CAMBIO DE DISCO DURO EN PS3??

Hola a todos

Bueno, soy un forofo de los juegos de aventura tipo survival horror y anoche me dio por descargarme el Siren: Blood Curse. Me puse a descargar todos los episodios y casi me pega un yuyu... rondan los 9GB si no he sumado mal. Si a esto le añado que tengo el assassins creed (2gb) el MGS4 (nosecuantosgbs...) heavenly sword (2gb) haze (4gb)... no se si me seguis a donde quiero llegar con esto.

Mis dudas son las siguientes, a ver si podeis aclararmelas: ¿Si instalo un disco nuevo a mi ps3, por ejemplo un seagate de 500GB, puedo tener mis partidas del disco que quito en el? no me importaria tener que volver a instalar lo que me pidan los juegos, pero las partidas guardadas... ejem.

Y la otra es, ¿que problemas puede traerme el cambiarle el disco duro? (garantia, cuelgues, etc...) sobre el proceso de cambio no tengo dudas.

Tengo una ps3 de 60GB de las que ya no se venden.
Perdon por la parrafada y gracias a todos de antemano.

P.D: A nadie se le ha pasao x la cabeza que podian vender las consolitas de marras con discos duros mas grandotes si lo que pretenden es que hasta nos bajemos las pelis comprandolas en sus servers??? que hace uno con 40GB EN UNA PS3 cuando tenga 20 juegos y quiera jugar a todos?? DESINSTALAR E INSTALAR???
Cambiar el disco duro no anula la garantía ni tiene que darte problemas de cuelgues ;)

Puedes tener tus partidas guardadas y demás, de hecho puedes tener todo lo que te guardes en por ejemplo una memoria USB, y luego lo pases al otro disco duro (menos las demos, juegos descargados e instalaciones). Para todo lo demás, puedes copiarlo a pelo, o hacer una copia de seguridad del sistema.. pero para esto último tendrías que borrar por ejemplo las instalaciones porque ocupan mucho, y ah no ser que tengas un disco duro USB o una memoria USB de tropecientos gigas, pues no.. Desconozco si con este método se guardan también las demos y juegos descargados, supongo que si..

Sobre el disco duro, creo que lo máximo eran 750GB (lo que admite la PS3) y se recomienda uno de 5200rpm de 2,5" SATA (como el de los portátiles actuales). No se como andarán los de 7200rpm, pero me imagino que se calentarán un poco más, y no creo que se aprecie mucha diferencia de rendimiento para que compense.
ok, gracias. Con lo único que me queda duda entonces es si el HD que trae la PS3 es de 5200rpm. si es asi, me pongo a buscar uno ya mismo.

GRACIAS MIL!
toma aqui este: para saber todo. yo no tengo acceso por desgracia.
hilo_-Tutorial--Cambiando-el-HDD-a-la-PS3_848782?highlight=tutorial

y aqui tienes lo que requiere la PS3


HDD de max 750GB (de más capacidad no lo reconoce)
2,5" pulgadas
vel de escritura y lectura (como min. 600MB) (suelen estar por los 600-800 MB)
RPM 4.200,5.400,7.200 (todos valen) pero se recomienda de 5.400 "de 5.200" no existe
sistema (ATA/SATA/2)
el voltaje no importa

aqui tienes un porron de HDD
hilo_-Hilo-Oficial--Amplio-debate--Que-disco-duro-ponerle-a-PS3-marcas-modelos-y-demas--_709442


SALU2
Leches, lapsus mio lo de 5200rpm, claro que es de 5400rpm ;)
joshysan escribió:Hola a todos

Bueno, soy un forofo de los juegos de aventura tipo survival horror y anoche me dio por descargarme el Siren: Blood Curse. Me puse a descargar todos los episodios y casi me pega un yuyu... rondan los 9GB si no he sumado mal. Si a esto le añado que tengo el assassins creed (2gb) el MGS4 (nosecuantosgbs...) heavenly sword (2gb) haze (4gb)... no se si me seguis a donde quiero llegar con esto.

Mis dudas son las siguientes, a ver si podeis aclararmelas: ¿Si instalo un disco nuevo a mi ps3, por ejemplo un seagate de 500GB, puedo tener mis partidas del disco que quito en el? no me importaria tener que volver a instalar lo que me pidan los juegos, pero las partidas guardadas... ejem.

Y la otra es, ¿que problemas puede traerme el cambiarle el disco duro? (garantia, cuelgues, etc...) sobre el proceso de cambio no tengo dudas.

Tengo una ps3 de 60GB de las que ya no se venden.
Perdon por la parrafada y gracias a todos de antemano.

P.D: A nadie se le ha pasao x la cabeza que podian vender las consolitas de marras con discos duros mas grandotes si lo que pretenden es que hasta nos bajemos las pelis comprandolas en sus servers??? que hace uno con 40GB EN UNA PS3 cuando tenga 20 juegos y quiera jugar a todos?? DESINSTALAR E INSTALAR???


Aqui el hilo oficial sobre el tema, yo le meti a la mia un 320 GB SATA de Toshiba (venia en una caja externa 2.5" de lacie)

hilo_hilo-oficial-amplio-debate-que-disco-duro-ponerle-a-ps3-m_709442_s250#p1712781241
gracias x todo tios

con esto me arreglo d.p.m.

1 saludo a todos :)
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
siempre que quieras cambiar el disco duro y no perder tus partidas etc etc, tendras que hacer una copia de seguridad, y luego restaurarla en el nuevo HDD.
caracteristicas a tener en cuenta en un hdd nuevo para la ps3: sata , 2,5 pulgadas, 5400 rpm, 8M buffer,
yo le puse un samsung de 250gb de estas caracteristicas y me funciona muy bien, sin ruido ni nada
¿Si le ponemos un disco duro con los mismos rpm, siendo de 2.5 y no importando la capacidad, ni suena ni se calienta?

siempre e tenido esa duda y por eso no se lo e cambiado, aparte de pork tengo entendido de k hay un tornillo k se puede partir, ¿sabeis si este tornillo esta en la revision CECHJ04?, lo pregunto y no es ninguna tonteria por k ya e leido k la ps3 80gb es mas facil de sacarle el disco duro, al menos eso dicen en un hilo de por aki.
9 respuestas