¡Muy buenos días, cracks! Tengo una situación que quiero solventar, espero que me ayuden con un par de cosas de mi Ps3. Pues verán, hace unos meses a mi consola (en ese momento sin hackear) le dio un paro luego de jugar al GTA V, se quedó la pantalla congelada justo al querer cambiar de save, por lo que decidí apagarla. Luego de volverla a encender me apareció un mensaje que decía que el sistema de ficheros del disco duro se había dañado, etc, etc, etc, y que había que formatearlo. Y fue muy triste, tuve que deshacerne de todas mis partidas y juegos de hacía más de 7 años. Partidas en las que me había sacado hasta platinos. Posteriormente, como aún uso mi ps3, decidí hackearla con el Hen Exploit para volverle a instalar juegos (ya que los juegos que tenía originales en mi ps3 eran de otras cuentas psn que no eran mías) y bueno, descubrí algo terrible. Luego de instalar los juegos (Pes18 y FarCry4) cuando entraba y los jugaba, se veían a tirones, con dientes de sierra por todos lados, fallas en la carga de texturas, escenarios con una iluminación opaca y la experiencia de juego no se asemejaba a la que tenía antes, a la de una ps3 común, por lo que pensé que era algo del hack, por lo que para probar volví a descargar un juego que sí tenía comprado en la psn a mi nombre, Bioshock, pero la experiencia es igual de pudenda. De hecho, probé con varios de mis juegos físicos y estos corren, por lo menos en términos gráficos de manera correcta, pero ciertos juegos como Dark Souls 2 SoTFS o Batman Arkham Origins tardan como 10 minutos en cargar una partida. Por lo que acudí a varios sitios y foros de internet y coincidieron en que lo más posible era que mi disco duro está dañado, de hecho, acá hablé antes de mi problema y un par de amables usuarios coincidieron en lo mismo: el disco duro está dañado. Por lo cual, quiero cambiarlo. No sé mucho del tema, ya que tengo una PS3 hackeada con firmware híbrido 4.87 imagino que el procedimiento será distinto que el indicado por Sony, y no sé exactamente cómo proceder y por eso busco ayuda. También quisiera saber qué tipos de discos duros me recomiendan, o si mejor es un SSD (en una tienda de por mi casa venden uno de 120 gb SSD), y si hay posibilidad de clonar mi disco duro descompuesto para salvar y traspasar todas mis partidas y juegos descargados al nuevo disco que compre, ya que tengo copias protegidas del dark souls que hecho en este transcurso de tiempo las cuales no puedo traspasar a un pendrive.
Espero y me ayuden, compas