- Respecto a lo del disco duro, solo necesitas abrir la consola, cambiar el disco que trae por uno nuevo (cosa facil, solo has de destornillarlo y quitar el cable IDE y el de alimentacion), arrancas con el hd nuevo y el chip encendido, con el zxbinstaller en la bandeja de dvd, te inicia el zxbinstaller, ahora puedes bloquear el hd si quieres (recomendable), formateas el hd por completo con el zxbinstaller, y le instalas el dashboard que quieras en c y las aplicacion que vayas a querer usar.
- Para cargar juegos con el pcsxbox necesitas grabar la isos como tal, es decir, grabar el archivo *.iso en un cd, o pasarlo directamente por ftp a la consola, nada de grabar la iso para que se estructuren los archivos en el cd, ni de extraer y grabar en modo udf, la iso como tal grabada en Modo ISO (UDF, compatibilidad con xbox) o pasada por ftp a su directorio dentro de pcsxbox.
Diccionario hay, y lo puedes encontrar en este mismo foro de scene en los post de arriba del todo.

salu2 [beer]
Usease, para el emu de psx puedo grabar la iso en un cd de datos y copiar el archivo tal cual desde ese cd metido en la xbox con el explorador al directorio del emu, no? Es q no la tengo conectada al ordenador.

En cuanto al disco duro me dijeron que si ponia un disco duro nuevo, lo primero sería instalarle las bios. Si pongo uno nuevo y quito el anterior ¿Con el zbxinstaller quedará igual? El dashboard original no se perderá? Ahora lo tengo que si abro la bandeja me sale el original y con el de encendido con el unleash.

salu2
Sobre el emu, si, asi es, graba el archivo .iso tal cual y lo copias desde el explorador de la xbox mismo.
Respecto al disco duro, nada, la bios no es un problema del que preocuparse, mete el zxbinstaller, formatea por completo, utiliza la opcion dejar xbox como de fabrica, y luego, en xbox con chips, elige la opcion que mas te guste, es decir, el dash que quieres que se instale, asi te saltara el ms dash si cargas la consola con el chip apagado, y si lo haces con el chip encendido te cargara el dash que hayas elegido.

salu2 [beer]
3 respuestas